Ruedas "light", cual me aconsejais, dt+ztr o roval??

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by adicts, Jul 12, 2009.

  1. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    Hola, voy ha adquirir un nuevo juego de ruedas para montar con discos y tengo estas dos opciones, las dt me gustan mucho y no tienen mal peso, pero ando liado con las roval que me las dejan a buen precio aunque no tengo referencias, cual me aconsejais ??? agradeceria comentarios sobre ambas,
    un saludo
     

    Attached Files:

  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Francis !!

    Bueno.... lo tienes chungo, por que ya sabes que las Notubes van muy bien y con un DT son ligereza y eficacia pura. Las roval, con radios y bujes DT son otras grandísimas ruedas. Estas ya vienen con una cinta / kit para transformar a tubeless y la diferencia de peso total es casi inapreciable.

    Yo en tu caso... con dos ruedones y un peso casi igual ... me iría a la mejor económicamente hablando. Si en la Roval te hacen precio .... pues las roval.
     
  3. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2005
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    50
    Location:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Yo me iria a las DT + No Tubes
     
  4. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    el precio es identico, bueno, en las dt240+ztr tengo que pagar los portes, las roval estan preparadas para tubelles y son mas ligeras, esteticamente no las he visto con lo cual no tengo referencias, tal vez si las viese en directo me ayudaria a decidirme...
     
  5. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    876
    Likes Received:
    12
    Location:
    Singletrack city
    La roval, por diseño, es más rígida. La disposición de los radios gracias al diseño de los bujes, y los ojales en las llantas, permiten aplicar tensiones más elevadas sobre los radios, lo que incrementa notablemente la rigidez de las ruedas.

    Yo llevo las roval controle XC en una stumpy. Salgo casi siempre por zonas pedregosas, y pesando algo más de 80 Kg, van perfectas. No le doy muchísima tralla a la bike, unos 150-200 km semanales, y teniéndolas desde hace un año, las centré la semana pasada, porque tenían un pequeño alabeo, y no quería que fuese a más.

    De esas dos, yo me iría a por las roval por rigidez y resistencia.
     

  6. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931
    la fiabilidad del buje 240 esta contrastada, sobran las palabras, pero, que sabeis del buje de las roval ??
     
  7. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    1
    el buje dt de las roval es superior en modelo al 240s ? o inferior?
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    240 y olimpyc
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Es el mismo perro con distinto collar.... El buje digo!!
     
  10. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Joined:
    Dec 6, 2006
    Messages:
    2,451
    Likes Received:
    1
    entonces yo me quedaria cn las roval.. por los detalles que habeis dicho que tiene y que dt-ztr no tiene.. aunque esteticamente me gustan mas las dt- ztr pero con el aro negro
     
  11. rafadai

    rafadai Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    194
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Yo tengo las Dt Swiss con bujes hope de chain y me va que te caga.
    No pesan nada y son una maravilla.
     
  12. rafadai

    rafadai Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    194
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
  13. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    4,907
    Likes Received:
    7
    yo tengo las roval sl y van perfectas, son mas rigidas que las mavic slr...
     
  14. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    DT-ztr Olympic. Acertarás!
     
  15. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    que diferencia hay entre las sl y las xc ??
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo me quedaria con la combinacion DT - ZTR. Prefiero 32 radios que no 28.
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    yo me monté unos bujes dt con ztr olymic y radios cx ray por 570 desde alemania. 1388 en báscula y la verdad es que la rigidez es buenísima. quizás sean 100g más que unas "liht light" pero es la mejor inversión que he realizado desde las "famosas" anteriores. Las roval tienen una estética brutal, pero claro, algo que te ha de hacer pensar es si quieres o puedes meterte 32 o 28 radios :wink:
     
  18. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

    yo peso 67-69 kgs, segun la ficha tecnica de las roval no tienen limite de peso, no soy pluma pero tampoco pesado, en ese sentido no creo que tuviera problemas...,
     
  19. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    7,712
    Likes Received:
    675
    Location:
    ya quisiera saber yo...!!!
    donde pillas las dt + olympic?
     
  20. adicts

    adicts comercial automovil team

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    5,609
    Likes Received:
    931

Share This Page