Hola a todos, me llamo Fernando y tengo 13 años y esta es mi primera restauración y tengo varias dudas, tengo una biciceta de Carretera de los 80s y pienso restaurarla, la bicicleta es esta: Las ruedas están bien enderezadas y alineadas. Es sillín es un cobra que está un poco pillado por el otro lado, se verá en las siguientes fotos. El manillar es el tipico de carreras pero que tiene los cabes por dentro y no se como voy a hacer a la hora de encintarlo, ¿Alguien sabe? En esta foto se puede apreciar el deteriorado estado de la pintura, el cuadro será decapado y pintado de otro color que aúnb no se. Aquí estan los platos de la bici que están en buen estado, no voy a darles nada más que un pulido, a cadena la tengo que cambiar. Aquí se puede ver de cerca la rueda trasera con el casete lleno de polvo y algo de oxido, sera pulido y lijado o cambiado, y el pato de plastico no se como quitarselo pero lo aré, ¿alguno sabe? Y por ultimo el cambio, que esta en bastante buen estado, solo esta un poco deteriorada la pintura pero responde perfectamente. Respecto a está restauración tengo un par de dudas ue espero que me podais responder: ¿Como quito el plato de plástico del cassete? ¿Como encinto el manillar? ¿De que color pinto la bicicleta?
Para quitar el plato de plástico del casete tienes dos opciones: a) sacar la piñonera con un extractor de piñones, imagino de que de rosca y luego sacar el plático (total, la piñonera la tendrás que sacar igual porque esa toda aferruxada no te servirá para gran cosa, además espero que tengas suerte, no se si conseguirás muchos recambios para la bicha) b) con un alicate de corte o cuter, te pones y lo quitas cortando sin tener que quitar la piñonera El manillar creo que se encinta desde la paste superio al final para que quede pillado con los tapones La bici.....esto, mejor otra esta no merece la pena que la restaures, salvo para que te entrenes con ella y mejores las restauraciones en el futuro. Creo que las dudas que tienes son el menor de tus problemas, porque viendo la calidad de la bici y de los componentes además de su estas, no compensa gastarse pasta y tiempo en ella. Suerte con el proyecto
Gracias por responderme, ya me pongo con ello en un rato, la voy a pintar en un azul oscuro y las llantas, bielas, y manillar en blanco. El cassete funciona perfectamente y los cambios también, lo único que hay que hacer es pintarla para que quede bien. Tambien comprarle camaras y cubiertas XD.
alucinate 13 AÑOS!! di que si fernando eres un tio grande!!, ojala hubiera muchos como tu, con esas inquietudes, cualquier cosa que necesites aqui estamos en el foro o por privado para ayudarte, animo con esa restauracion, nos tienes que poner fotos que soy un enamorado de las carreteras clasicas, enorabuena por ser asi campeon y animo.
Las partes mecánicas como el cambio,piñón o cadena tienen mucho óxido. Puede que funcione como dices,pero no lo hará de una manera cómoda estando así de óxido. Hay que cambiar cadena obligado y ese piñón hay que ponerlo a remojo en aceite y aplicarle una buena friega con un cepillo de puas de acero. El cambio siendo práctico y viendo que cambio és raro será que alguien si lo buscas te pueda dar uno de esos SIS en mejor estado. Hace poco tiempo todavía se vendia en las tiendas muy similar a ese y creo que costaba 5 o 6€ no es dinero y te queda nuevo. Y cablear la bici tanto en frenos como cambios supondrá una gran mejora por muy poco dinero si eres mañoso para hacerlo tu mismo. Y los radios de la rueda trasera así en la foto no me dán buena espina.Ese tono y esa textura indican una corrosión encubierta y galopante,puede aparentar que aguantan pero es un tema que no avisa y sale a relucir en cuanto ruedas con la bici o accionas una determinada cabecilla para controlar un posible descentrado.CLACK¡¡¡...y radio roto y el descentrado de los chungos.
Y tornillos de platos nuevos sería recomendable,si alguien que puedas conocer te los dá no pasaría nada. E intenta sacar los pedales de las bielas,el izquierdo debes saber que desenrosca a derechas.
Si estas decidido a resturarla adelante, pero te aconsejo que no inviertas mucho dinero. Ahora que estaras de vacaciones ( supongo ) tomatelo como entretenimiento. Cambia cables fundas y cadena, las cubiertas no se como estaran pero puedes conseguir unas baratas en decathlon, para el piñon mejor intenta limpiarlo y el cambio pues tu mismo, si puedes conseguir uno nuevo muy barato o gratis pues mejor pero si no deja ese si funciona bien. Para el decapado y pintado no te digo nada, por que parece que sabes ya como hacerlo y para el encintado de manillar te dejo es manual que te puede servir.
Muchas gracias por vustros comentarios, y el tutorial me ha servido de mucho, y tengo varais dudas. ¿Para "fixie" le puedo poner cadena de medio eslabón? ¿Hay adaptadores de válvula de fina a gorda para poder ponerle tapones de aluminio? He hecho unas plantillas de como quería la combinacion de colores, ¿cual os gusta más? a mi la azul, pero quiero saber vuestra opinión. ¿En "fixie" hace falta llevar frenos? Si la respuesta anterior es si, ¿como hago para pintar las llantas? ¿El piñon es de rosaca? ¿Le puedo poner un piñón de BMX? Gracias
Yo tambien intente arreglar una vieja que tenia en la aldea a los 14 y no di, pero tu intentalo que se aprende mucho fedellando en las bici Yo desmontaria los bujes de las ruedas porque puede que la grasa este compacta y no rueden como es debido.. Mucha suerte!
Suerte con el proyecto, y seguro que vas a aprender un montón. La corona de piñones parece que es de rosca por lo que no tendrías problemas para ponerle un piñón libre de BMX: el problema es que a lo mejor la cadena te queda luego muy desviada entre plato y piñón. Antes de pensar en posibles proyectos, yo desmontaría todo e intentaría quitar oxido, limpiar partes, y volver a engrasar todos los mecanismos y rodamientos para así saber que es lo que es realmente aprovechable de la bici: a partir de ahí ya puedes empezar a pensar que componentes realmente vas a poder utilizar de nuevo y que es lo que vas a necesitar comprar. Para SS hay bastante información (aunque un tanto desorganizada) en el hilo de conversiones a SS y piñón fijo. PD: si desmontas la bici para limpiar componentes, se ordenado y guarda cada cosa en una bolsa aparte para que luego no se te mezcle todo.... Para los puntos de oxido en el cromado una lija de papel lo más fina que encuentre y barnizar con una laca clara para que no vuelvan a salir. También hay un pulidor de metales de Titanlux que va bastante bien para limpiar componentes. Ya nos contaras...
Quiero saber como va esa restauracion y la evolucion en fotos!! Espero noticias!! a ver si averiguo como se guardan los posts para guardar este por aquii!! jejej un saludo!!
Sii!! jeje gracias, me acaba de llegar un correo cuando escribistes el mensage, vamos, que lo he echo bien jeje. aunque gracias por la foto y por la ayudaaa!! jeje se agradecee!!
Lo siento pero la restauracion se ha cancelado porque su propietario original ha decidido recuperarla , lo siento pero tengo un nuevo proyecto entre manos que yot a subir ahora mismo, tiene ke ver con "CALIFORNIA" UN SALUDO
Hola, siento que no puedas restaurarla. Yo estoy pendiente de restaurar una Orbea Moncayo que es parecida a la que la que ivas a restaurar tú. Quería hacerte una pregunta , ¿ donde la ivas ha pintar? es que yo soy de cerca de Vigo y estoy buscano un sitio donde me puedan hacer algo que no sea solo en un color. Algo así: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Puedes ver el resto de bocetos aquí: http://www.foromtb.com/f11/encuesta-agradezco-vuestra-opinion-484000.html#post7387468
Pues te iba a dar animos, pero viendo que se a cancelado, decirte que no sera la ultima, seguro que tienes mas oportunidades