Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

  1. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    ****, acabo de ver que es Alfabel el interesado, bueno da igual, el mismo emnsaje para él. Saludos.
     
  2. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues si Gadix soy yo el interesado.
    Y es que yo sólo lo voy a utilizar en la bici,puede que alguna vez le de otro uso pero muy muy ocasionalmente.LO que pasa que estoy liado porque no se que diferencia hay entre el edge 605 y el 705(la cadencia me da igual),si merece la pena pagar la diferencia,si realmente es mejor uno especifico para bici o uno normal,si es de los normales que modelo(que no sea muy grande)si la pantalla de los edge es suficientemente grande...como verás lo tengo clarísimo.
    También es verdad que he empezado a mirar ahora y tampoco tengo urgencia.
    Ya me contareis.
    Un saludo
     
    Última edición: 13 Jul 2009
  3. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    605 - 705: es el mismo pero el 705 puede llevar a mayores sensor cardíaco (un modelo) o sensor cardíaco y sensor de cadencia (otro modelo). El 605 no puede llevar nada de eso y cuesta 100€ menos.....es lo más recomendable.

    Luego me empollo los que me ha dicho Gadix.
     
  4. jrariasf

    jrariasf JR

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    En ActivaGPS tienen el Oregon 400T + Forerunner 50HR con pulsómetro por algo menos de 400 euros.
    Yo ya lo tengo aquí pero todavía no lo he utilizado... están las pilas cogiendo fuerza...
     
  5. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

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    Yo ni me lo pensaba...... un oregon como dios manda... jjejejje
     
  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Buenaaaaas!!!!! He estado hablando con Acidfer, y al final es muy muy fácil que nos vayamos a los 2 Alpes, como 1ª opción o a Pirineos, como 2ª opción . Sería una semanita éste verano, en concreto, la 1ª de Agosto, del 1 al 8. Otras fechas me es imposible. ¿Habría más interesados? En principio, he estado viendo precios y el alojamiento no es desorbitado, entre 400 y 600€ hay un montón de apartamentos, gasóil, papeo y fiesta aparte. Agurno, si me lees, aconséjanos sitios y tal, tu que te lo conoces, y por el tema de buscar rutas, que no vamos a ir a bajar sólamente.


    Lo de Dueñas, pues moló, la bajada esa peraltada cada día me gusta más. A Pipe le intentamos provocar un infarto, para luego repartirnos su bici, pero fue imposible, no se dejaba er tío.

    La bici ligera ésa mu gonica. Le pondría unas cubiertas de verdá y unos discos de mínimo 160mm, que esos me han parecido mu ñajos.

    Ésta semana intentaré salir el miércoles, el jueves y el viernes, eso sí, a las 8:00 de la mañana, por 2 motivos: Pa evitá la caló y pa podel llegar a las 11:00 a casa, que estoy de tarde.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  7. erison23

    erison23 Novato

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    y donde quedo lo de perderse y encontrarse a voces como paso en dueñas? fue mu divertido, jajajaj :cabezazo
     
  8. thekid

    thekid Erectus member

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    Está tarde he estado en el decathlon de Salamanca.
    A ver quien encuentra el fallo de la foto,y no,no es el imbécil con el casco rosa...
    Madre mía,no dejo mi bici en manos de los mecánicos de allí ni aunque trabajen gratis!!
     

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  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Jodo, que horquilla más buena!

    Yo me iría a los alpes pero... me matan y me quedaría 100% tieso de pasta! y no es plan, el año que viene.... :)
     
  10. Andres del Pozo

    Andres del Pozo Miembro activo

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    Pisha!!!! Vais a subir a Vejer con este tiempecito?:ymca
     
  11. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Estuve mirando el 400t y me ha gustado muy mucho, como diría el de la película.

    Ahora bien, ¿qué mapas se le pueden meter? ¿los de tipo Googlearth que llevo en la pda?

    Supongo que con el 300 bastará ya que no trae mapas y sí ranura para tarjeta para luego introducir el que quieras.

    Soy todo dudas. El e-trex es que no me gusta nada de nada. Parece cabezón.
     
  12. jabik

    jabik Antes J@bi

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    jajajaja esa si que es buena buena, se ve que el dia antes habia ido de fiesta:defiesta y todavia estaba un poco afectado.
     
  13. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

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    **** pobre chico, el mecánico puso así la horquilla, para retrasar la rueda, eso va bien pa trialeras de mas de 60º de inclinación, si es que...... hay que deciros todo.... jejjeje

    Fune, yo tengo el 300, y llevo los mapas que hay por la web, que son gratis, y creo que son los que llevamos todos....., si quieres verlo podemos quedar un dia y lo ves, yo estoy encantado con el, y para nada tiene pinta de fragil.

    Un saludo
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Esto me ha escrito Chris Russum Director comercial de Maverick Bike

    "We are working towards our deadline date of August for the DUC 36 and at this time it still is on target.

    The fork will be internally adjustable between 155mm – 175mm of travel. The axle to crown at 155mm of travel is going to be 520mm and at 175mm of travel 540mm."


    La referencia en A/C es 54,5 para la talas 36 y 51,7 para la pike o 51,1 para la talas 32...
     
  15. jrariasf

    jrariasf JR

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    Hola Fune,
    El Oregon 300 que es el que tiene Pipe es el mismo que el 400T que tengo yo.
    La diferencia está en que el 400T viene con una cartografía escala 1:100000 de casi toda Europa. Nunca está de más tenerla. Supongo que es posible "piratearla" pero la cosa está en que los de Garmin celebrando sus 20 años venden un pack que es el Oregon 400T + foreruner 50HR. Te pongo el link:
    - Oregon 400T
    - Oregon 300

    Parece que ya no tienen la oferta de 400T+forerunner (estaba valorado en 80 euros)... así que igual ya no merece la pena el 400T y sí el 300....

    En cuanto a los mapas, que yo sepa en los Garmin no es posible meter mapas tipo raster, es decir, imágenes del googleearth o del SigPac. Al menos por ahora porque creo que he leído que en el futuro estos dispositivos permitirán hacerlo.
    Lo que sí puede meterse es el mapa TopoHispania... está colgado en internet... lo ha hecho un tío por su cuenta y son mapas de toda España con bastante detalle... caminos, senderos, curvas de nivel, etc...
    Saludos.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  16. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Entendido. Como siempre perfecto en tus explicaciones. Así da gusto, oye.

    Salu2
     
  17. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Juan, y una horquilla rígida no has pensao en ponerla? Ein?

    Vas a tener la nueva Revelation a 150mm, he visto por ahí como tunear una Nixon pa poderle poner cambio de recorrido, has probado la talas 36, ¿y sigues dándole vueltas al asunto? ¿Tu echas de menos más recorrido? Porque pocos topes te he visto hacerle a la Pike (¿uno?), como para pensar que necesitas más horquilla. Fíjate, antes que más recorrido, te vería mejor con una regulación de compresión en baja, y cualquier cosa que mejorara la eficiencia del pedaleo en el trasto tuyo, que ponerse al ponerse de pie ahí y pegar un arréon, pasan 2 cosas a la vez:
    1ª-Como no lleves el propedal activado, haces boingboingboing y se te come la mitad del impulso el amortiguador trasero,
    2ª-Al no tener ningún tipo de bloqueo o plataforma estable, la horquilla hace boingboingboing y se te zampa la otra mitad del impulso.

    Y no me vengas conque si es cuestión de acostumbrarse, que si tal o cual. Incluso yendo sentado, se nota demasiado esa interacción de las suspensiones en el pedaleo. Y sí,que si tienes la bici más orientada a lo que te gusta, que es bajar, que si tu vas cómodo, pues bien, pero creo que el 90% de la ruta es dar pedales, bien en senderos o bien en llano y subidas. Y en senderos de esos de subeybaja, pedalear fino es fundamental, al menos para mí.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  18. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Gracias a todos.Esto de los Gps es un mundo aparte.
    Si la única diferencia es la cadencia y el pulsómetro pues prefiero el 605 porque pulsometro tengo un T6c que no creo que el que trae el gps me de más datos y además la diferencia de precio es importante.Las dudas que tengo es si la pantalla es suficientemente grande como para que se vea bien y que tienen los ``normales´´que no tengan estos para bici.
     
  19. jrariasf

    jrariasf JR

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    En el caso de los Oregon, la principal característica es que tienen la pantalla tactil. Los otros Garmin tienes que estar con un botón moviendo una flecha en la pantalla...
    Todavía no he utilizado el mío y no sé cómo se manejará pero supongo que te permite hacer cosas más rápidamente.
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje, yo es que odio las plataformas estables en las horquillas, no se por que pero no me gustan nada. Me gusta que si me pongo de pie la horquilla no vaya bloqueada. De hecho tengo el mando del bloqueo por casa y.. ahí está :).

    MI bici pedalenado en abierto se mueve un poco, no es algo que me preocupe. Cuando opté por una bici de este tipo ya sabía que iba a perder eficiencia pedaleando, pero la verdad es que no me importa mucho. en las subidas pongo el propedal y el resto del tiempo... sois buenos y me esperáis :). No es algo que me preocupe de verdad.

    Entiendo que la idea de la bici es distinta a otras como al tuya, pero supongo que es una cuestión de gustos :)

    Topes.... tengo contabilizados 3 o 4, pero sacarle 130 prácticamente todas las salidas. Así que algo más de recorrido no me viene mal. 175 son muchos, con los 155 que ponen me podría valer, de hecho si comprara esa horquilla le pondría menos recorrido, no los 175 a no ser que sea muy difícil de hacer) porque 175 me sobraría (llevo 146 detrás).

    He probado la talas 36 y me gusta mucho, las regulaciones del RC2 se salen, pero la duc 36 hay que considerarla, al menos yo. tiene esas regulaciones también, es sensiblemente más ligera (2,2 con potencia incluida frente a los 2,3+potencia de la talas que ya es ligerita) pero ese no es el factor más importante porque casi cualquier horquilla que compre va a aligerar la que tengo :)

    Es que como he dicho muchas veces, creo firmemente que las horquillas invertidas son la mejor solución para una horquilla de bici o de moto.

    En esa se une una rigidez por lo que he leído sobresaliente, un peso muy bueno, poder ajustarla el recorrido desde 155 a 175 y regulaciones a porrillo (lo último que contó Ethan fue aire más otras 4 regulaciones Compr en AyB y rebote en AyB)

    De hecho su idea es vender el kit de horquilla más un conjunto de muelles negativos y demás para dejarla fina fina, con unas instrucciones de como hacer el tarado en casa con el kit, pero al final no se si lo harán así o lo venderán por separado.

    Si me preguntas si hecho en falta más recorrido, te diré que si. Quiero llevar un par de centímetros más en la recámara por si acaso, y para el día que lo necesite (que no tiene por que ser fuera de Valladolid :) )

    Tengo mi lista de horquillas posibles, todas de 160 de recorrido. unas más brutas y otras menos brutas. Lo que tengo claro es que quiero algo contundente y los modelos que tengo por ahí, el menos contundente es la nixon de 160 (que por cierto está descontinuada así que algo sacarán en breve supongo, seguro que me da tiempo a sopesarlo :)).

    Aparte de otras compras anteriores, lo primero que tengo que decidir es si necesito o no el cambio de recorrido. Si es así, la lista se reduce a la mitad más o menos, y a partir de ahí, quedarme con la que sea :)

    Todas tienen sus pros' y sus contras pero con lo último que me han comentado de esta duc 36, se hace muy apetecible la verdad porque se puede hacer una horquilla de 160-165 mm con un A/C bastante bajo :)

    Ya veremos como evoluciona el tema.... que luego terminas con la que menos habías pensado :)
     

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