Horquilla gansa para Stumpy 07

Discussion in 'Enduro' started by Aapollinis Eclipsatur, Jul 12, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    Buenas!
    Me he cargado la float original y he estado rumiando sobre ponerle algo más ganso a una stumpy 07 (la del FSR). Y aqui va la pregunta:

    - Aceptaria una fox 36 de aire o una lyric air? Ya he comentado en algun post, hace unos meses, la posibilidad de montar una fox 36 capada a 140/130... se podria hacer? Busco rigidez y seguridad, con eje pasante; el recorrido es secundario para mi.

    Agradeciendo vuestras respuestas sabias de antemano (y alguna que otra divagación, pues está en bandeja) espero respuestas.
     
  2. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Yo llevo en mi compulsion una fox 36 van, y tiene 140 de recorrido trasero.
     
  3. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    Yo que tu le metería una vanilla 32 con eje de 15 y le llega
     
  4. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    o una 888, o una boxxxer y si kieres algo mas suave... una totem, luego nos kuentas ke tal va.
     
  5. BURN-OUT

    BURN-OUT Novato

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    127
    Likes Received:
    0
    Location:
    molins de rei
    y si montas una pike con u turn? la podrias llevar en 120mm y dejarla en 140 para las bajadas ademas lleva el eje de 20mm
     

  6. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    Vanilla 32 con eje de 20? hay?
    Lo de la pike lo barajo... es buena horquilla?
     
  7. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Lo suyo es una Talas 32 con eje de 15mm. En posición intermedia (120mm) irás igual que con la Float pero con la rigidez extra del eje 15QR. En descensos la pones a 140mm y tienes recorrido suficiente para casi todo (si no cambia el cuadro). Y para subir la pones a 100mm y ganas en comodidad o direccionabilidad en rampas muy fuertes.

    Otras opciones Magura Thor, Rock Shox Revelation o Marzocchi 44, todad regulables entre 140 y 100 (o 110) y eje de 20mm (15mm la MZ 44)

    Ponerle una Lyrik o una Fox 36 a una Stumpy es desproporcionado.
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    la pike es cojonuda.
     
  9. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    creo que pike será lo suyo. Como dice Xavi, una 36 o lyric es salirse de madre.

    saludos
     
  10. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Creo que la Pike también es demasiado (o que no es la mejor opción). Mejor la Revelation que es de aire, pesa menos y practicamente igual de rígida, teniendo mayor posibilidad regulación.

    La Pike es una horquilla desde mi punto de vista obsoleta, desbancada por su hermana Revelation. La Pike solo la montaría en un cuadro de 140mm pensado exclusivamente a trialear, pero no para hacer rutas. Hace unos años fue la referencia en este segmento pero ahora no vale la pena.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Si el recorrido es secundario para tí, no te cargues la geometría. Y el eje de 15 (no lo he probado), dicen que aporta muy poco aumento de rigidez.
    Yo montaría una Revelation U-turn con eje de 20, si quieres gastar poco una Pike, y si quieres lo mejor, una magura Thor.

    Post al respecto: http://www.foromtb.com/7429461-post63.html

    En cuanto a Magura, y comparándola con Pike de muelle, MZ 55 de muelle, o Talas y Talas X, mi Wotan es la mejor horquilla que he tenido.

    Ahora me entero! Mira que el mes pasado me casqué más de 250 kms. con una Pike de muelle sin saberlo :cunaoo
     
  12. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2007
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Qué lo hagas no quiere decir que sea la horquilla adecuada. O mejor dicho, que el fabricante tuviera en mente que alguién haga una ruta de 250km con ella cuando la estaba diseñando.

    Cada uno hace lo que quiere/puede con el material que compra. Pero eso no quita que se deba ser consciente de ello y ser lógico cuando alguién pide consejo sobre un material y responder no que haría uno mismo sino que es lo que cree mejor para el que pregunta.

    Si me preguntaras que horquilla montar en tu Ventana no te aconsejaría la Pike (de hecho no té aconsejaría ese cuadro para esas rutas), ahora, cada uno hace lo que quiere.

    :defiesta (de buen rollo, que escrito todo suena más fuerte...).
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    :cunaoo Mi comentario, aún siendo cierto, era cachondeo. Por supuesto, la Pike no es la horquilla adecuada para ese cuadro.Simplemente tiene buen tacto, funciona muy bien, y llevándola a 95-100 encajaba, sólo que pesa un quintal.Y hoy monto una horquilla de 100, acorde con el recorrido que realmente utilizaba y dejando la bici más equilibrada.

    La Pike es de las horquillas más fiables que hay, y algunos valoran encontrar un producto barato y robusto aunque pese algo más que su competencia.

    En cuanto al cuadro Pantera, con un recorrido similar a un lapierre X-Control, te diré que sube casi igual, es algo más cómodo, y baja y sobre todo gira mucho mejor. Esas rutas, o más bien dicho, rutas de más de 80 kms., hago pocas al año, así que prefiero una bici polivalente.

    Un saludo.
     
  14. oskart

    oskart Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2005
    Messages:
    785
    Likes Received:
    23
    Location:
    sant boooooooooiiiiiiiii
    yo tengo una stumpi fsr y esta semana la e llevado con una marzocchi allmountain sl 150mm
    mientras me llegaba la nueva horquilla y la verdad es que es una exageracion la sensacion que me dio esque iba mas "choper" que con una enduro que tengo con 180.

    yo no lo haria, te recomiendo una revelation sin cambio de recorrido en 130 o la nueva con 140 u-turn
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    revelation u-turn con eje de 20 es la que veo como mejor opción por:
    -cambio recorrido: en 120 para casi siempre y 140 para tramos técnicos.
    -aire: mayor margen de ajuste y mas ligera
    -eje 20 maxle lite: rigidez sin penalizar en peso
    -precio: más baratas que las fox, no?

    coincido que la 36 o la lyryc se pasan de peso y de recorrido, para que llevarlo si no lo vas autilizar, además de ***** la geometría original, que está acertada.

    saludos
     
  16. Grübler

    Grübler El señor de los golfillos

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    38
    Likes Received:
    1
    Location:
    GMT-6
    Mira también si la stumpy tiene limitación respecto a la longitud de la horquilla.
    Yo tengo el mismo cuadro y me suena haber leído en el manual que admite horquillas de hasta 140mm de recorrido. Ya que a más longitud de la horquilla tienes más esfuerzo en la unión con el cuadro.

    En vez de comprar otra horquilla, arregla (si puedes) la que tienes y le quitas el separador de recorrido que lleva instalado y la dejas en 140mm de recorrido.

    FLOAT RL
     
  17. Miguel Jarrys-Team

    Miguel Jarrys-Team Master en trialeras

    Joined:
    Nov 12, 2006
    Messages:
    1,677
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alcalá de Henares
    Yo tengo una stumpy del 07 que lleva las float de 120, ¿se le puede cambiar el recorrido a 140?.
     
  18. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    12
    Location:
    nordest
    Hola:

    Con una horquilla de 140 con cambio de recorrido tienes de sobra.
    Yo tengo la fsr 06 con una mz xc700 ata 100-140 y es (para mi) la mejor bici marathon-allmountain-enduroligth.

    Salu2
     
  19. mosqui

    mosqui Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
  20. Grübler

    Grübler El señor de los golfillos

    Joined:
    Sep 27, 2007
    Messages:
    38
    Likes Received:
    1
    Location:
    GMT-6
    Claro que se puede, sólo tienes que quitarle el separador que lleva dentro la horquilla.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page