Q-Rings....los probamos???

Tema en 'Material' iniciado por sammejor, 9 Ene 2008.

  1. Lupo1952

    Lupo1952 LUPO

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    Duffaux, no sabía que en el foro había otra bici como la mia, que sorpresa al verla...(la mía con ruedas Hyperon Ultra). Supongo que sabes que nos hemos quedado sin fabricante hace poco, más vale que no nos fallen. Estoy contentisimo con sus prestaciones, ¿como te va a tí este cuadro?.

    Yo la llevo con Record 10 V, cansado de esperar las bielas Agilis y como no me atreví a hacer el tuneo que mostraste en el foro para adaptar los platos Q-rings, vendí las bielas y puse unas FSA K-Force Light con Q-rings. El resultado como he explicado hace poco, ha sido fenomenal y me funciona de maravilla.
     
  2. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

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    Pues otro fin de semana sin la bici.:angry
    Si os comprometeis a enviar un material, al menos deberiais de tener un poco de interes en hacerlo pronto...Espero que ya lo hayais enviado.

    No se, de los platos muy contento, pero ya del resto estoy harto,desde el primer dia, sino un problema, otro.
    ¿donde se ha visto que los tornillos de los platos, toquen el cuadro? ,ya me lo ha marcado , con lo "barato" que es.
    ¿a quien le pido cuentas ahora?
    Y eso que estoy gastando la misma bici que el equipo Cervelo
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    Hoy he estrenado mis q-rings compact 50-34, los he montado ne la posición 3 y el ovalado es bastante acentuado según como queden los platos, podeis mirar la foto de la isaac un poco más atrás.

    Al principio me sentía "raro" notaba como si tuviara una tabla o algún tipo de resistencia bajo el pedal, me notaba falto de cadencia. si la prueba hubieran sido 10 minutos probablemente diría que no se los recomiendo a nadie.

    Esto creo que es debido a que reparten potencia de la pedalada y tenemos que acostumbrar a nuevos grupos musculares a trabajar. Es para lo que están hechos no?.

    Muscularmente me ha parecido que trabajan más los gemelos, la parte interior del cuadriceps y se carga menos la musculatura habitual en un pedaleo normal.

    Es cierto que las rodillas sufren menos presión y que la musculatura termina más "relajada".

    no he subido ningún puerto pero si varios repechos y me ha gustado la sensación de pedalear cuesta arríba tanto sentado como de pie, notas una resistencia constante y mantienes mejor la pedalada.

    No se si me dejo algo, de momento es pronto para dar un veredicto aunque las sensaciones son algo raras porque el cerebro deberá cambiar su esquema corporal, pero positivas.

    Agur.
     
  4. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Bueno ,despues de unos dias utilizando los q-rings ,tengo que decir que :

    -El pedaleo me gusta ,me parece mas redondo
    -La piernas acaban mejor ,menos cansadas
    -Me ayuda a llevar mas cadencia y mucho mejor incluso depie
    -Tambien algo mas de desarrollo
    -Las rodillas ,me parece demasiado pronto para decir algo

    Pero tambien

    -A la hora de cambiar ,no me gusta nada ,no es tan preciso como con otros platos y le cuesta mas engranar .Supongo que por la ovalidad de estos .
    -Se me ha salido la cadena ya un par de veces ,cosa que nunca me habia pasado antes .
    -Esta mañana se me quedo la cadena dos veces entre los los dos platos (nunca habia visto algo asi)

    Por lo que podria decir que tengo opiniones encontradas sobre los Q-rings ,por un lado me encantan y por otro estoy empezando casi que a odiarlos.
    No se si a alguien mas le pasara lo mismo o sera a mi solo .Tambien tengo que decir que los coloco y regulo el mecanico .
    Tambien me gustaria saber si los platos son iguales para 10 y 9 V ,ya que al no ser unos platos nuevos ,he pensado que quizas ese fuera el problema.Perdonad el tocho y gracias por vuestra ayuda.
     
  5. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    Es cierto que no cambian tan fino como otros platos, pero mejora cuando cojes el punto de cambiar en el momento que la maxima ovalidad coincide con el desviador. Hace 2 meses que los montaron en el taller y ni 1 problema de salids de cadena.
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  6. Pedrusco

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    Una preguntilla para rotor, hay platos para mis bielas Shimano Xt M761, es el modelo anterior al que se comercializa ahora. Pongo platos q rings en la de carretera y tambien quiero montarlos en la Btt.

    Gracias.
     
  7. DoubleTap

    DoubleTap Baneado

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    sabeis cuando saldran a la venta las bielas 3d?
     
  8. MADAGASCAR

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    haciendo kms.
    hola tengo una bielas clavicula y hoy he ido al mecanico para que me lo pusiera en el punto nº 4 y solo me lo ha puesto en el plato pequeño porque en el grande no se podia, es eso cierto?
     
  9. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Bueno ,yo concretamente las Clavicula no lo se ,pero si te puedo decir que hay bielas que llevan unos platos especiales ,los OCP3 ,como las shimano ,al menos las nuevas ,que solo puedes regular el plato pequeño y el grande va fijo en el punto 3.Es posible que con las tuyas pase lo mismo.Un saludo.
     
  10. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    Gallego viviendo en Baleares.
    me gustaria saber si los qrings compact son compatibles con desviador compact, no se si lo estoy montando bien, xq la cadena se me keda atrancada entre la parte ancha del qring y el desviador
     
  11. camacho922

    camacho922 Miembro activo

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    Si es compatible ,lo unico que tienes es que subirlo
     
  12. ROTOR ESPAÑA

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    Hola
    El set de triple ya no se fabrica, debido al auje del compact.
    Lo sentimos

    Un saludo

    ROTOR
     
  13. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Avixu
    Los Q-Rings de 135bcd son exclusivos para campagnolo, no hay otras bielas en el mercado que no sean campy que usen esa medida.

    Si compras unas agilis o cualqueir biela del mercado, no te valdrán y deberás comprar unos nuevos de 130 bcd
     
  14. ROTOR ESPAÑA

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    Esta semana hemos recibido mucho stock para atender pedidos pendientes.

    Espero que ya podamos atender tu pedido, compruebalo con tu tienda.

    Gracias por tu paciencia

    ROTOR
     
  15. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Rangust

    No hay manera de instalar lo que quieres. Los platos de 2x9, son desarrollos mas pequeños y requieren de una araña distinta, de menor diametro.

    Lo sentimos

    Un saludo

    ROTOR
     
  16. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    Hola, gracias por responder. El problema es que para poner compact tengo que andar cambiando desviador y demás. Mi pregunta era si puedo montar los qrings 53-50 en mi ultegra triple manteniendo el plato pequeño de 30 original...

    saludos otra vez¡¡
     
  17. ROTOR ESPAÑA

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    Hola

    A nivel de peso solo han bajado 4-5 gramos, la diferencia real de los plata a los nuevos negros es la precisión de cambio y la velocidad de subida y bajada de cadena, que se ha mejorado enormemente.

    Un saludo

    ROTOR
     
  18. ROTOR ESPAÑA

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    Hola

    En nuestra web puedes descargarte las instrucciones de montaje de los platos Q-Rings, es muy sencillo, si tienes dudas, estamos a tu disposición.

    Rotor
     
  19. ROTOR ESPAÑA

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    La posición 4 solo viene marcada en un sitio.
    Los punto se agrupan en 1, 3 y 5 en un triplete y justo en frente de estos puntos agrupados, está el 2 y 4.

    Has de hacer coincidir el tornillo de la biela que marca el punto, con el punto 4 grabado en el plato.

    Sigue las instrucciones que te puedes descargar de nuestra web para evitar errores.

    Un saludo

    ROTOR
     
  20. ROTOR ESPAÑA

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    Hola Lupo
    Con un retraso de cadencia del 4cm, el punto 4 te hara pedalear con mas cadencia y te dará mayor capacidad de aceleración, sin duda te va a gustar mas ese punto.

    Respecto a lo que dices, el plato pequeño tiene grabado el punto 4 en ambas caras, pero has de fijarte en que una tiene un rebaje para alojar la tuerca del tornillo de apriete del plato y la otra no.

    Has de poner el plato de manera que el rebaje para alojar la hembra del tornillo de los platos, quede mirando al cuadro y así el ajuste del tornillo sea perfecto, si lo pones al revés pasas de llevar un punto 4 a un -2, genando una gran incomodidad de pedaleo.

    Un saludo

    ROTOR
     

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