Hola a todos, me quiero comprar una mtb y mi presupuesto son unos 1000 euros, esta tarde he visto la scott scale 50 en el corte ingles rebajada a 1000 euros y la verdad es que me he enamorado de ella, es preciosa. También he visto la rockrider 8.2 que tampoco está mal, cual me aconsejáis?, escucho otras ofertas.
Y en que te vasas para decir eso? Eres de los que dicen decathlon NUNCA o tienes algo en lo que reafirmarte que la scott es mejor? :scratch
la verdad es que la rockrider tiene unos componentes que no hay quien los iguale, estoy comparando y pesa 1 kilo menos que la scott, rr8.2 11,6 y sott scale 12,5. Yo era de los que descartaba decathlon porque me parecía una marca demasiado comercial y falta de calidad, pero visto lo visto me rindo ante la evidencia. Una pregunta, la transmisión sram x9 es mejor que la shimano xt?
Eso es a gusto, hay algunos que prefieren shimano y otros que sram sin dudarlo. Yo la shimano no la he provado, pero el sram si y puedo decir que va de **** madre.
la 9.1 tamben cuesta 1000€ y es una bici con muy buena base para ir mejorando. Entre esas dos que comentas me quedo con la 8.2
8.2 de calle, no te dejes influir por puristas de las marcas tipo "yo el decarton ni pisarlo", compara componentes y precio, luego decide
Con la razón la Rockrider, con el corazón la Scott, no todo es llevar un componente que pese un gramo menos, o una pieza medio milímetro mejor ajustada, soy de los que piensa que hay que ir a gusto con tu máquina y si una te gusta más que la otra, es cuestión de sopesar las diferencias, suerte.
Pues ahora que mencionas la doble, no se si me estaré equivocando al comprar una rígida, el no comprar la doble es por lo que dicen que contamina el pedaleo y cuesta más subir. La Rr 9.2 también me gusta bastante.
Gana por componentes la RR 8.2 (horquilla, bielas, desviador delantero). El cambio trasero se llevan un pelo de conejo, pues la scott lleva al XT shadow, si te gusta la suavidad shimano, si prefieres la fiabilidad y menores ajustes, sram x-9; aunque los nuevos shadow de shimano han reducido (y mucho) las diferencias. Si por estética te gusta más la scott, o eres de esos ciclistas que necesitan alimentar su ego a base de llevar pegatinas y marcas en vez de dando a los pedales a una buena maquina "sin chapitas", ya sabes...
Pues en cuanto a la doble, con el sistema neuf tampoco notarías demasiado que llevas una doble en cuanto al pedaleo. Lo que más se nota tal vez es el peso, pero vaya... Yo como no voy a recortar segundos al crono sinó que voy a disfrutar pues doble de cabeza! Si tardo unos segundos más en subir.. como que me da igual. EDITO: Lo mejor es que pruebes la doble, por que si yo llego a saber que esa "perdida de pedaleada" es tan mínima, no me rompo la cabeza en su dí que en que si doble o rígida.