Es posible?

Discussion in 'General' started by Marcsv, Jul 9, 2009.

  1. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Te corrijo. YO he utilizado el termino "gilipollez" en un post anterior xa referirme al comentario de q se pueda doblar un cuadro apretándolo con la mano :wink: Lo he hecho y me reafirmo: lo de q se pueda arrugar el cuadro de una bici apretándolo con las manos es una GILIPOLLEZ. No es posible. Y punto.
    Y creo q cualquiera q pueda sugerir una idea así a una persona q ha invertido un dinero en una bici, o en lo q sea, para sembrarle la duda y la intranquilidad tiene muy mala baba y muy poca idea de lo q habla.

    Repito: me parece un comentario exagerado, una fantasía, y creo q el forero q abrió este post puede estar TRANQUILISIMO

    A ver, el del nobel q nos dice a los demás q a ver si prestamos un poco de atención a lo q se escribe........... de q estamos hablando?? de latas de coca-cola o de bicicletas??? A tí te parece q se pueda comparar la dureza de una bici con la de una lata de coca-cola???....

    No. Pero no creo q haga falta ser una lumbrera para darse cuenta de q lo q quería decir es q cnt más cara sea una bici, más calidad se le supone. Y desde luego, si una bici x la q pagamos 50€ tiene la calidad suficiente como para no poder doblarla con la mano, se supone q una bici x la q se paga una "pequeña fortuna", debería tener, como mínimo, esa misma resistencia. Y a parte, un material mejorado (y de ahí lo del aluminio xa reducir su peso y blablabla...)



    Anda q..........
     
  2. rider fonts

    rider fonts Miembro

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    ke mal rollo!!
     
  3. Marcsv

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    Vamos a ver, yo soy el que abrio el post sin la intención de crear polemica.
    Yo no dije que apretando el tubo se deformara, me imagino de sobras que es bastante improbable.
    Lo que decia es que a un compañero decia notarlo y yo lo probé, pero no se deformaba, y lo unico que preguntaba es si era posible, dentro de lo que cabe, yo que se la fuerza que tiene el chaval...
    No era apretando con un dedo como decia alguno, dije que fue apretando con la mano cojiendo todo el tubo no con un dedo...
     
  4. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Marcsv yo lo vi con mis propios ojos (al tacto también, pero hasta se veía) en un cuadro de 4x de gama muy alta (600 eurazos de cuadro), pero en el tubo de abajo donde van normalmente los porta bidones, al apretarlo fuerte este flexaba, no es nada malo hombre, los cuadros están diseñados para aguantar en cada zona unas determinadas fuerzas/torsiones y en medio es la zona menos reforzada, no te preocupes por eso


    Un saludooo
     
  5. rikarika

    rikarika Baneado

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    Un cuadro de 600 euros es un cuadro de gama muy alta????? Entonces una rueda de 800 qué es?
     
  6. Nazanis

    Nazanis Novato

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    Un diamante circular?
     
  7. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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    pero por favor como podeis tan siquiera pensar que pueda ser posible notar una deformación en un cuadro de alumino apretando con una mano es una gran tonteria pues cualquier tipo de metal que sufra una deformación por presión o golpe jamas digo bien jamas regresaría a su posición natural y quedaría la marca de la deformación siempre en el lugar en el que se produjese esa deformación.QUE LOS METALES NO SON PLATICOS HOMBRE
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    A ver, una cosa es que se deforme apretando con una mano (imposible a mi parecer, y de suceder, se queda el bollo como tu dices) y otra muy distinta es flexar, que todos, sean de carbono o aluminio o incluso acero, flexan. En mayor o menos medida, pero lo hacen todos y casi costantemente. Cuando pedaleas muy fuerte o bajas a lo burro o tomas una curva muy cerrada a mucha velocidad derrapando, el cuadro se deforma ligeramente a los lados y vuelve a su posición normal al momento (hablo de milímetros).

    Si te pasas de ese límite que tenga el cuadro (límite marcado por la aleación, geometría, etc), el cuadro se dobla, es decir, ya no regresa a su posición original porque su geometría se altera al salirle un pliegue (el bollo, para los amigos).

    Un ejemplo: los cazas, ya incluso desde la segunda guerra mundial, que eran metálicos, al hacer giros muy cerrados de mucha fuerza Gs (5 o más veces su peso debido a la fuerza centrífuga), flexaban sus alas (no veas como chirrian) y si sobrepasan sus límites se doblan o rompen, con la consecuente entrada en barrena y estrellamiento. Claro, que para que pasase esto, el piloto ya estaba inconsciente o muerto...

    Otro ejemplo, los rascacielos fabricados de núcleo metálico (como las torres gemelas), cuando hace viento se inclinan a favor del viento una distancia que es de varios metros en los pisos finales. Los metales, aunque cueste creerlo, tienen cierto grado de elasticidad que se aprovecha lo mismo para fabricar cuadros de bicis que grandes rascacielos que lo que sea.

    Otra cosa es decir burradas como que con una mano puedes abollar o flexar un cuadro. Como no seas el increíble Hulk, lo dudo xDD
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    Pues es una rueda de gama muy alta

    Es una coña? porque no le veo la gracia...

    veo que el patio anda alborotado por estos lares, después los mataos somos los que hacemos dh.....

    visteis precios de cuadros de 4x??? pues este es de una marca puntera y llevo unos pocos de años en esto, como para saber de lo que hablo...

    Repito, si que es normal sobre todo en cuadros de ralli

    Venga un saludo máquinas
     
  10. rikarika

    rikarika Baneado

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    No vi cuadros de 4x pero vi cuadros de 4000 euros y de 2000 euros y de 5000 euros, y, sinceramente, con la poca idea que tengo y el poco tiempo que llevo en ésto, nunca diría que un cuadro de 600 euros es de gama muy alta. No tengo intención de desmerecer el cuadro de ese chico, pero esa opinión no me parece acertada. Lo siento majo!
     
  11. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Dime marcas "chica" y modelos "maja", porque no se porque pero me da que te estas tirando un farol como una casa... cuadros de ese dinero (5.000 eur) hay muy poquitos en España y no te confundas, que no sabes cuanta pasta tengo en mi garaje metida en bicis y te aseguro que es muchísima...


    A ver, reconozco que de buenas a primeras sorprende, yo no me lo creía hasta que lo vi y lo comprobé con mis propias manos.

    Y los cuadros de 4x, que para mi son de gama alta, son bastante económicos por ejemplo:

    -comencal absolut 600 eur

    -santa cruz jackal 520 euros:

    -gt brian lopes 430 eur

    y así sucesivamente, así que te agradecería que te informases antes de ponerte a terquear...

    No gano ni pierdo nada afirmando esto, si te das cuenta no he nombrado la marca del cuadro en cuestión (y no, no era el comencal ) así que ya me dirás tu porque voy a inventarme esta historieta¿?...

    Ale un saludo y a ser felices, no tengo nada que demostrar a nadie, así que quien quiera creerme adelante y quien no pues ya lo comprobará cuando le llegue el día...

    P.D: Haced la prueba con una lata de coca-cola, apretáis flojito y cede unos mm, pero vuelve a su sitio, a eso es a lo que me refiero yo, no a arrugarlo....
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  12. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Sabias palabras, pero a mi parecer nadie habla de deformar, estamos hablando de que flexe...


    ...y si tubiesemos delante un tubo ovalado de unos 10cm de diametro max y unos 7cm en la parte mas estrecha? (estas medidas son a ojo, no tengo un metro aquí, pero el tubo era de los gordos gordos)

    Parece increíble, pero es cierto, vamos el tío iba rapidísimo en aquel circuito de dual...
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  13. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Hay cuadros de DH mucho mas caros desde 1.000 hasta 3.000, el toro de massi 1.600 €, o el inferno de foes 2.000 €. Creo que por precio son de gama superior a los que tu comentas, pero mededico al XC asi que tampoco estoy muy al dia.
    Un saludo.
     

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  14. ELBABAS

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    Tembién tendreis que tener en cuenta la sección del tubo en el punto donde aprietas, porque antes, sin el hidroformado, todos los tubos eran de sección circular, pero ahora los tubos tienen formas diversas.
    En un tubo circular al apretar la fuerza 'fluye' o se reparte muy bien a través de toda la sección por lo que es dificil hacerla flexar, pero en tubos achatados o incluso medio cuadrados, donde las paredes tienden a ser paralelas, las fuerzas no se reparten tan bien y podría ser que las paredes 'paralelas' y mas anchas pudieses flexar un poco con la presión de la mano.

    Lo que vengo a decir es que la forma de la sección es vital según en que sentido ejerces la fuerza. Un ejemplo simple es a la hora de intentar mantener un folio en el aire mas o menos recto como lo sujetaríais: (viendo desde arriba) viendo toda su superficie o viendo el 'canto' del folio. Esta claro no??

    Con esto no pretendo decir si el aluminio se dobla o no se dobla, solo que en ciertos cuadros, con hidroformados muy bestias, y según en que puntos se ejerza la presión a lo mejor puedes llegar a hacer flexar alguna pared...recuperándose ésta al dejar de ejercer fuerza.

    un saludo
     
  15. rikarika

    rikarika Baneado

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    Mira majo, no sé la pasta que tienes en tu garaje pero, sinceramente no me interesa, porque no sé ni la que tengo en el mío, pero tampoco le interesa a nadie. Tengo un colega que trabaja en una tienda de bicis yme dice que cuando quieras te enseña cuadros de TREK, que no es lo más caro del mundo, desde 2500 euros. El de carbono de specialized, debe de estar rozando los 4000 euros. Conozco cuadros de MOOTS de titanio que suben de los 4000 eurazos, y digo los conozco, porque son vecinos. Y veo bicicletas de MTB montadas que suben de los 8000 euros bastante a menudo, porque por desgracia o por suerte, conozco a gente que está muy enganchada y que se puede permitir el lujazo de tener esa aficción a las cosas buenas. Y te puedo a segurar que si alguno de ellos fuera capaz de abollar uno de sus cuadros con una mano o flexarlo o lo que sea, estarían hechos unas furias con los fabricantes.
    Pero si te quieres quedar con que tus bicis son la ******, OLE!!! por tí chaval. La mía no llega a los 2000 y no creo que la cambiara por ninguna de los anteriores porque es la mía y me diferencia y está hecha para mí.
     
  16. rikarika

    rikarika Baneado

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  17. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

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    El mio de dh tiene un pvp de 3600 euros el cuadro limpio (intense m3), pero estamos hablando de cuadros de 4x no de dh....
     
  18. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Vale que lo que tu quieras, tu conoces, tu viste... pero piensa que a lo mejor el menda lleva compitiendo una porrada de años... y de otras cosas no, pero de bicis, he tenido, he visto y he probado unas cuantas eh... desde los 11 años son mi pasión y tengo 30 ya.... (es el problema de los foros, que no se sabe con quien se está hablando)

    Estamos hablando de cuadros de alu, no de titanio ni de carbono y así en frio no recuerdo ninguno de este material que llegue a 5.000 euros el cuadro limpio, bueno si, pero de descenso:

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    La gente que se gasta autenticas animaladas en cuadros saben a que se atienen, cuando se busca ligereza de una forma extrema pasan este tipo de cosas y ojo, que esto no quiere decir que el cuadro que flexe de esta forma, no resista el mal trato...

    P.D.: en ningún momento chuleé de bicis...

    Un saludo y oye de buen rollo eh, ojalá pudiese discutir de bicis con mis amigas ;)
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  19. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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  20. rikarika

    rikarika Baneado

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    Pues entonces sí que es de gama alta un cuadro de 600 no?
     

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