Bueno, los chinos que en el tema de las bicis son mu apañaos dicen que esto es el futuro: View attachment 1349615 pa kien lo quiera comprar esta es la gueb. U-CHIEN Enterprise creo que en este caso sobran las palabras:canta P.D.: lo mejor de todo es que el eje es de cuadradillo.
me suena haberlo visto ya. Creo que el primer diseño era de 1923 o por hay andaba. No tuvo exito como las bielas extensibles (que generaban mas palanca y por lo tanto mas furza en su punto de maxima potencia). en fin como los sillines con agujero todo esto tiene mas de 60 años...pero ojo a la industria china que a veces no solo hacen lo que se les da diseñado
La única ventaja que puede tener una biela sobre otra es el peso, la rígidez y la resistencia. Por física elemental, cualquiera sabe que el momento y la velocidad angular (revoliciones) que le transmites al plato es función de la longitud de la biela y de la fuerza del que aprieta. Nunca de la forma. Asique si es muy ligera, muy rígida y muy resistente, entonces es buena, sino es como todas pero chula.
¿El futuro? Pero si son de cuadradillo, ja, ja, ja La unica ventaja real sería que por la forma se necesite menos material y por tanto menos peso, nada mas.
No veo que tenga ningún efecto "rotor". Si ambas bielas giran solidariamente siempre habrá un punto en que una esté abajo de todo y otra arriba de todo, punto muerto, y con unos platos convencionales no veo para nada ese efecto "rotor".
Pues desde luego que estos chinos se lo curran bien,, por lo menos dan de que hablar en el foro. Pero si me pongo a pensar pocas de estas veo en bicis cuando sacan imagenes en tv de china y hong kong.
Cuando uno de tus pies se encuentra en el PMS y el otro en el PMI la forma "avanzada" hace que se genere un momento que en teoria deberia ayudar al movimiento del conjunto. Digamos que por la forma es como tener un volante motor. ¿que sirva para algo o para nada? eso ya es otra cosa pero la teoria....