jejeje eso me pasó a mi el primer día que cogí la single, y eso que la mía no toca caminos, solo ciudad y carreteras. Bajé un bordillo con el chip de la 575 y menudo golpetazo en las muñecas! Dios! Yo a ver si poco a poco voy actualizando la single y la dejo como quiero. Tampoco queda mucho, pintar tija y manilalr de blanco, hacerme con unos frenos empella froglegs y hacer me con unas spinergy rev-x rocks de palos casi na! (bueno, y unos pedales nuevos, unos CB mallet en verde (el cuadro es verde ynegro)
eso estaba pensando yo, por que en el país vasco, kon las kuestas ke hay, tendria ke ir todo el dia empujandola
Claro, como solo hay cuestas en Euskadi... :roll: No subestimes a alguien que se monta una SS, que si lo hace, normalmente es porque puede :wink:
Pues depende del terreno y de la fuerza del ciclista.... generalmente se lleva una marcha cercana al 2:1....en mi antigua singlespeed yo llevaba 32:18 ó 34:18
pues si aqui tenemos cuestas, en Asturias creo que tienen un par mas... buff es que es precioso el arc...
La acabo de montar y la verdad es que sólo he salido 2 veces por ciudad y terreno fácil. Pero ya os digo que el 32x16 va de muerte en llano y subidas suaves. En las rampas duras de asfalto que he hecho ... uf, hay que darle fuerte! :alloreto Creo que voy a tener que ponerme en forma de nuevo. jejeje. Aunque casi peor es en las bajadas largas, que no tienes desarrollo y sólo puedes dejarte ir. Estoy descubriendo que esto del SS es todo un arte, jejeje Pero hay que tener claro que es mi segunda bici. La de las salidas normales es la 575 (porque además de buenos desniveles me encantan los senderos y trialeras). Ésta es para días concretos: terreno fácil (es rígida-rígida) y sin grandes desniveles. La salida ideal sería un interminable sendero rápido con toboganes ;-)
Bonita si que es... la Pero por mi zona con un desarrollo de esos no sube montado ni el ABSALON... :lol: Yo por momentos he pensado que si un día montase una SP sería con un 22/32... :melopien: Para arriba es lo suyo y para abajo como es todo trialeo... pocos pedales das. :rolf Original si que sería. :angel Saludos. :bye PD/ Llanos no hay... :cunaoo
pues para ciudad una SS tiene que ser una gozada, pero eso si, yo me quedo con los desarrollos de toda la vida que soy mas feliz
el singlespeed es super divertido...de hecho es la unica bici que ahora extraño en el "arsenal"....algún día me haré de otra... no hay forma de salir en un ride corto y quedar agotado como en la SS además ayuda mucho a que uno aprenda a NO frenar.....para mantener el impulso para la siguiente subida...
no si se lo pondre a la 575, son todo beneficios, mucho menos peso, menos cables ,desviador ke no pilla barro, kambio ke no se rompe, mas sitio en el manilllar,ETC; ETC. y kon menos kilometros te pones en forma mas rapido. yo lo veo muy bonito, pero nada mas........ ignorancia sera???? kuestas hay en todos los sitios, de momento.......... pero por ejemplo, no es lo mismo Vitoria ke Bizkaia o Guipuzkoa. y encima kon lo ke ahorras en komponentes te pillas un kuadro de gama mas alta.
bueno..además que hacer una FS-SS es más complicado por el "crecimiento de cadena" (chain growth) de la suspensión trasera....no es imposible, pero requiere más atención que en una rígida....
yo soy mas tradicional, y si montara una SS tengo claro que sería para ciudad, ya me cuesta de normal como para ir solo con una velocidad, aunq todo sería probarla. y una SS en una 575 jummm curiosa tiene que ser
Naaaa, lo de que para andar en SS hay que estar fuerte es una leyenda urbana. Habéis visto al Josef Ajram? Sólo quedó noveno en la Titan Desert de este año con una SS y sin frenos, bajándose en las cuestas de más del 10%. Además, este año, que solo competían globeros... </Modo irónico OFF/> Menudo animal. Si no fuera por el nombre, diría que es de Bilbao o del pueblo de Fer!! Qué habría hecho con una bici con cambio y frenos? Remolcar alguna pickup de la organización??
Pero en fixie fue Aimar! Josef fue con un 29" Amaro con rodolfo y horquilla german A. Al final nada, con mi canondale beast of the east con su horquilla original, y algunas chiches muy interesantes me hice una single. A mi me parece una forma muy buena de coger forma. En sitios vas atrancado y en otros vas a molinillo, la verdad es otro rollo!
Ya me parecía demasiao animal !! :unmonton Bueno, volvemos al mundo Yeti: Aún no he conseguido fotos de la 575 2010, a parte de las de mtbr con pintura horrible blanca y negra, espero que ni se les ocurra. Eso sí, las de alu natural y pegatas turquesa y blancas molan. Sí parece ser que las 575 traerán guiacables para tijas pijas, y he encontrado también un rediseño del cierre de la tija de la ASR-C: