El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Sin duda el notición de la temporada!!!

    Lo primero FELICIDADES!!

    Y lo segundo... ya sabes... :sinfotos

    Y no te preocupes, ahora tienes todo el tiempo que quieras para los rapidfire y para el propedal y para lo que sea :eek:la :eek:la :eek:la

    Saludos felices.
     
  2. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

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    Y ahora...... ¡¡de que vamos a hablar en el foro, GRAN CANARIA!!

    ENHORABUENA y a disfrutarla.
     
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Se ha quedado bloqueada o es que se ha quedado sin recorrido y el bloqueo no hace nada?.

    Si es lo primero ni idea, será algo del bloqueo. Pero si es lo segundo es por culpa de una tórica defectuosa (rock shox lo sabe) que deja pasar el aceite del sistema hidráulico a las botellas con lo que estas se llenan de aceite y la horquilla va perdiendo recorrido hasta quedarse sin y el bloqueo no hace nada.

    Esto me pasó a mi y tuvieron que mandar la horquilla a reparar en garantía. Yo me quedé sin mi horquilla exactamente durante 15 días. Por suerte mi tendero me dejó una mientras para salir del paso.

    También es verdad que he leido por aquí algún caso en que la reparación si hizo en la tienda sin mandarla al servicio oficial auqnue supongo que si está en garantía es el servicio técnico oficial quien debe hacerse cargo.

    Saludos.
     
  4. apeski

    apeski Miembro activo

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    :defiesta:defiesta:defiesta:defiesta OEEEE OE OE OEEEEE, OEEEE OEEEEE
    Hay que organizar una kdd fuelexera en Canarias. La ocasión lo merece!!!
    Si ya te lo dijimos: el que la sigue, la consigue.

    Ala, a disfrutarla. Pero ve suavecito, no te atragantes el primer día!!!

    Saludos y enhorabuena.
     
  5. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    La jugada fue la siguiente: iba con la horquilla cerrada para unas subiditas. Llegado arriba la abro y no noto nada raro, pero tras pillar el primer bache en una pequeña bajada siento como si aún estuviera cerrada y como si "chocara" contra algo. La verdad es que al llegar a casa a penas tenía recorrido y sólo recorría lo correspondiente al prehundimiento. También se nota como si el dial de bloqueo estuviera muy flojito, mientras que normalmente notaba cierta dureza.

    Gracias GusTrek. El tendero me ha dicho que puede ser que el aceite se haya ido a la parte de abajo de la horquilla, pero que hasta que no la mire más a fondo no me puede asegurar nada. Para el viernes ya tendré el resultado.
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  6. CiroII

    CiroII Miembro

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    raullucu, si quieres unas nevegal en 2,35 tengo dos en venta
    unas dtc de 69 tpi nuevas en 30 con portes y una dtc de 120 tpi por 20. las dos por 60.

    Gran canaria, no había leido el post, ME ALEGRO MUCHO Y QUE LA DISFRUTES QUE TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
     
  7. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Felicidades Gran Canaria, quién la sigue la consigue. Venga, unas fotillos con paisajes de esas sendas de tu tierra
     
  8. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Grancanaria, enhorabuena

    Te la mereces y me alegro un montón que al fin la hayas conseguido, ya eres uno más. :bye
     
  9. GRAN CANARIA

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    Gracias a todos, jejeje.

    Las fotos tardarán. Si apenas he podido manosear la bici. Aquí estoy liado descargándome un video de la web de crank brothers donde explican como poner las calas. Son nuevo en esto. Con mi mierdosa conexión de 56 kbps el video tarda 1000 años en descargarse. La bici no la tengo aquí, la tengo en la otra casa donde tengo el garaje. Más tarde cuando consiga poner las calas iré a montarme con cuidado pa no pegármela, dentro del garaje.

    Por cierto, me compré las Exustar y tienen muy buena pinta. Y baratitas, 54 leuros.


    Con la bici me dieron el manual en inglés con su DVD (porque viene de EE.UU.), el fuelle para las suspensiones y las calas. No tengo instrucciones del amortiguador ni de la horquilla. ¿Es eso normal? Tendré que mirar en la web de fox a ver si me puedo descargar algún pdf.


    Saludos.
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Yo opino que casi seguro que es lo que te comentaba de la tórica defectuosa, es lo que te dice el tendero que el aceite se ha ido a la parte baja, a las botellas y por eso no tienes recorrido "chocas con algo".

    Que haya suerte con la reparación.

    Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola y enhorabuena otra vez.

    La guia de ajuste de suspensión trasera para las ex: http://www.trekbikes.com/pdf/2009/suspension/fuelex_es.pdf

    Registro Trek y manual del propietario: Bienvenido a la familia Trek

    info garantía: Trek Bikes | Soporte | Garantías

    y en la web de fox encontrarás info de las horqillas 32 float rl.

    Saludos,
     
  12. Rafael C

    Rafael C Novato

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    Enhorabuena Gran Canaria. POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que la disfrutes. Y no te comas la cabeza ahora con que cambiar ni leches, exprímela tal como viene y verás como alucinas. Ya se irán gastando los elementos y la irás mejorando a tu gusto.

    Acabo de venir de una semana fuera sin la mia y tengo un monazo que no veas. Pero pasado mañana salgo para Doñana y podré rutear A DIARIO (no hay muchas cuestas y no disfrutaré bajadas a tope, pero por lo menos pedalearé en Naturaleza).

    ¡BUEN VERANO A TODOS¡
     
  13. bocarón

    bocarón Baneado

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    buenas noticis,me algro un monton gran canaria,a disfrutarla que lo mereces.
     
  14. GRAN CANARIA

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    Gracias de nuevo a todos. Al final entre que puse las calas y tal, me subí a la bici por la noche. Lo mejor fue que mi sobrino bajó al garaje (tiene 3 añitos) y los dos corríamos por el garaje. Yo delante en la Fuel y él detrás de mi en su triciclo. Jejejejeje. :)

    Las cubiertas tienen poco balón y tacos poco profundos. Se ve que son diseñadas para rodar.No me encajan con la filosofía de esta bici. En la bici vieja tengo unas Kenda Klaw XT en 2.10 y tienen más balón que la Bontrager Jones XR en 2.25 . Las Jones XR 2.25 a mi juicio vienen a equivaler en balón a unas cubiertas 1.95

    Los puños me parecen algo baratillos. No sé si durarán mucho. Podría haber traido unos mejores, ****. Agarraos los de Trek. :D

    Me cuesta un poco enganchar los pedales automáticos, sobre todo el pedal derecho que es al que le puse la cala de los dos puntitos (la que se desengancha con un ángulo de 15 grados). A las calas no les puse esa piececita negra de plástico. No sé si probar a ponerla. Es la primera vez que uso pedales automáticos. Estaba tan flipao dando vueltas dentro del garaje que me da por probar a coger impulso y saltar, en movimiento, desplazándome hacia adelante. Qué pasada, conseguía levantar las dos ruedas del aire. Acojonante. :)

    Pero de lo flipao que estaba haciendo saltitos, me da por pararme y hacer lo mismo desde parado. Saltar con las dos ruedas hacia la izquierda. Cuando estaba en el aire me desequilibré, intenté quitarme el pedal pero el hijo de **** no salió. Me pegué un porrazo contra el suelo. Gracias que el golpe me lo llevé yo solo. Me raspé la rodilla, sangró un poco. Betadine y ya está. Por suerte a la bici no le pasó nada. Uffffffff. Me dan mucho respeto los automáticos. :S Después del susto de hoy se acabó el coger confianza , y a forrar el cuadro con film protector. Hasta dentro de unos días no me atrevo a hacer salidas con ella. Quiero estar totalmente acostumbrado a los automáticos.


    Sin embargo la bici hace montón de crujidos. Creo que son del basculante. Hace bastantes ruiditos. Imagino que será normal. Una vez lei que podía ser porque es necesario que se desgaste la pintura que está en contacto con los rodamientos. ¿Es normal que cruja tanto?

    Respecto a los manuales de horquilla y amortiguador. ¿Sus bicis traían manuales de FOX?

    En cuanto a la horquilla y amortiguador, están con la presión de fábrica. No he tocado nada y de momento la sensación es buena. De momento no cambio las presiones.

    Saludos.
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Gracias. Todo eso lo tenía en mente, jejeje.

    En estos días con más calma ya registro mi bici ahí.

    Ni siquiera he puesto el DVD que viene en el manual. Se me quedó en la otra casa donde está durmiendo la bici.


    Hasta pronto.
     
  16. Cazurro

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    Bienvenido Gran Canaria por fin al "Club de poseedores de Trek FUEL EX 8". Como se suele decir, quien la sigue la consigue. :D

    -En cuanto a lo de los crujidos, no me parece en absoluto normal. Es una bici nueva y no debe hacer ningún ruido, ya que se supone que viene con todas las articulaciones perfectamente engrasadas de fábrica, y con los tornillos apretados con su par correspondiente. Echa un vistado al cierre de la tija, a mí el primer "crujido" me empezó ahí, pero despues de varios meses de uso.

    -Yo que tú, ajustaría las suspensiones conforme al peso que tienes. Se supone que deberían haberte dado una bomba con la bici para ajustar horquilla y amortiguador.

    -Lo de los pedales automáticos, tómatelo con calma. Empieza poniendo el apriete al mínimo. Te aseguro que uno se acostubra rápido a ellos, aunque las peores caídas son en parado.

    Un saludo y a disfrutarla.
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Para el ajuste de suspensiones yo siempre recomiendo este video que me parece bastante claro y en el que se ve bien como hacerlo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

    Para la Ex y para salidas con un poco de todo, personalmente me quedo con la recomendación de Trek de un sag del 25% tanto delante como detrás.

    Saludos.
     
  18. colors

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    gracias salvi, no conocia estos videos y me estan valiendo de mucho XD
     
  19. KeniumVW

    KeniumVW Passion never dies

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    Gran Canaria enhorabuena por la compra, bienvenido al mundo del flow jeje.

    la mia en la segunda salida crujia mas que la dukesa de alba hasiendo el amor:cunaoo
    Revisa los rodamientos de la bieleta y los otros. En mi caso fue apretar uno de ellos y listo. Ademas haz lo engrasar la tija.
    Para los automaticos, de vez en cuando echo un poquito de aceite de cadena en spray y entran y salen como nada.
     
  20. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Hola,que tal van vuestros RP2???? pq el mio resuda bastante...
     

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