scott scale 50 o rockrider 8.2

Tema en 'General' iniciado por mariano727, 14 Jul 2009.

  1. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    hola, lo primero la talla, en fin lo del decathlon con eso.... mido 168
    yo compre una 8.1 talla m.. para 165 a 175 me iba grande, t-18 no lo sabia todavia, pero volvia a casa con dolores de espalda en cuanto alargaba un poco la ruta
    me compre una 9.2, talla m , en dobles una 17..bici magnifica y que sin duda te recomiendo, realmente no contamina el pedaleo y es una bici de marathon o enduro muy light muy interesante..... y si te equivocas te puede echar una mano las suspensiones.... el equipamiento por supuesto que es exactamente el mismo que la 8.2, la revelation.. en fin una gozada, a poco que fui metiendome en mas berenjenales me di cuenta que me costaba gobernar la bici, era un caballo para mi.. solucion potencia de 7 cm y jugar con el asientoy ni asi consegui sentirme agusto, asi que como decathlon no hace dobles mas pequeñas he abandonado la marca con la que estaba encantado y me he hecho con un cuadro de mi medida, talla 15, potencia de 10 cm y el silin un poco retrasado en los railes, si es pequeña, pero es perfecta para mi
    he tenido la oportunidad despues de provar una 8.1 talla s que es una 16... y seguramente si me hubiese llevado esa talla en vez de la m, todavia la tendria, me encanto el cuadro y la bici en si, aunque no me arrepiento del bicho que llevo bajo mi precisametne..
    moraleja, pruebate la bici, yo diria que la m es ok para ti si buscas algo agil, si buscas algo muy estable la l ...
    en la 9.2... pues no se ahi estas en el limite, la m quizas un pelo pequeña, la l grande desde mi punto de vista, es una 19.....
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  3. javito_dj

    javito_dj Novato

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    depende el uso que la vayas a dar, pero que no te pase como a mi, me pille una RR 8.1 de segundamano, y me ha durado menos de un año, empece a ir con un colega que tenia una doble, el se tiraba por sitios que decía yo ni de coña voy por ahí, me la dejo probar un día, ha hacer lo que el hacía, y al final me compré una RR 9.1, muy similar a la 8.1 en componentes, la verdad que me arrepentí de no comprarmela desde el principio. Pero bueno, si puedes pillarte la 9.2, yo iba a por ella, te lo vas a pasar mejor, es muy versátil, yo con la 9.1 hago de todo un poco, me tiro por trialeras, pillo baches( cosa que no hacía con la 8.1 ) y cuando me canso de hacer burro, descanso yendo por pistas o asfalto, el pedaleo algo contamina, pero yo casi ni lo aprecio.
     
  4. mariano727

    mariano727 Novato

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    Esta tarde he ido a decathlon a informarme, el chico que me ha atendido entendía del tema, compite pero en carretera, me ha aconsejado la 8.2 debido a que si no voy a hacer descensos en plan serio no le iba a sacar partido a la doble, también hay que decir que es un defensor de la rígida y algo influye. La verdad es que prefiero subir rápido y bajar despacio, tampoco es cuestion de jugársela.
    El chico como he dicho compite y según dice su bicicleta es decathlon, que le costó unos 4000 euros y que si hubiera sido de cualquier marca conocida se le hubiera ido a los 6000 por los componentes que llevaba.
    Me he montado en una de la talla L y parece que es la mía, incluso me ha dicho que si después de tenerla observo que no es mi talla me la cambian.
    Posiblemente mañana vaya a por ella, muchas gracias por los consejos que me habéis dado, prometo poner fotos.
     
  5. lacelula

    lacelula Dripping Member

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    Yo tengo una decathlon talla L, mido 176 cm y me siento cómodo con la bici. En ningún momento he sentido que la bici me venga grande ni que una M me hubiera venido mejor.
     
  6. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Je, como te dejes aconsejar por los chicos de dechatlon lo llevas claro, yo e comprado tres bicis y no acertaron con mi talla en ninguna de las tres.

    Primero compre la 9.1 talla L y midiendo 1.75 que en teoría es la talla que me corresponde la tuve que vender al cabo de nueve meses ya que la bici me quedaba grande y no andaba nada a gusto (la puse de mote el tractor). Luego compre la 9.2 talla M, la cual la llevo por donde quiero, aunque el vendedor decía que mi talla era la L, y con la tercera pues mas de lo mismo.

    Lo mejor es que la pruebes bien y te lleves con la que estés mas agusto, yo prefiero que me quede un poco pequeña que no un poco grande, pero eso es a gustos.

    Respecto a la 9.2 te puedo decir que es una bici cojonuda.
     
  7. mgafotas

    mgafotas Miembro Reconocido

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    pillate la scott.... los componentes seguro que con el tiempo los iras cambiando y siempre a mejor, y con el cuadro te quedaras mucho mas tiempo y el cuadro de la scale es de lo mejor que hay en el mercado, no tengo nada en contra de la rr, de todos modos piensa cual es la que mas te tira y ya esta, acertaras con la dos, pero mi opinion es que a la larga con la scott acabaras teniendo una bici de muchisimo nivel. Saludos
     
  8. mariano727

    mariano727 Novato

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    En este caso el vendedor me ha dicho que a el le gustaba que quedara un poco pequeña, yo la L me la veo bien, ya me ha dicho que si despues de comprarla no voy agusto me la cambia sin problemas.
     
  9. mariano727

    mariano727 Novato

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    No te engañes con el cuadro, son casi todos hechos en taiwan y en la rr me dan una garantía de 5 años. La scott me gustaba mucho, pero hay que ser realista, la 8.2 en componentes se la lleva de calle, sólo por la horquilla ya merece la pena y ademas pesa un kilo menos que la scott.
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    te voy a echar una mano, a ver si sube el archivo que he puesto... es sobre la 8.2
    la 9.2 es una gran bici, de hecho yo direia que no es una enduro como se entiende hoy en dia, es mas bien una marathon.., basta con quitarle las cubiertas que trae y poner unas mas rodadoras, si la notas alta de delante manillar plano y si quieres aligerarla pues tubelizas las ruedas y le quitas medio kg mas.. y no contamina nada, si la llevas en un 15 % de sag no se mueve nada de nada, pero cuando bajas hay esta por si te equivocas...
    la 8.2 es una gran opcion sin duda
     

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  11. mariano727

    mariano727 Novato

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    Te agradezco el archivo pero no puedo leerlo, al aumentarlo la letra se deforma.
    La 9.2 también me gusta, pero no creo que le de el uso que se merece al amortiguador trasero y cualquier cosa que ayude a subir bienvenida sea, porque bajar seguro que bajo, pero subir no se yo:lol:
     
  12. albertozamora

    albertozamora el dolor es pasajero!!!

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    no siempre la marca mas conocida es la mejor opcion...compra la que mas te guste esteticamente que es lo que mas vale...las dos son buenas maquinas!!

    un saludo
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Sobre tu duda entre doble o rígida, debes de pensar en lo que vas a hacer ahora pero también lo que podrías hacer en el futuro...

    Yo opté por la 9.2 porque quería una bici doble, buscaba comodidad y seguridad y no una enduro bruta sino más para trail, maraton, allmountain... Para eso está la 9.2. Para subir no te va a molestar el amortiguador, porque como te hemos dicho, no bombea casi nada. Obviamente una rígida siempre subirá mejor por cuestiones de peso y bombeo inexistente, pero por subir, subirás igualmente bien. La 9.2 pesa 2 kilos más que la 8.2. Tubelizando las ruedas le quitas medio kilo y cambiándolas por unas ligeras para trail como las crossride, crosstrail o Red Fulcrum 3 ó 5, te quitas el kilo completo.

    Y como hemos dicho, bajarás más seguro y cómodo con la 9.2 que con la 8.2. No es para tirarse en plan dando saltos y a 50km/h, pero sí podrás bajar sin miedo, que la RS Revelation con 130 o 140 mm de recorrido que tiene + 120mm atrás podrás afrontar todo tipo de caminos cuesta abajo sin llegar a ser un temerario.

    También ayuda en rutas largas, una doble siempre hará menos daño en tu culo y espalda, para maratones es muy recomendable, aunque cuando uno está acostumbrado y tiene el culo para partir nueces, le da igual si va en doble o rígida.

    Ahora, si vas a ir por caminos en un estado más o menos bueno, o te gusta mucho subir y bajar por sitios con pocas piedras, o incluso la quieres para competir, la 8.2 va de cabeza, porque es rígida, liviana (cambiando ruedas como hemos dicho se te queda en 10.5 kgs, si cambias alguna cosa más como bielas, pedales y sillín, bajas de 10 kilos) y está claramente diseñada para correr.

    Piensa en los caminos que vas a hacer (por lo que dices la 8.2 es perfecta) pero ten en cuenta que con el tiempo te puedes decantar por el rally competitivo (con lo cual gastas dinero en aligerar un poco más la bici) o en bajar más seguro y hacer rutas largas exploradores (con lo cual igual piensas en una doble como la 9.2)

    Espero haberte sido de ayuda. Decidas lo que decidas, te llevas una gran máquina a un precio estupendo.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Se me olvidaba!

    El tema de las tallas no te fíes nada de la página del deca o lo que te digan los empleados! Ya te lo han dicho antes, es muy orientativo. Yo por ejemplo mido 1.86 y según eso me corresponde la XL en una RR 9.2., pero me quedaría enorme.

    La talla de una bici lo marca principalmente la altura de tu entrepierna. Mídete con ayuda de alguien lo que mides del talón a la entrepierna y busca en el foro un hilo llamado "biomecánica". Ahí tienes para descargar una hoja excel que poniendo tu longitud de entrepierna y antebrazo, dice tu talla ideal. Luego consultando la geometría de la bici (lo han puesto en este hilo) decides tu talla y te aseguro que no te equivocas ;)

    Para medirte lo que mides de entrepierna (no penséis mal, cochinos) usa un libro grueso como unas páginas amarillas, te lo pones en la entrepierna, y descalzo contra la pared un colega marca donde queda el lomo del libro. Medís desde la marca al suelo y ya sabes cuanto tienes. Por cierto, este dato multiplicado por 0.883 es la distancia que has de poner entre el eje pedalier y la parte superior del sillín. ¡La ergonomía es muy importante!
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    es qeu si lo subo mas grande tarda.... a ver ahora......
    te subo tambien las geometrias de las bicis del deca
     

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  16. mariano727

    mariano727 Novato

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    Ahora perfecto, el análisis está muy bien y cada vez me decanto más por la rr8.2, indiscutiblemente es la mejor en relación calidad precio. Tendré que aguantar las bromas de algún compañero por la marca, pero eso me da igual. Muchas gracias por la información, saludos.
     
  17. Will_vlc

    Will_vlc Novato

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    Lo que suena a broma es que la gente crea que por poner ``trek´´ o ``spezialized´´ o pepito de los palotes,es mejor o superior a otra...y mas cuando se ve claramente que una es superior a la otra (comparando entre la scott y la RR),lo unico que cambia es el nombre del cuadro xD

    un saludo
     
  18. davidfg7

    davidfg7 Miembro

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  19. mmata0

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    rockrider sin dudarlo, tuve una decathlon y dan buen servicio post venta, y a nivel de componentes en este caso, me parece mejor opcion la rockrider a igualdad de precio
     
  20. jarechu

    jarechu Miembro

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    Sobre la talla de las RR:

    Casi seguro que tu talla es la M (18" = 458mm), pero lo mejor es que te midas la entrepierna, como no pases de 87 cms. ni se te ocurra considerar la L. Si tienes los brazos o el tronco muy largo y la M se te queda un pelín corta de barra horizontal, siempre puedes retrasar un poco el sillín o ponerle una potencia más larga. Sobre todo vas a notar la bici más ágil que con una talla más grande, aunque la puedas llevar sin molestias.
     

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