Hola a todos, quizás este post debería ir en mecánica, pero como hay por aquí usuarios conocedores de Marzocchi en general y de estahorquilla en particular, pues lo pongo por aquí. El tema es que soy el feliz poseedor de una Z1 RC2 ETA, la naranja, con la que estoy muy contento, es la mejor horquilla que he tenido nunca y se ajusta como un guante a mis necesidades, quizás se podría mejorar el tema de que tuviera cierre rápido, pero tampoco es para tanto, y claro, que pesara un kilo menos, je, je... El motivo por el que escribo esto es porque desde hace un mes más o menos, y la horquilla tiene cuatro meses, ha empezado a hacer una cosa muy molesta. En parado el tacto es espectacular y no hace topes en extensión, pero en marcha sí que los hace, no con los baches grandes si no con los pequeños, va dando golpecitos al extenderse, como si estuviera suelta de hidraúlico en extensión, pero en baches grandes no lo hace, funciona perfectamente. No sé si esto es una "cualidad" de las Marzocchi o se ha estropeado algo por dentro o yo que sé. Voy a cambiarle el aceite esta tarde, pero claro, solo el del baño abierto, que no influye en el cartucho hidraúlico. No sé si esto lo arreglará, ya veremos. Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos cordiales...
Hola, las Marzocchi van en baño abierto y eso significa que usan el mismo aceite para todo. Lo digo porque has puesto "que no influye en el hidráulico" y no, es el mismo aceite para lubricar que para el hidráulico. Por otro lado, pienso que tienes poco aceite, por lo menos los sintómas son esos. Prueba a echarle 10ml más de lo que te salga en la pata del rebote y a ver si se soluciona. Saludos.
En esta horquilla, que me corrija Ender por ejemplo, que sé que la controla, el hidraúlico, tanto la compresión como el rebote, va en un cartucho, el RC2, y para cambiar el aceite del cartucho hay que abrirlo. El resto del aceite es de lubricación. Saludos cordiales...
Yo tengo una igual (pedazo horquilla) , prueba a hecharle un poco mas de aceite en la barra del rc2 y seguro que ya no te pasará , normalmente vienen fatal de niveles de casa , o si no mejor ,aprovecha y ponle el aceite que le toca en cada botella 135/165ml y verás que se soluciona el problema . Y Edgar tiene razón .el sistema es en baño abierto y el aceite de lubricación es el mismo que el de la compresión y el mismo del rebote (gracias a dios) , diga lo que diga Ender jajajaja.
pues viendo lo que me decís, creo que la he cagado, porque he puesto 150 en la pata del ETA y solo 40 en la pata del RC2, o sea, que esta tarde desmonto de nuevo y le meto 110 más en la pata del RC2 ¿no?
Acabo de ver en el manual que el nivel correcto es 135/165, supongo que 135 será en la pata del ETA y 165 en la del RC2. Esta tarde compro aceite SAE 7.5 y lo cambio de nuevo. Por cierto, de la casa vienen fatal, porque de la pata del ETA salió más o menos lo que debía, pero de la del RC2 salió mucho menos. Muchas gracias a todos. Saludos cordiales...
Position Oil type Quantity (cc) Right fork leg SAE 7,5 - 135 (pata del RC2) Left fork leg SAE 7,5 -165 (pata del ETA)
Muchas gracias. No os paséis con Ender, oño, que a lo mejor fui yo que no me enteré bien, cebrones...
Bueno, pues ya está hecho. Le he metido, de momento, SAE 5 que es lo que tenía en casa y el rebote va bien. He comprado 7.5 para cuando toque el cambio. Mañana la pruebo bien a ver. Saludos cordiales y gracias a todos...
Me vais a comer to lo negro, y todo lo marron. :flipa Ya le dije a pinilla que no estaba seguro de si el rc2 era cartucho cerrado como el tst o abierto, que midiera el aceite que sacaba. (Haberme llamado cuando abriste el lado del RC2 que seguro que viste que aquello no parecia un cartucho cerrado....) Y no, en el lado del ETA no se mete 165cc por mucho que diga marzocchi, se mete lo minimo con lo que el ETA funcione bien que suele ser 150cc, porque si no, no hay manera de sacarle todo el recorrido.
Ahora me pillas sin hambre que acabo de tomarme un café, :ymca Hasta 2008 iban todas en baño abierto.
Por cierto, yo tampoco le pongo a mi 888 el aceite que recomiendan... Dicen 240cc por barra y apenas llevo 200, y aún así el último cm hay que sacárselo tirandote 2m al plano...
Pues la AM 1 color arena que tenemos por ahi juraria que es de antes de 2008 y solo va en abierto una botella (la del ETA). Mas bien parece que todo lo que sea tst va en cartucho cerrado y lo demas en baño abierto. La verdad es que yo no he abierto ningun rc2 (si he desmontado algunos tst por completo para arreglarlos) y no estaba seguro, la culpa es de Pinilla que fijo que estaba de birra hasta los ojos mientras trasteaba con la horquilla.
Será cebrón, birra había, pero poca... A lo que iba, salió muy poco aceite de la barra del RC2, por eso pensé que era cierto lo que me dijiste de que era un cartucho cerrado, de hecho le metí 40 y el rebote no iba bien, las dos o tres primeras hundidas no tenía freno hidraúlico, a la cuarta ya cogía, pero a los 5 minutos estaba igual, parece claro que le faltaba aceite y por eso lo he completado hasta los 135. En cuanto a la pata del ETA, iré viendo si le saco el recorrido e iré quitando si hace falta. Saludos cordiales...
Cierto, el TST es un cartucho, pero es que esas horquillas con TST (salieron a partir de 2006) son una ******, y por eso ni las tengo en cuenta, :cunaoo