¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Discussion in 'Accesorios' started by yojimbo, Aug 18, 2008.

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  1. Pabcor

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    Ala la SpiderFire P7 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19767 de camino y unas pilitas de 3000 y..
    La verdad es que la Q5 alumbra "solo" un poco mas que la TR801 y quiero mas luz todavía!! :cunaoo
     
    Last edited: Jul 14, 2009
  2. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    En mi grupo (MTB el Lanchar) algunos llevan dos P7 en manillar y una en el casco. Evidentemente es mucha luz, aunque yo siempre he opinado que nunca es suficiente. Para rodar por pistas llevan sólo una del manillar en el mínimo, pero para bajar por alguna zona complicada, se enciende todo a tope y es como si se hiciera de día. Con esto tienes más que de sobra
     
  3. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Bueno pues ya me llegaron la spiderfire p7 y la tr-801, y las probe con las pilas (que no se si vendran cargadas del todo o solo un poco) y es flipante!! me quede acojonado de la luz que da un led...
    Por cierto en todo el pedido que hice, unas cuantas p7, pilas, varias tr-801, soportes y tal...no me han llegado los cargadores, es lo que me falta asi que de momento a esperar toca...

    Ya os ire contando mas cuando las pruebe en ruta, un saludo!!
     
  4. ion coroso

    ion coroso Miembro

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    Acabo de salir a probar el foco de DX y me he quedado flipado de como alumbra!!!!!

    He rodado por las afueras de mi ciudad y es acojonante... antes tenia el foco chino de 53 led y vaya cambio.
     
  5. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Pues yo por fin esta noche voy a salir a estrenar mis linternillas, ya os contaré mañana.

    Llevo una 801 en el casco y una spiderfire p7 en el manillar y tengo las pilas que llevan y una pila de repuesto para cada una más de 3000. No me quedaré corto, no???
    Qué me recomendáis por pista que encienda? Solo la 801 y luego la p7??
    Digo porque no me vaya a quedar sin p7 al poco rato de salir...
     
  6. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    De la 801 no te preocupes, y dura y dura..(4 horas mínimo). De la p7 con una de 3000 te debería durar mas de 1 hora a tope con cada pila, luego irá perdiendo brillo poco o poco supongo. Aunque mi pack p7 con pilas separadas se muere de golpe, las linternas creo que van cayendo poco a poco a partir de x tiempo. Así que si vas poniendo la pila de repuesto de la 801 mas la otra de repuesto en la p7 unas 3 horas garantizadas mínimo de luz. Si no te quieres arriesgar no enciendas la p7 donde haya algo de luz, quitando trialeras o bajadas claro. En breve me llegará una de esas para reforzar a las que ya tengo y te lo podré decir fijo, sino alguien que la tenga te lo dice fijo.
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo tengo esa linterna y alumbra un montón, ( vamos, se hace de día) hasta creo que se hace un barullo de luz en el foco (de hecho no es tecnología ni nada: han montado varios Leds en paralelo y punto)....

    Ahora normalmente sigo con el uso de una "clasica" C2 con Q5.Demasiada luz del P7 me fatiga a la larga y cuando te genera sombras de otro que viene por detrás y estás acostumbrado a ese pedazo luz (P7), notas demasiado la diferencia.Además, las baterias las achicharra en pocos minutos para mi gusto (has de llevarte un cajón de ellas y parar continuamente a cambiarlas).Sin contar con el calor que genera que no puedes ni estar parado.Lo dicho: no han mejorado la tech para nada, pues eso consume como un condenado, se calienta lo indecible, no hay foco...solo barullo lumínoso, eso si.... a lo bestia !!!!.Es como decir que un motor de coche es más tech porque han subido a 8 litros el cubicaje, con todos los problemas que con lleva (seguro que tira un montón).Esos si: sirve para acojonar al personal cuando ya alucinanban con un excelente Q5.

    Por varias razones he vuelto al Q5 o R2: las baterias duran una eternidad y el ojo se acostumbra a ese nivel lumínico (ya importante y para mí, suficiente) sin la agresividad del P7.... Cosas de cada uno.

    Esperemos que los "chinos" doblen la intensidad lumínica del R2 con el mismo consumo (o menos) y que las baterias superen de lejos la barrera de los 2600 mA/h en ese tamaño (18650....y mantener o bajar precios!!!!. Eso si es "Tech" y de la fría.Lo demás, es solo para dar al mercado cosas que aún no han conseguido, por mucha luz que dé.Paciencia, todo llegará.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  8. Alekhi

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    Después de 4 salidas tengo que decir que estoy muy contento con el pack que pedí que además veo llevabamos muchos, que es una Spiderfire P7 en el manillar y una tr 801 en el casco.

    Salgo con mas gente que lleva las mismas linternas y normalmente el uso que voy haciendo es el que tenía previsto, que es llevar la tr - 801 siempre encendida y la P7 la enciendo solo cuando se llega a algún tramo complicado o de bajada, si vamos a ritmo rápido o si simplemente al final de la ruta se que ya me aguanta la pila y me apetece ir con mas luz. Usándolas de esa manera me da para hacer la mayoría de salidas sin tener que cambiar pilas, aunque llevo el repuesto por si acaso.

    Personalmente no tengo pensamiento de hacer salidas nocturnas en solitario, pero de hacerlas para mi con solo la tr- 801 no sería suficiente ,yo llevaría minimo dos Q5 o una P7, y preferiblemente dos P7, que seria parecido a cuando vamos dos en paralelo con una P7 cada uno con lo que abarcas un ancho de luz ya bastante importante.
     
  9. NoZone

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    ¿Fuiste a la nocturna del sábado?

    Ayer volví a salir de noche, la primera vez con Q5 en casco y P7 en manillar. Alumbra una pasada pero me siento "incómodo". Los dos haces de luz centrales me desconciertan.

    El Q5 concentra demasiado haciendo un circulo blanco que no mejora la visión.

    En un momento dado saqué el cono reflector del Q5 para que no haga la concentración y muestre solo el círculo luminoso... por extraño que parezca, mejoró, el efecto que da al girar la cabeza es que la zona "gris" del P7 se alargue. De hecho la luminosidad del Q5 sin concentrador y la zona gris del P7 tienen una intensidad casi casi idéntica.

    Tengo que encontrar el modo de hacer que no haga tanta concentración del haz. ¿Quizá otro tipo de cono? Más curvílineo?

    Ni idea... si alguien entiende de eso... q dé alguna idea!

    Salu2.

    PD: el foco p7 tiene una luz un pelín más amarillenta que la linterna CreeQ5.
     
  10. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Bueno, pues después de mi salidilla de ayer tengo que decir que mis compañeros alucinaron con mi pack lumínico.
    La mayoría llevaban luces chungas menos algunos que llevaban unas peazo sigma de dos focos con largas y cortas pero la spiderfire se las follaba en modo fácil.
    La 801 simplemente alucinante, el único inconveniente es lo pequeño que se ve el punto de luz, si fuera un poco más ancho sería perfecto.

    Tengo una pregunta, no se si me lo pareció a mi o la p7 quizá no me funciona bien porque hubo un par de tramos en los que me pareció que no lucia lo mismo, la apagaba y encendia de nuevo y parecía que volvia a lucir bien, estará estropeada??? como saberlo seguro???

    En cuanto a autonomía sobrado, no tuve que utilizar las pilas de recambio, creo que la 801 no la necesitará la pila de recambio casi nunca así que tengo 2 para la p7.

    Bueno, a ver si me decís algo de la p7, ya estoy caliente para pillarme otra linterna para el manillar para que sea auténticamente de dia pero mis compañeros iban todos a mi rueda porque era la única manera de ver el camino, jua...
     
  11. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, el no estuvo en la salida, por desgracía le tocaba currar. Lástima que no vinieras tu tampoco....

    Para solucionar un poco el tema de luz muy concentrada, puedes probar a ponerle un "cristal" que creo que venden en las ferretería, de los que son como "rombitos" pequeños que se usan en luces de emergencia de edificios y otros menesteres, de esa forma la luz creo que te iría mejor.

    Saludos
     
  12. Pabcor

    Pabcor Baneado

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  13. BARNI

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    Te ha fallado seguro, en nuestro grupo nos ha pasado con varios modelos, se soluciona apretando las roscas internas, a veces hacen mal contacto: la arandela plateada interna del interruptor, tanbién en algunos modelos la rosca donde va el propio led.

    Saludos
     
  14. t1000

    t1000 Miembro

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    y... en invierno casi no se diferencia tierra de barro!!!
    de repente notas que se va la rueda y que te estas pringando de barro
    pero ni te has enterado!! nose x q y eso q ilumina de lujo!! pero no se aprecia bien
     
  15. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Perdona pero es que me he mirado la linterna y no tengo ni flores de como apretar esas roscas porque me da la sensación que no se desmonta nada. Lo único que he hecho ha sido apretar la tapa trasera de la linterna, se puede desmontar y repasar algo más???

    Gracias y perdona la ignorancia, un saludo.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    peterfonda, seguramente con apretar bien las roscas normales no tendras problemas
     
  17. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Estos soportes no son de Deal no?? Es que no los encuentro:

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  18. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

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    Yo te recomiendo que te pilles los más baratos esos que llevan tornillo y luego con unas tiras de velcro te haces el apaño para sujetarlo al manillar. Es mejor tener las linternas sujetas con el tornillo y luego con el velcro al manillar.

    Como me ha entrado el gusanillo de más luz creo que me voy a pillar otra linterna, otra p7??? o me pillo alguna otra o el foco directamente???
    La verdad es que las linternas son cómodas de llevar y no hay problema para cambiar pilas ni nada. Un amiguete me ha dicho que la romisen pero yo no tengo ni flores de tunearla para hacerla pequeña, si algún alma caritativa se ofreciera.....jejeje

    saludos.
     
  19. t1000

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    y si aligeramos un poco de peso la p7 ?? jeje
     

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  20. t1000

    t1000 Miembro

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