Kabra Bike .. Tomac TypeX..: BlackCatBone + XX :.. Pág 359

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, May 16, 2008.

  1. kabra-xc

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    Anguita.... compenso el retraso con una potencia más corta !!!! Como voy a poner 120 delante y tija retrasada!!!!

    La tija tiene retraso, pero cambio de 120 a 105, que es el retraso de la tija, con lo cual compenso, así no voy tan delante, tan encima de la rueda, y puedo bajar el sillín un poco como lo tenía, así queda la plomada perfect. y ganar control en las bajadas, que si ya de por sí, soy paquete, pues así mejor.

    Con eso, calco las medidas y la espalda es la que manda....

    Tu me entiendes ahora ??

    Pero aún así... soy MUY carretero ... :wink:
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    y un biomecanico quizas?
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Yo fui a uno, me retraso y subio 1 cm el sillin y me retraso 2 cm la potencia y la altura del manillar la bajo otros 2.5 cm.
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ya sé q has cambiado la potencia de 120mm. a 105mm, es q si no irías estiradísimo. pero lo q te quiero decir es q ahora vas con menos peso apoyado en la rueda delantera y más en la trasera, es decir creo q pierdes nervio a la hora de girar y mover la bici con rapidez, eso si también irás un poco más estable en bajadas. Es más al estilo carretero, pero claro q en la flaca no tenemos baches y simplemente buscamos una postura cómoda y aerodinámica, y nada de una buena postura para pilotar en casos difíciles.

    La plomada en una bici de carretera debería ir más retrasada q en la btt.

    Si tú haces muchos kms. con la flaca y quieres conservar la postura lo veo bien, pero perderás algo de control en bajadas complicadas. Cuanto más cogemos la flaca más miedo nos dan las piedras, jajaja.

    normalmente los biomecánicos retrasan la postura a la gente, yo creo q para aprovechar mejor la fuerza del cuadriceps. Aún así a muchos nos da por sentarnos hacía la punta del sillín cuando retrasamos la postura, y ahí ya no se yo si salimos ganando o perdiendo. El cuerpo es muy sabia y se va colocando sobre la bici a base de kilómetros y kilómetros, yo he visto q me pide el cuerpo ir un poco más encima del pedalier q lo normal.

    saludos!!
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    **** ahora falta el Beatnik con su plomada y su tabla excel, je je.
    SAludos.
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    tambien depende de tu forma de andar, me explico, yo por ejemplo tecnicamente me supera cualquiera, pero fisicamente ya es otra cosa, y en llano o en llaneo subida, me defiendo muuuy bien, por eso una postura que favorezca estos aspectos va como dios, sillin un poco mas adelantado para mi de lo normal, y potencia un poco mas corta para no descompensar en las bajadas, y voy cojonudo, pero si por ejemplo eres un tio muy tecnico que trabaja pivotando bastante sobre la rueda delantera, pues cuanto mas lo adelantes el peso mejor...., si eres escalador por excelencia....depende de cada uno, aunq al final es ir probando hasta afinar la optima,
     
  7. kabra-xc

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    Espero probarla cuanto antes y os digo .... pero ayer hice el esperimento y me encontré más cómodo ...

    No se César, cada Body es un mundo !

    Javi...ya está Beatnik escondido por aquí como para que lo incites... :wink:

    Fijándome, Todos los pros que llevan esta tija, van con potencia de 105, un ejemplo es Sauser, que mide 2 cms más que yo :mrgreen: y calza una L de Specialgay ( que el tubo de sillín es 7 mm más corto que mi Tomac.... Otro ejemplo es Paulissen...o Fulsgang ( en sus tiempos )
     
  8. kabra-xc

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    Bueno....

    A falta de un adaptador para la horquilla....( Una Pace rígida ) ya está todo montado... pasta de montaje..dinamométrica.... mañana por la tarde lavaré la bici y pongo fotos...


    Del peso :mrgreen:
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    fernando iras a bcn a los de españa?? con la pace tendras mas que de sobra jej
     
  10. kabra-xc

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    Pues iba a ir ...




    Pero tengo currele y no puedo fallar por motivos varios... así que, me quedo en la Alcarria.
     
  11. Superdiego

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    Ahi has patinao un poquillo...Si lo tuyo es llanear o subidas de poca pendiente y quieres potenciar este aspecto, deberias atrasar el sillin y veras como vas con mas "tranca". Sin embargo si lo tuyo es subir deberias ir con el sillin "adelantado" y verias un pedaleo mucho mas agil. Todo esto sin pasarse de unos limites...

    Tambien se podria pensar...Yo soy llaneador, pues intento ir un poco adelantado para subir mejor...De hecho si os fijais en Contador ahora lleva el sillin mas retrasado que cuando andaba en el Discovery y la postura un poco mas estirada...
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    jeje acabo de releer, y no puse nada de que adelantando mejores la potencia de cada pedalada, si no que aumentas la cadencia, y hay dos formas de aumentar los w, una aumentando la fuerza, o con la misma fuerza mayor cadencia, si no mirad en las cronos, o triatletas donde los recorridos son llanos, o en cyclo como el sillin se lleva lo mas adelantado posible y esta prohibido que pase de la Haltura del eje de pedalier la punta del sillin si no me equivoco, ademas si te fijas en subida la cadencia no es tan importante, si no mas la potencia, por eso la cadencia ideal se encuentra en torno a los 80, y en llaneo 90-100, adelantandolo favoreces la cadencia, cuando en la subida prima mas la potencia, y en llaneo la cadencia, si no para eso los datos optimos
    saludos
     
    Last edited: Jul 15, 2009
  13. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Eso hice yo, yo soi más de subir y en la flaca retrase el sillin para poder llanear con más palanca y para subir sentado me viene de perlas, hago mucha más palanca y eso que yo soi de subir a 90 pedaladas o 100 por minuto, pero es una postura (para mi) mucho más comoda para subir.

    Saludos.
     
  14. Superdiego

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    El texto ese esta muy bien pero ahi te dice LO QUE PASA. Evidentemente cuando vas agarrado abajo el cuerpo se tiende a ir hacia delante para seguir con el mismo angulo. En ningun momento dice que esto deba ser asi...

    En cronos lo que esta prohibido es pasarse de un determinado RETRASO para que alguno no se parta las rodillas. Porque atrasando el sillin se mueve mas tranca y para crono es perfecto.

    En ciclocross mas de lo mismo, eso del sillin adelantado nada de nada. Al contrario, son recorridos llanos donde prima la fuerza.

    Pero esto es mucho hablar, haz la prueba y veras que si atrasas el sillin en las subidas te vas a quedar clavao y si lo adelantas apretando en llano vas a notar como que no puedes darlo todo.

    Yo que tu me iria a paginas un poco mas experimentadas http://www.maxciclismo.com/ . Yo a partir que Chozas dijo que para pasar a profesionales "solo habia que tener un poquito de cualidades" cambie de canal. Y eso sin contar lo suyo con las ruedas de carbono....
     
    Last edited: Jul 16, 2009
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Esas fotos!!
    Saludos.
     
  16. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    Eso,eso.....fotos!!!
     
  17. homersin

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    Que es? Quienes son? orfebres?..................
     

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  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Allí alguno pensará que está muerto y ha llegado al cielo.
     
  19. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    :alloreto, por eso valen lo que valen, no?
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Son sexadores de pollos, no?
    Saludos.
     

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