Pues tema chorra de la tarde-noche... Mi segunda bici, la orbea los tiene lisos por debajo. Son los Negros que pone Orbea. y por arriba medio gastados . Vosotros?
pues si es tema chorra,si. como todo en este mundo se gasta. y cuando esta muy gastado toca cambiarlo.
Bueno, como todos nos aburrimos.... contestaré. Los tengo gastados si, ya ha llegado el momento de cambiarlos pero eso de sacarlos y meterlos (los puños) me da una perezaaaaaaaaaaaa... salud!
Lo mismo me pasa a mi asi los tengo fritos los pobres .... Por cierto que alguno deveria de pillarse un tetris o algo asi
Que hacer si tras cambiar uno de los puños (el que estaba algo mejor, el otro no era solo gastado sino tambien partido) te das cuenta de que el cuerno del otro lado no sale y te comes el tornillo del mismo.
Ponte unos puños nuevos. Para quitar los viejos córtalos con un cuter o una navaja (así te ahorras el esfuerzo de sacarlos) y lo nuevos ponlos ayudándote de una gota de KH7 o de laca de pelo.
yo no solo los tengo gastados sino que encima se me ha rajado uno por un lado,y no frivoliceis con este tema que es muy serio hombre!!!!
Fácil, tienes varias soluciones. Lo primero nos has de decir qué tipo de cabeza tiene el tornillo, que supongo que será allen. Una opción muy común es, con una sierra de metal, haces una ranura en la cabeza del tornillo, convirtiéndolo en cabeza para destornillador plano. Otra, si lo anterior no funciona, es con un punzón o algo con punta, le dás un fuerte martillazo al tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj (para aflojarlo) consiste en dar el golpe en un lado de la cabeza del tornillo, en sentido perpendicular al radio (para ejercer un par de fuerza que suelte ese "agarrotamiento" del tornillo. Después de eso golpe seco (nunca dés golpecitos, pues te comerás la cabeza del tornillo) podrás sacarlo con la llave allen o con el destornillador suávemente. Otra opción es meter a presión otra llave en la cabeza del tornillo, por ejemplo, si la cabeza del tornillo es para una allen de 8, coges una allen de 10 y la metes a presión, con ayuda de un martillo. Con los golpes que le dés al meterlo ayudarás a aflojar un poco la presión del tornillo, y luego puedes girarlo con la llave "clavada" en el tornillo. Eso sí, la llave allen que utilices tal vez la tengas que tirar. Como última opción tienes la de soldar la llave al tornillo, así seguro que gira.
Yo soy de los que no cambian los puños nunca. A no ser que le queden mal a la bici o se rajen o algo...