Directamente es que chainreaction no responde garantias Yo, como bastante gente hize un pedido a chain. Pedi una direccion, una araña, unos adaptadores y una argyle 409. Todo llega cuando al año y poco de tenerla saltando en el campillo parte por el tubo de la pipa Nada mas llegar a casa mando correo para informarme aver, me responden que la tienen que inspeccionar alli y que la mande Se la envio y la primera respuesta es que no y que fue todo culpa mia que "fue usada indebidamente por la mala recepción de varios saltos",siendo una supension para freeride, segun la paguina oficial Les respondo que la horquilla esta diseñada para eso, en el siguiente dicen que fue decision del fabricante y que no pueden hacer nada En otro correo les pongo que deberia ser imposible que un rockshox, una argyle 409, que es de las mejores horquillas pa campillo, rompa al año de comprarla Siguen con el culebron diciendo que su jefe la reviso y dice que el tubo esta doblado (a pesar de estar roto) hacia atras y los motivos que me dan son "una pared, coche, o recibiendo mal un salto." que me estrelle con un pared o coche.. o que saltando para lo que esta diseñada ropiera siendo fallo de fabrica... ah! y tambien "no solo ha ocurrido una vez, sino mucho veces y por eso se dobló" asi que o me atropellan cada vez que salgo a la calle o es saltando, para lo qe esta diseñada... por esto puede ser una discusion normal si tienen dudas... Pero lo mejor, es que en la siguiente correo que lo reviso su compañero y que AHORA "El tubo de direccion se averió debido a caer con la rueda delantera repetidamente en vez de caer con las dos ruedas a la vez en los saltos. Esto es parecido a coger la bici y chocarla contra una pared" y aqui entra la logica para un niño de 10 años, si la horquilla esta diseñada para saltar y ponen como motivo que al estar saltando, pegue con la rueda en la recepcion, se empunte (tanto como para compararlo a estrellarme contra una pared), o como dicen ellos que me presta que me atropellen... Ahora llega el hoy todavia no tengo la horquilla ni arreglada ni en mi casa, despues de un ultimo correo para que deje el tema de la horquilla me dicen que estan mirando "que el fabricante cambie de opinión" y eso fue el 27 abril de este año... hace más de 3 meses, sin respuestas ni ningun tipo de informacion... el titulo tambien viene a que un amigo mio que tambien compro en chain, pidio una llanta mavic, al mes le rompe y le dicen que fue uso indebido y tambien compro un last, le rompio antes de un año y prefiere soldarlo antes que enviarlo para ahorrarse los 50 que puede ser el envio para que le digan que fue uso indebido como la llanta... Para mi la conclusion de todo esto es que chain es barato pero como te rompa, olvidate. Y deseo suerte que no sea 480 de mi horquilla o se rompa un cuadro. Ademas esta mucho mejor poder reclamar ir personalmente a reclamar al distribuidor en españa, a qe te digan por correo que no van arreglartelo. Gracias por leer el tocho jaja y me rompio a mediados de diciembre del 2008 Saludos
Pues valla mala suerte tio, de todos modos tambien debes saber que esto con chain sucede en muy raras ocasiones, en mi caso se me rompio una manitou y no tube que pagar ni los envios, 5 dias para la tienda y otros 5 que tardaron en enviarme una nueva.
Poco sabes tu de los distribuidores españoles... aqui te iban a hacer lo mismo o peor,en esos casos nunca te quieren cubrir la garantia ,por lo menos en chain te valio menos la horquilla...
puf ni que les costara tanto eh... y ademas tiene ser peor en reputacion que rompa por que no aguanta para lo que esta diseñada, a que tengan mala mano de obra o algo asi y salgan con fallos...
no hace falta ser el mas listo para saber que comprando por internet el tema garantias esta chungo.... pero parece que la gente no se entera...
por lo que e visto , en colegas que han pedido a chain y han tenido que tirar de garantía siempre han funcionado bien , rapidos , atentos ... como mucho pagar portes. -sin embargo aquí en España , rompí un rst alfalfa tl (que era bastante pepino de la época) , el de la tienda me decia que no podía hacer nada , que tenia que enviarla yo al distribuidor , los distribuidores me decían lo contrario , cuando por fin la envie , (pagando yo portes) me dicen que tienen que enviarla a "rst" (la fabrica o yo que co. se)... fue enviarla y nunca llego , despues de mucho dar la lata sin respuesta , me llaman 2 años despues y me dicen que como no se la devolvieron me daban una compensacion económica... nunca llego , vamos me quede sin horquilla , con dolores de cabeza y encima 25 eurazos de portes...
Sabrás perfectamente que en España este tema LAS GARANTIAS,son aún un misterio sin resolver por parte de los importadores distribuidores....Tienes este foro inundado de quejas por la NO atencion de garantias Me consta que Chain dá muchisimo mejor servicio en este aspecto....y si añades el precio,se entiende que sean los listos compren fuera....
y cuando parte una boxxer?? la boxxer es para dh, y si la rompes haciendo dh ,tampoco te lo cubre su garantia... hay marcas que son asi como dicen por ahi, por lo menos te salio mas barata y lo de la llanta, pues oye, no se como seria, pero no es lo mismo que una horquilla! tu si le metes un ostiazo rompe, ya sea el primer dia o despues de 3 años
lo primero es que los de las garantias siempre se van a echar atras....y te van a contar mil peliculas de vaqueros.......para ver si te aburres y te pillas otra......pero eso pasa con todo,desde coches hasta televisiones........ por otro lado, yo prefiero comprarme una manitou travis en el chain por 500 y pico euros y si me rompe me pillo otra......y no pillarme una en españa(ej. ltmracing) por 1000€
Yo hice lo mismo con pero con una Nixon... PVP España: 850, vale por ser tú te hago un 10%, se te queda en 775... CRC: 400. Pero tienen razón, comprar en CRC da mal resultado...
Almenos AQui en tienda, si el tio de la tienda se comporta, luego te la dejarían a precio de coste o mas barata... Yo tube un problema hace muchos años con una psylo y no me cubrio la garantia pero me dejaron una nueva mas barata... en chainreaction te la comes con patatas.
A mí también me hicieron algo parecido. Compré una Totem 2-step (con cambio de recorrido). Este cartucho (2-step) petó en la primera o segunda salida de rally, no por uso indebido ni nada. La mandé a chain a que me la repararan y al mes (el 27 de enero)me dicen que ya no fabrican el cartucho 2-step debido a los problemas que da y me ofrecen 3 opciones: -cambiar los cartuchos internos a los de la Totem Coil. -Cambiar los cartuchos internos a los de la Totem Solo Air. -Gastarme las 450 libras que pagué en otro producto de Chain. El mismo díá les respondí que quería la de aire, y el día 29 del mismo mes me lo confirmaron, y me dijeron que lo harían lo más rápido posible. El 12 o por ahí de Febrero me llaman para decirme que la horquilla está lista y que me la mandan lo más rápido posible. Pues el 20 de Febrero , me vuelven a llamar, y me preguntan exactamente lo mismo que el mes pasado, que el cartucho 2-step ya no se hace y que a ver que quiero, y me vuelve e dar las tres opciones. Le digo que hace casi un mes me preguntaron lo mismo, que les respondí, que me lo confirmaron, y que según ellos ya estaba reparada hace tiempo. El tío me responde tranquilamente que tienen una compañera nueva y que no se entera muy bien, y que lo antes posible me convierte la horquilla en la Solo Air. Espero, y el 4 de Marzo llamo a ver como va el tema, a lo que me responde que el compañero que lleva el tema de mi garantía está de vacaciones. El día 6 me contestan, diciendome que el servicio técnico de Rock Shox tampoco puede cambiar el sistema a Solo Air(deben ser algo inútiles), y que o bien me reenbolsan el dinero y bien cojo otro producto de la página. Les contesto, diciendo que quería una Solo Air que tenían por 540. El día por la mañana, veo que el tubo de dirección es de 1.1/5".Les mando un email diciendo que al tener esa dirección no me sirve, y que no sé qué solucción habrá pero que la horquilla aún tiene tres meses de garantía (cuando la mandé tenía más de cinco), y que no me interesaba el cambio por ninguna otra de similar valor. El día 9 a la mañana me envían la respuesta: El proveedor ya ha devuelto el dinero de la horquilla devido a la incapacidad de arreglarla/cambiar de sistema (mecánicos¿?¿?) y que me podrían hacer un decuento con otra hoquilla, o devolverme el dinero. Les contesto que yo con eso no hago nada.Tengo la bici parada hace casi tres meses por la **** horquilla y yo lo único que quiero es que se cumplan los 6 meses de garantía. La única Totem Solo Air que tienen con tubo de 1.1/8 es la del 09, y al tenerla a 950 dudo que puedan hacerme un descuento que me conpense. Les comento que si no salgo de ahí con una Totem no volveré a comprar ningún producto de un mínimo valor y/o riesgo de romperse en su tienda. Al final no cedieron, les dije que me reenbolsaran el dinero de la horquilla y los 40 eurazos que pagué para enviarla a reparar, y me olvidé de Chain. Siento el tostón ... :limpiadi:
eso con suerte... yo tambien se de gente que se compro la horquilla en tienda, se le rompio y se la comio con patatas habiendo pagado el pvp de la horquilla... la garantia te la tienen que dar igual! yo compre unas bielas hone en action sports, las doble, y me dieron otras nuevas...
Hay una cosa que no debeis olvidar, chain habrá tenido fallos de este tipo, pero si es la tienda número uno en europa y una de las mas importantes del mundo (por no decir la mas), será por algo ¿no?.
El tema de devoluciones por equivocarse ellos es agua de otro cantaro. Pavernos matao. A ver,pedido original: 1 cubierta Lobo mas Loco 2.5,1 intense intruder 2.7. Llega: 1 cubierta Geax dhea 2.3,1 intense intruder 2.35 Encima para devoluciones te hacen hacer la ***** vendita,o como dice un amiguete,pajas con las orejas. Y dicen que raras veces se equivocan,pues en un pedido 2.Y no es el unico.