Hola un amigo esta pensando poner en su Heckler del 06 una rueda trasera nueva y había pensado poner un aro mavic 819 con un buje hope de 10mm pasante, pero dentro de este modelo hay varias opciones esta el model "bolt-up", que va con unos tornillos y otro que es el "saint" o algo asi que supongo que irá con eje pasante,pero no se muy bien la diferencia, por cierto ¿alguno llevais este tipo de bujes o parecidos en vuestras Heckler? por que supongo que no habrá ningún problema para ponerlos. otra cosa ¿se nota realmete este eje pasante en la trasera? un saludo
El Saint debe ser para el antiguo cambio Shimano Saint que se anclaba directamente al eje del buje en lugar de en la patilla de cambio del cuadro. El bolt-on como dices no usa cierre rápido sino dos tornillos allen. No lo veo nada práctico. Respecto a que si se nota el hecho de montar un eje pasante de 10 a ver que dice quien lo tenga montado. Yo también estoy pensando en convertir mis Hope a eje pasante de 10mm.
Yo he llevado eje pasante de 10, tanto delante como detrás, era el Thru Bolt de los Dt 240 y lo llevaba en una Spec Enduro 2004 con una Allmountain SL, o sea, que debe servir para cualquier tipo de bici y horquilla válida para ejes de 9. Saludos cordiales...
Yo llevo en mi Hecks un buje hope de estos. Es el modelo Saint para eje pasante de 10, pero el eje no viene con el buje, hay que comprarlo aparte. Antes lo tenia montado con un eje DT, pero era una birria de eje y lo cambie por uno que vende 1HPR, genial (aunque creo que es mas pesado) y mucho mas barato, sobre los 20€. El bolt-up tambien lo veo una buena idea, si que gana rigidez y en definitva, cada cuanto soltamos la rueda trasera?? Tampoco es tan a menudo y con una llave lo haces enseguida; al menos mi rueda delantera de eje de 20 se ata con tornillos y no me molesta en absoluto. En cuanto a si se nota diferencia.... algo si, pero desde luego no es tan claro como el eje de 20 delantero; se nota que la rueda cede menos lateralmente pero desde luego no merece la pena la inversion si es por cambiarlo como unica razon. Eso si, si va a comprar rueda nueva, viene a costar parecido asi que yo si que lo pondria.
Enhorabuena! Que pasada, preciosa! Muy ligerita supongo, me encanta esa montage, robusta, ligera e muy funcional.
Hola a todos, haber si me podeis resover una dudilla: en mi heckler tengo montado en el cambio trasero un Xt del 2007 largo, el tema es que en bajadas con piedra suelta noto una vibracion exagerada y me da que es por el golpeteo de la cadena con la rueda trasera al ser el cambio de "caja larga" (nose si se dice asi), ¿os pasa esto en vuestras heckler, llevais montado el cambio en version larga o corta?, gracias a todos, ya pondre una fotillo de la heckler con las ruedas nuevas, unas 1HPR enduro, un saludo.
Bueno pues asi queda la SC despues de montarle las ruedas nuevas (unas 1HPR Enduro disc y trasera comp), un saludo. Strike me es imposible sacarle todo el recorrido a la horquilla llevando la precarga ajustada a mi peso, si quito aire si pero entonces pierdo muchisimo control de la delantera, ¿tuviste que sacar aceite o mandarla a revision al comprarla? un saludo hecklerianos.
Muy buenas. Si, tuve que mandarla para que me la "repararan" ya que muchas les pasa el aceite de una botella a otra y luego pierde la mitad de recorrido, que es lo que paso a mi. Saludos. PD: Muy guapa la bici.
Gracias strike, esque llevo ya mas de 6 salidas probando con variaciones en los psi para la precarga, y aunque baje escalones, siempre se queda con unos 3cm para que haga tope, es decir, que solo me trabajan 130mm de los 165mm que tiene, tenia la duda de si mandarla a que la miren, o esque hay que ser muy burro con estas marzocchi para que den almenos 150mm, gracias un saludo, tu heckler tambien esta guapisima! me mola mucho ese verde militar.
Dani, te sobra aceite en la pata del ETA, a mí también me pasaba en la Z1, le he quitado aceite y ahora tiene casi todo el recorrido, queda algo para "emergencias". Vente un día a casa y hacemos la operación y de paso le cambiamos el aceite, ahora que la horquilla ya está rodada. Saludos cordiales...
Ok david, hace cosa de 20 dias le saque aceite de la barra del ETA por el metodo "cutre" (bici bocaabajo y apretando la valvula), pero aun asi, al meterle el aire para la precarga el tacto me gusta pero cuando vulevo de ruta veo que no a pasado de 120/130mm como muchisimo, nose, ya te llamo y me comentas ok ¿y que tal la tuya despues del cambio de aceite, mas cremita aun? jejeje
esta es la mía, comprada en santa cruz usa (qué más quiere uno) y la primera salida fue en las colinas de la ucsc University california santa cruz) y wilders ranch... una pasada. podéis seguir las aventuras de la heckler en BiiWheel [Mountain Bike Blog, Ofertas, Estilo de Vida] por el momento una foto: heckler xl, negro, rs revelation 426, fox fr, juicy 5, sram x9, kenda/geax 2.35/2.20, no es un 'build' exótico pero funciona
me he pillao una heckler de segundas la verdad que fue amor a primera vista desde que la vi uffffffffffffffffff y al final ya la tengo una fotito Álbumes web de Picasa - DAVADOORS - sc mi intencion es cambiarle el amortiguador para este modelo que me recomendais suelo hacer all mountain
Añado mi Heckler al censo, montada en 12,7 Kg, para uso endurero light y para rutas largas, que para hacer el cabra ya tengo la Patriot con Boxxer y muelle. Hoy he salido a estrenarla, y me ha dado muy buena sensaciones, tanto subiendo como bajando, comparada con mi anterior bici, una Genius, que teniendo el mismo peso que la Heckler, no es tan endurera como la Heckler. Hoy la he probado a fondo por sendero técnico Muralla China o Transversal, los que salen por Collserola ya saben a que me refiero, y bajada trialera de Can Pascual, aunque aqui a media bajada he roto un tornillo de la tija del sillin, y he vuelto a casa sin sillin. Le pondre una Thomson que es mas dura y no les salta la pintura como a esta tija. Cuadro SC Heckler Talla M con Fox RP23 y tornilleria Ti, Horquilla Fox 32 Vanilla RLC, Frenos Hope Mono Mini 185/160, Manillar Easton Monkey Lite XC, Potencia Thomson 4X 70 mm. Manetas Deore, desviador XT, Cambio XT, Piñones y cadena XT, Bielas XT, platos Q-rings 24/34, XT 44, Rueda delantera Buje DT240s, Trasera Buje Hope XC, Llantas Mavic XC717 Disc, Radios Competition, Cubiertas Minion DH Front 2,35 y High Roller 2.1 LUST Tubelles. Unas fotillos:
Preciosa la heckler, y en cuanto peso esta igual que la scott genius que tambien tuve yo, una mc 30 2004, 12 y poco, tu chippie has hecho lo que quiero hacer yo, la patriot para free y una ligerita para todo uso dominguero, je..je.. SALUTS!