sram red o 7900

Discussion in 'Material' started by seyal, Jul 16, 2009.

  1. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    1,368
    Likes Received:
    74
    Location:
    Toledo
    hola,

    estoy pensando cambiar mi dura ace 7800 y no se si poner el 7900 o el red.

    que me aconsejáis y lo mas importantes donde creéis que encontrare el mejor precio. He visto en orasea muy buenos precios, ¿los hay mejores?
     
  2. sibelius

    sibelius Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    335
    Likes Received:
    2
    por muy feo que sea como el durace 7800 ninguno
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    ¿A quien quieres mas, a papa o a mama?
     
  4. MaKaRRa_

    MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    8
    Location:
    euskal herria
    no cambies.
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    No cambies y si te quieres dar el capricho Sram red
     


  6. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Pues yo llevo el 7900 y va muy pero que muy bien.

    Saludos.
     
  7. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Pues que suerte Viny por que yo se de algunos que no estan precisamente muy contentos yo lo he visto en vivo y en directo su funcionamiento en estos casos y la verdad no hubo manera que fuera en condiciones ,en bikecicling han hecho una comparativa buenisima del superrecord y el dura ace pues parece ser que el problema de sincronizacion del dura ace esta en el acodamiento del cable una vez que ha salido de la maneta parece ser que hay problemas con el retorno ,entonces lo que hicieron fue cambiar las fundas y utilizar cables y fundas con teflon pero no de Shimano al final consiguieron que el asunto funcionara bien el tema esta que shimano tiene que corregir ese error ya que no es cuestion que estes con historias con lo cables o direccionar ese acodamiento .

    Estoy convencido que para el año que viene ese problema esta solucionado al igual que ahora los casettes de sram red ya no suenan el otro dia vino una compañero para que sincronizara el sram e iba de fabula le he preguntado despues de unos dias de rodar y me comento "como una seda" ni un ruido algo han tenido que hacer eso es obvio ya que estaban perdiendo ventas y la gente ponia el dura-ace
     
  8. nucagroga

    nucagroga Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    661
    Likes Received:
    19
    Pues yo llevo el SRAM, y no vuelvo a shimano. antes me voy a Campagnolo.
    El tacto que tiene el Sram, solo me lo puede dar Campagnolo.
    Un Saludo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que si es cierto que el 7800 funciona de fabula. Es un producto superprobado y de demostradisima fiabilidad. Yo es lo que llevo en mi Time. El 7900 como bien comenta adolece de algun problema de juventud que seguro que se solucionará en breve y el red ya lleva tiempo suficiente en el mercado como para poder opinar sobre su fiabilidad y funcionamiento aparte de ser, sino me equivoco el mas ligero. Por último con el superrecord digo lo mismo que con el 7900, funciona de fabula pero las 11v traen el problema de que el ajuste es bastante mas crítico. Hay que llevarlo siembre bien ajustadito para que funcione perfecto en cuanto, al haber menos margen de error (por las 11v) los desajustes llegan antes y aparte es mas sensible a factores externos (por ejemplo un toquecillo en la patilla del cambio le afecta mucho mas que a un cambio de 10v), precisamente esta es otra de las cosas en las que gana sram ya que con la relacción de tiro 1:1, aunque el tacto sea mas "tosco" (sobre todo para los shimaneros de toda la vida), el que se mueva mas cable con cada movimiento hace que no sea tan susceptible a los desajustes. Luego ya entraríamos en el terreno de las preferencias personales porque esta claro que los tres (cuatro) son productos tope de gama y de una altisima calidad de funcionamiento. A mi por ejemplo del antiguo record no me gustaban nada las minimanetas donde casi no te podias agarrar, mientras que las nuevas son comodisimas, algo similar me ocurre con las shimano 7800 que llevo ahora que sinceramente me parecen muy poco ergonomicas. Para mi las mas comodas son las sram aparte que el sistema doubletap me parece la leche, una palanca para todo, pero por otro lado esta campy y su posibilidad de bajar un buen monton de piñones de golpe que no te da ningun otro. Las manetas del 7900 tambien tienen muy buena pinta aunque no puedo opinar de ellas aun. Como veis son muchos los detallitos a valorar. Ahora es solo cuestión de ponerlo en una balanza y que cada uno decida lo que mas le mola.
     
  10. jlpena

    jlpena Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    424
    Likes Received:
    0
    Yo este año voy a poner el nuevo sram force, estoy bastante cabreado con Shimano, o al menos con quien lo reperesenta en España.
    Bueno despues de este rollo, simplemente deciros que abandono a Shimano y me paso a sram del cual me han hablado maravillas.

    un saludo a todos y buenas vacaciones.
     
  11. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    6,461
    Likes Received:
    184
    Location:
    Extrema y dura
    Hola amigo Curro, pues desde mi punto de vista y el de muchos, el "problema" que ha tenido shimano, aparte del cierre rapido de la cadena (no iba fino), ahora acabo de cambiarla ya tenia 4500 kms. y esta nueva viene sin enganche rapido, con los dos buloncitos de toda la vida, (yo le he puesto un cierre KMC y sin problemas), como te decia uno de los "problemas" ha sido la falta de compatibilidad con otras marcas de bielas y platos (yo incluso tuve que vender mis FSA K-Force Light) é incluso con las bielas del modelo del 7800, hacian un ruido exagerado, llegando incluso a ser molesto, u no ir del todo fino para lo que es shimano.

    Por ejemplo hasta ahora el equipo Cervelo no ha montado el grupo 7900¿porque?, porque se vé que hasta ahora Rotor no ha sacado unos platos compatibles con el mismo, han estado montando el grupo 7800 por este motivo, pero el euskaltel, el AG2R, etc, llevan tiempo con él (grupo completo), y si diera problemas, tú crees que lo llevarian montado.

    Un ejemplo hoy el ganador del Tour el "aleman" Haustler (cervelo), si te has fijado llevaba el nuevo grupo shimano 7900 con bielas y platos Rotor.

    Incluso a mi me escribio FSA, (no sé si te acordaras lo puse en un post), diciendome que los platos FSA, no eran compatibles con los nuevos grupos Campagnolo (logico son de 11), ni con Shimano, aqui menos logico por estos siguen siendo de 10v. Y que hasta primeros de año (2009) no sacarian platos compatibles con estos grupos, la verdad no sé si ya lo habran sacado.

    Pero montando el grupo completo va fino, fino.

    Un saludo amigo.
     
  12. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    47
    Location:
    Tenerife
    Yo tengo mezclado 7800 mas 7900, bueno mas 7900 que 7800, todo funciona como dios, manda, entre esos 2 yo cojeria el que mas te llame la atencion, la verdad llegado a esos niveles todos funcionan bien o deberian jajaj
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Joined:
    Nov 27, 2008
    Messages:
    5,119
    Likes Received:
    1,141
    Location:
    Fuentes
    Yo llevo idea de poner el nuevo Shimano 7900, pero sin las bielas, pués e puesto hace poco las FSA que comenta el amigo Viny, pero las mías son nuevas de hace un mes y quisiera saber si alguien que haya montado esta combinación hace poco a tenido problemas.
    Saludos de antemano.
     
  14. curro05

    curro05 Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2005
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    5
    Hola viny maquina de todo esto saco una conclusion y la verdad si tu dices que va fino, va fino entonces el problema de mis compis tiene que ser otro .
     
    Last edited: Jul 17, 2009
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,277
    Likes Received:
    20,943
    Location:
    Donosti
    Yo tambien tengo el 7900 y ningun problema.
     
  16. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Jeje, yo a Dura-Ace 7900.

    Un saludo
     
  17. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia

    ¡¡Vaya vaya!!, todo son problemas del 7900 y comentarios en donde tiene que mejorar y sobre Superrecord todo bien acodado y sincronizado, pues algunos de los que lo utilizan y he hablado no opinan lo mismo de nuevo Superrecord, opinan que el anterior Record va más fino y más sincronizado, jejeje..... pues si dicen que el anterior va más fino como funcionará el superrecord.

    Pues al parecer el acodamiento de mis mandos y los de Viny están perfectos y bien acodados.

    Como ya sabeis siempre que se toca este tema es dar vueltas a la noria y volver a empezar jeje.

    A caso mis dos compañeros que sacrificaron sus Dura-Ace 7800 para pasarse al Sram Red....... ¿no entenderán estos de mecanica?, pues los dos están muy muy arrepentidos de tal sacrificio, uno de los dos ha vendido su Sram Red para volver al dura-Ace dice que por fin vuelve a ser feliz, el otro compañero lo tiene en venta porque también quiere volver a ser feliz.

    Un saludo
     
    Last edited: Jul 18, 2009
  18. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Joined:
    Jun 24, 2005
    Messages:
    2,127
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Yo tenia pensado cambiar mi 7800, mas que nada por estetica, porque funciona como el primer dia y muy fino, pero claro, estuve buscando opiniones con el RED y el 7900, y la verdad es que voy a espera un poco a ver si mejoran el 7900, y el RED del 2010 esteticamente es una pasada, tambien el FORCE 2010, y al parecer han mejorado el tema del desviador y el casete hueco
     
  19. capitan araña

    capitan araña Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    107
    Likes Received:
    3
    Location:
    Granada
    Grupo 7900 completo sin problemas tras 4.000 km. Cuando presto la máquina con algún compañero, este se queda alucinado y destaca una gran mejoría en todos los aspectos, tanto con el 7800 como campy 2008. Además cuando observas los detalles de acabados, perfectos¡. El tacto y capacidad de frenado es lo mejor que he percibido en 25 años. las manejas con un acabado envidiable invitan a un buen acoplamiento con un estupendo apoyo. Los cambios rápidos, suaves y precisos. Una maravilla, y además preciosa¡. Además creo que es el más económico.
     
  20. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    1,969
    Likes Received:
    9
    Hola compañero ,estoy en el mismo caso que tu ,pero ,podrias darme algun enlace o decirme donde puedo ver el nuevo sram 2010.Gracias.
     

Share This Page