Hoy paseando por el carrefour miré un bote de marca LHM. Pone que es de base mineral, especial para frenos y suspensiones. Mi pregunta es, alguien lo ha utilizado en frenos shimano? Es que por precio, una botella de 500ml me sale a 6 euros, y esta cojonudo. Corren peligro las juntas del freno?
hola, mira qué tipo de líquido DOT van bien para tus shimano, seguramente será dot 4.0, yo personalmente prefiero 5.1 es mejor, pero no todos los frenos están preparados para llevarlo...asegurate y compra el que mejor te parezca aunque seguramente ya sepas esto, pero es por escribir algo así te subo el post, jeje un saludo las juntas corren peligro si el dot no es adecuado, creo que si es más alto
Shimano no utiliza dot, utiliza aceite mineral. La duda que tengo es si el de la marca esta LHM, que es aceite mineral, estropearían las juntas de mis frenos. Haber si alguien lo tiene montado o sabe de alguien que lo lleve.
+1 Le cambié completamente a mis frenos shimano el líquido rojo original por LHM verde y el tacto lo encuentro más sólido. 100% recomendado.
Yo utilizaba el LHM de citroën en unos magura Julie, e iban de **** madre...me dijeron de todo menos bonito cuando los rellené con él...pero te aseguro que van igual de bien!
En Frenos Shimano no uses ningún DOT: te quedarás sin gomas, retenes,....Ellos usan solo el "aceite mineral" LHM.El foro está lleno de posts sobre ello, incluso ha habido discursión por el empleo de la marca Citröen que usa siempre cosas muy "especiales y peligrosas" en otros lugares que no sean sus vehiculos.Pues parece que también funciona. Como ya te han dicho, el "LHM verde" para coches va muy bien.Si quieres el original "colorado", lo tiene en CRC en plan garrafa a buen precio http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 (Los potecitos pequeños no merecen la pena, valen una fortuna... que cosas más raras!!!!) ....pero ese que has comprado en el Carrefour, seguro que te irá fenomenal. Saludos
Shimano y Magura usan aceite mineral para sus frenos de disco, tiene ventajas como no ser corrosivo ni absorbe humedad como el DOT así que puedes usar el LHM de Citröen sin problemas.
Si, es cierto: los DOT son muy higroscópicos (cogen mucha humedad con solo levantar la tapa) y muy corrosivos, (conviene cambiarlos continuamente) pero aguatan mucho mejor y de lejos, el margen de temperaturas elevadas que los LHM. Si te dedicas a manosear con ganas el freno hasta ponerl los discos "al rojo cereza", como sucede en DH y similares, mejor un freno que use DOT.Para XC no es necesario y con uno que use LHM sobra ... tiene mejores ventajas en el mantenimiento al ser muy estables, ademas de baratos.Normalmente son de este tipo los frenos que uso.No dan problemas y funcionan muy bien.(Para un globero de XC como yo) ¿Sabeís que algunos practicantes del trial (donde todo son solo toquecitos de freno y no se calienta nada) usan incluso AGUA por su tacto instantáneo?.... el problema del agua es el poco aguante a la temperatura.Se calienta a todo trapo con solo dos accionamientos dilatandose, hirviendo,...!!! Saludos
No se cuantos cambios de liquido al año hacéis para que os compense el comprar medio litro, teniendo en cuenta que el liquido de frenos se degrada con el paso del tiempo incluso en la estantería. Yo tengo el rosa pequeño que compre para sangrar hace 5 meses y esta en el mismo nivel, dentro del circuito no caben mas de 10 ml, comprar 500 ml para tener que poner en el segundo cambio de liquido un aceite casi a punto de "caducar" y si te duran los frenos un tercer cambio ponerle ya aceite caducado...salvo que vuelvas a comprar 500 ml que sale mas "barato". Salvo que seáis un grupo que usa el mismo aceite y que lo cambia a menudo porque le da caña y lo degrada no entiendo el ahorro. Esa caducidad del aceite pasa con todos los aceites hidráulicos, frenos, dirección, de prensas, etc...aunque siempre puedes pasar de las especificaciones del fabricante y "ahorrarte" unos euros, yo personalmente con los frenos del coche y la bici no me la juego, como tampoco me la juego con la calidad del engrase... un saludo y perdón por el tostón, como sale por el mismo precio...
Pues que quieres que te diga: que no te falta razón.... caducan hasta en la estantería!!! En mi caso es que renuevo un montón de bicis (amigos de interés) y no me importa tener una cantidad más o menos grandes: la fundo en 10 minutos!!!
siendo así...nosotros somos unos 15, entre unos y otros, y quitando de que yo tuve que sangrarlos porque venían mal de fabrica los demás no han tocado en mas de un año que coincidimos Saludos
Incluso en la estantería caducan?? Pues no lo sabía...o al menos no me había fijado en las especificaciones de caducidad ni nada por el estilo...
No, si ponerlo no lo pone en ningún sitio. Pero el lógico que pierde propiedades, si no fuera así no haría que cambiar el aceite del coche nunca, ya se que el motor lo perjudica pero en el ambiente hay las mismas condiciones que en un motor...solo varía la temperatura y la presión, por eso degrada mas rápido. Cualquier fabricante de coches te dirá que lo cambies cada x kilómetros o dos años, si miras el libro de mantenimiento veras que también reza para el resto de fluidos del motor tanto si lo usas como si no... Estudie mecánica y te puedo asegurar que una lata de aceite vieja no tiene el mismo aspecto que una de aceite nuevo... saludos