El amortiguador de la Trek se puede cambiar por cualquier otro tranquilamente. La única diferencia es que en vez de usar unos casquillos de 22mm pues serán de 44mm o alguna medida de ese estilo porque las bieletas están un poco mas separadas... Un saludo.
Alguien sabe que amortiguacion trasera llevaran en el 2010 estas dos marcas la Specialized Stumjumper FSR Elite M5 , Cannondale RIZE o RZ , que amortifuacion trasera lleva el FOX RP23 o RP2, son las bicis que mas me an gustado la Specialized por llevar la estetica del cuadro moderno cruzado en X , y Cannondale por que es la marca que de siempre me a gustado mas.
Por pedir que no quede, ¿no?, :cunaoo Pues probé la 40 2008 el otro día en Manzaneda y el funcionamiento de la trasera me pareció impecable, pero bastante descompensado con el tren delantero. Le empecé a dar algo de brasa y de atrás aún iba sobrado cuando de alante ya empezaba a pedir papas... Tenía una 36 VAN R y como es algo cerrada de ángulo de dirección, en cuanto vas algo rápido cogiendo baches la bici se vuelve bastante inestable. Con lo que permite esa trasera no veo nada descabellado ponerle una horquilla de 180, una 66 ATA, por ejemplo, jeje. Aunque para enduro todo uso, casi mejor montarla con 160 delante pero estaría bien que fuese 1º más lanzada, porque total hoy en día para subir no hay problema conque la bici sea lanzada, las horquillas con cambio de recorrido hacen el resto. Tampoco estaría mal que el cuadro de Alu fuese un poco más ligero, puestos a pedir... Buena bici la Ramson, pocas se venden para lo bien que funciona, latano
+1 a todo. Solo añadiria un pelin mas de fiabilidad en el basculante, rodamientos mas grandes y un sistema de fijacion del eje principal con alguna rosca en vez de con pasante y prisioneros. Si se t6e afloja un prisionero, es muy ****** quitar la holgura y volver a situar el basculante en su sitio.
El grado se puede ganar dejando un poco más de SAG. Y me imagino que no hay más por el precio y porque las primeras rompían.
Aquí os pongo un buen reportaje de las noveades de Lapierre, está en inglés, pero no por ello es malo. Lapierre is coming to Canada - 2010 Line up! - Pinkbike.com P.D: Lo de que el OST es un pivote virtual... BIEN Y TÚ!!
Chimbo....mira a ver esto del forero Antonio (parece ser que tiene el ojete pelao de estudiar los multiples sistemas que hay) donde comenta que realmente es un pivote virtual...
Queda bastante feo pero también puedes levantarle la pipa de dirección montando entre la corona de la horquilla y la pista de la dirección una pieza de aluminio mecanizada para la ocasión y de la altura deseada. Anodizado en negro hasta puede quedar discreto. Como Nico Vouilloz en el cuadro de carbono con horquilla de 140 que usa para avalanchas.
Banshee tiene un proto de una maquinita de 130mm con tintes de enduro light... la Spitfire. Se agradece ver un color para hombres y una pipa de direccion sin mariconadas... Gracias por las fotos de 3500 X 2800 pixeles, hacen la navegacion de lo mas amable... :meparto
menos mal que no la hacen en mi talla, solo m y l... en fin, a mi me pone palote perdio... atencion a los mecanizados..