Sprechen Deutsch? Diario de una Liteville...

Discussion in 'Enduro' started by Mithril, Jul 19, 2009.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Hola chicos ...

    Bueno, no sabía como empezar este post, pero bueno, el titulo no es muy original ....

    La verdad es que despues de un tiempo en esto de la bici ya uno no sabe lo que hace o lo que quiere..... pero lo que tengo claro es que mucho no tenemos claro que necesitamos, o si lo que creemos que necesitamos es realmente una u otra cosa. ..

    He pasado por varias bicis (muchas tal vez) y creo que hay evoluciones lógicas y muchas veces nos cegamos con lo que creemos que necesitamos y nos irá bien y nos pasamos tres pueblos ..

    A mi me ha pasado lo mismo este último año. Tras tener claro que la intense 6.6 era demasiada bici para "todo uso" y que no era mi talla, en vez de pillar algo mas "logico" pille la patriot y encima la totemizé, etc etc ....

    Que si estas en forma te vale cualquier bici es un hecho, pero yo personalmente creo que cada bici es para lo que es, y despues de un par de palizas tochas con la patriot y totem me he dado cuenta que lo que echaba de menos para el 80% de mis rutas era una bici potente pero mas ligera, versátil y rodadora...

    He aqui que apareció en mi camino una bici que llevo detrás de ella haciendola ojitos ya unos años, pero que al final ha cuadrado el tema y me he tirado a la piscina ....

    La he montado con todo lo que tenía en la Nicolai (la cual vendo, xq no me he hecho al rigidismo), y al final ha quedado un pepino intresante interesante ...

    Me gusta mucho como ha quedado, aunque todavía no la he probado porque tengo que cablear y cambiar latiguillo trasero ....

    Decir que en foto pierde mucho, tiene unos detalles acojonantes, y pese a tener "solo" 130mm detras y 140 delantes se la ve robusta, potente y que va a aguantar lo que le eche (bajando soy un pcoo burrico, que le voy a hacer)

    Que se puede poner mas ligera ... si.
    Que se puede embrutecer. ... tambien...

    Pero lo que quiero es algo polivalente de verdad, rodador pero que no se asuste en las bajadas chungas y que me de muchas alegrías.... Para lo demás Patriot con muelle y totem :-D

    Montaje:

    Cuadro -> Liteville 301 con tornilleria titanio y 130mm
    Amortiguador -> DT SSD 212L
    Horquilla -> Fox 36 TALAS White edition (100-1300-160) Upgraded
    Ruedas -> DT EX1750
    Direccion -> Syntace Superspin reductora 1 1/5 a 1 1/8
    Potencia -> Rotor SX 70mm
    Manillar -> Answer protaper carbon low rise
    Pulsadores -> Shimano LX
    Frenos -> Formula oro puro 200-180. Hope Saw red rotors
    Bielas -> Shimano XTR
    Desv Del --> Shimano XT
    Cadena -> Shimano XT
    Desv tras -> Shimano XT Shadow
    Tija -> Maverick Speedball R 31,6. Syntace P6 carbon 34.8
    Sillin -> WTB Ti
    Pedales -> Shimano 540

    PESO --> Nipu, pero unos 13kg calculo


    Espero que os guste ...
     

    Attached Files:

    Last edited: Nov 1, 2009
  2. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    enhorabuena Alvaro !
    una bici perfecta para rutear
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,377
    Likes Received:
    3
    Location:
    sefarad
    Pues a mi me parece una evolución de lo mas logica alvaro, tanto es asi, que tengo en mente ese cuadro, me parece superpolivalente y extremadamente robusto, asi como muy ligero, cuando te canses de el, ya sabes donde tienes un aspirante para cambiarlo de amo.

    Por cierto, si encuentras algo parecido, me avisas. saludos.


    Pd. talla L.
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    pues yo la verdad que la veo en una especie de limbo montanvaiquer que ni fu ni fa y ademas esteticamente no me gusta. y ese sillin hace ya muchas bicis que estaba para tirar...

    para no ser injusto he de decirte que la potencia me gusta. ;)

    pd.
    igual suena chungo pero lo digo con todo el buen rollo del mundo, en serio. :cuñao
     
  5. ANAGA

    ANAGA Miembro

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    95
    Likes Received:
    0
    ¿Qué es esa patilla que le sale del cambio trasero?.

    Si señor, se la ve robusta.
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Bueno, teniendo en cuenta tus antecendentes bicicletil-estéticos no me preocupa ..

    Me ha acojonado mas que a Ender le haya parecido bonita .....:defiesta

    Es un protector del cambio
     
  7. esfcap

    esfcap Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    246
    Likes Received:
    3
    A mi me parece excelente, tiene muy buena pinta, y entiendo perfectamente el cambio.
    Saludos!
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    gran bici señor mithril!!!! preciosa y montada de forma logica... felicidades tio!!!! :)
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    me encanta ese cuadro! a ver si esta vez aciertas.
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    A mi me parece una bici bastante logica, sobre todo conociendo a Alvaro.
    Mithril no es un tio que tenga tiempo para entrenar, con lo que su estado de forma no siempre es "buenisimo" de manera que para las rutas que hacemos le vendrá mucho mejor una bici un poco más ligera y como además el tio pilota mogollón, pues eso, que tampoco le hacen falta demasiados centimetros para mojarnos la oreja a la mayoría de nosotros.
    Buena elección
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    polivalentemente genial y exclusiva.
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Joined:
    Nov 26, 2008
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    38
    Location:
    Madrid
    eso siiiiiii que es un protector para el cambio:mrgreen:
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La media naranja perfecta para la Patriot, que me corrija Bert si me equivoco :mrgreen:

    Ahora tienes una parejita muy parecida a la mia... y a ver si paras ya quieto, cohone!
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    buena elección y buena pareja.... mi froggy comparte hangar ahora mismo con una nicolai helius cc....

    un abrazo alvaro.... ;-)
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    onvre!!! que guapa, ya verás lo bien que va un 301...
     
  16. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    La media naranja perfecta era la Prophet... Kagondios porque la vendería, bueno, la regalaría.

    Mithrill, la introducción me la guardo para cuando tenga que poner una excusa de porque me pillo una bici. Simplemente poniendo porque me sale de los... ya habría valido.

    La bici me busta, es una bici para pegarse palizas de las buenas. Pero una cosa, si le quitas los discos de 200 y montas unos 180/160 o 180/180 tendrás de sobra. Porque no creo que te metas en Vallnord con ella.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Buen aparato, enhorabuena. Yo también tuve como bici única una enduro montada para desbrozar y quedé hasta las narices de pedalear con un muerto, al final poco a poco vamos cayendo de la burra...

    Saludos.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    curioso es lo que dices, yo por si no lo sabeis pasé de un 301 a una prophet y no me arrepiento, la LV es un misíl subiendo, rígido, el anodizado es brutal y va de **** mapfre pero la prophet me ha dado mayores satisfacciones...no obstante me parece correctísimo el tener 301 y la patriot así como lo tienes, marcando las diferencias
     
    Last edited: Jul 20, 2009
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pero es que una Prophet de 13kg no le tiene nada que endiviar a la LV esa. Bueno sí, la exclusividad.
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Parar ya, que las paredes del curro son de pladur y no me darán el servicio que necesito ahora mismo.
     

Share This Page