hola tod@s pues esa es mi pregunta cuanto tiempo pensais o creeis que les queda a los frenos "V"? jejejeje saludos y hasta pronto
Los frenos V no creo que desaparezcan. Siempre habrá usuarios que los demanden. Peso, facilidad de mantenimiento y precio.
hola tremedal podrias hacer el favor de esplicarte,por que no se que as querido decir con tu comentario,yo prefiero los v a los discos y espero que no desaparezcan.
En mi opinion los frenos "V" no desapareceran porque a las bicis baratas y a las bicis pequeñas de los niños no creo QUe le metan frenos V
hay tienes razon antes de tener unos frenos de disco mecanicos prefiero unos v de los buenos que frenan mejor. lo digo por esperiencia porque mi primera bici tenia unos mecanicos y alguno de los frenos v de los compis le daban mil vueltas a los mios en la frenada
pues le kedan muxa vida en bicis de bajo precio y son mas fiables y efectivos k unos de disco mecanico
Me explico: unos frenos que cuando la llanta se moja o se descentra (dos situaciones muy frecuentes en bici de montaña) frenan mal, no son unos buenos frenos... ¿por qué los prefieres a los discos?
Yo no creo que desaparezcan, mientras en carretera se sigan utilizando... (ya se que no son iguales pero el conceto si)
Los frenos V, tienen la vida asegurada. Acaso Avid no sigue sacando frenos Cantilever?? Por supuesto que si, el freno a disco ofrece algunas condiciones mejores, como es el tema del descentrado, pero lo de frenar en mojado, no es tan asi. Ademas, si tan buenos son los frenos a disco, porque todas las marcas viven sacando nuevos modelos que SIEMPRE resultan mejores que el que reemplazan? No era que ya habian llegado al maximo rendimiento?
hola tod@s yo espero que tambien duren mas que todo por el apartado economico jejejeje saludos y hasta pronto
Jajajaja, voy a dar el toque femenino a la discusión: Y lo bonitos que quedan!!!!!! Porque eso no me lo vais a discutir no? Yo si le saco los frenos a mi bici y le meto unos discos, pierdo una parte importantísima en la estética y eso no puede ser :alloreto!!!!
Sobre todo cuando pasas por una zona con arcilla y se te acumula 2 kilos de barro en cada uno! Quedan preciosísimos!
Pues teniendo en cuenta que lo mejor para grandes travesías siguen siendo los Cantilever por la posición en el cuadro y alforjas, mud clearance, mantenimiento, disponibilidad en rincones remotos del planeta (busca pastillas de frenos en Sudán, campeón)... pues a los V que se ven en muchas buenas marcas de bicicletas de este tipo les quedan muuuuchos años. Algunos creéis que las bicicletas son para el tour o para salir el domingo al monte. Sólo un pequeño porcentaje de bicicletas se utiliza con un final deportivo, siendo la gran masa cíclica destinada principalmente al transporte de personas y materiales a lo largo y ancho del globo. Los discos, por buenos que sean, no son útiles en la mayoría de las situaciones requeridas por este amplio segmento, así que están relegados al sector específico de montaña casi en su totalidad... Una pregunta más adecuada sería, ¿tienen futuro los V-Brake frente a los discos hidráulicos en el Mountain Bike? Un saludo.
Uy, mira si les quedan años a los V´s ( en especial los CNC-ados ) que a día de hoy todavía se pagan muchos cientos de por unos Grafton ( ¡¡¡ Y son cantis ¡¡¡... ) P.D. Rika, tiene Ustez más razón que un santo/a, pero mira que le quedan feos los discos a una bici ..., en mi caso particular tengo bicis con cantis / V´s y me paso más tiempo mirando para ellas que ensuciándolas y tengo bicis con discos con las que paso más tiempo ensuciándolas que mirando para ellas ... ¿ o es al revés ? P.D. Tremedal, ¡¡¡ Juás !!! menos mal que yo NO soy ciclista. P.D. Ah, si, en su próximo viaje exótico, explíquele al Pashtun de turno como purgar sus flamantes discos mientras trata de convencerlo de las ventajas de las pastillas semi-metálicas.
Personalmente opino que va ser difícil desterrar los V´s. Desde luego que tienen una gran calidad a un precio muy asequible por lo que es accesible para todos. Saludos.
Gracias por preocuparse por mi bien, alteza. Pero personalmente prefiero, como muchos otros, poder disponer de unos frenos reparables con los recambios que cualquiera pueda llevar en una salida. También prefiero un mecanismo que, aunque quiera gastarme poco dinero, me de un buen resultado general. Asimismo, es muy posible que alguien prefiera no tener que lidiar con líquido de frenos, con los peligros que ello conlleva. Hay otras razones a favor de los frenos de llanta, pero me voy a limitar, alteza, a suplicarle que no acabe con ellos.
Vamos a ver: No todo el que se compra una MTB, la usa para meterse por el monte por terrenos complicados. En ese caso, esta claro que interesa unos buenos frenos de disco. Pero es que hay mucha gente, que se compra una MTB, para andar por caminos de canal, o carreteras sin asfaltar, por donde no puedes andar con una bici de carretera, por lo que una MTB es una buena opción. En estos casos, los frenos en V, son una buenisima opción, hasta ahora mas económica, y con un mantenimiento sencillo. Como digo, simplemente si quieres una bici para andar por carreteras y caminos, prefiero gastarme la pasta en el resto de componentes, que no meter unos frenos de disco que no me van a hacer falta, pero cuestan mas dinero. Todo depende del uso que se vaya a hacer.