Hola, ayer me llego mi nueva bici!! :canta Aqui os la pongo: Cuadro : ALLOY 7005 X2 Amortiguador : Horquilla : SUNTOUR XCM 100 MM Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 Caja : CH52 CARTRIDGE 127 MM Pedalier : SHIMANO FCM 191 24X34X42 Potencia : POT.TDS - 41 - 8 BK 90 / 15 Tija de sillín : SP232 350X27.2 BK Manillar : STEEL RIZER 620 MM Cambio delantero : SHIMANO FDC050M6 31.8 Cambio trasero : SHIMANO RDM360SGSS Frenos : SHIMANO BRM416 160/ 160 ROTORS Manetas de frenos : SHIMANO STEF 50 Sillín : VL1205 WHITE Ruedas : RIMS MACH1 EXE DP 32T / HUBS SHIMANO RM65 Cassette : SHIMANO HG30 8S 11X32 Neumáticos : HUTCHINSON PYTHON 26X2.00 Básica, pero perfecta para mi, despues de unos años compartiendo bici. El caso es que me venia en la caja, todo montado, menos la rueda delantera, que se la puse y me fui a dar una vuelta (poca cosa que tengo la rodilla tocada). ¿Que ajustes hay que hacerle a una bici nueva? tengo que tocar el cambio, la horquilla? Otra cosa, es que me tengo que pillar unos pedales automaticos ya! Salud!
Enhorabuena y a disfrutarla!, lo de ajustar el cambio no se pruebalo si entran todos lo piñones y todos los platos, pues no hay que ajustar, y de la horquillla solo si tienes regulador de dureza en la parte inferior de la misma.
Te vendr ajustado todo lo que viene siendo la transmision de fabrica. Lo primero seria dejar la tija una altura correcta y dejar el sillin bien posicionado. Despues, lo que se me ocurre es que te dejen la presion de tu horquilla acorde a tu peso. Por lo demas, todo correcto, a no ser que notes algo raro o ya le tengas que pasar una revision despues de un tiempo. Y enhorabuena por esa Lapierre, a mi me llego la pro race 300 hace una semana, y ya veras. Ese cuadro es una buena base para mejorarla con el tiempo. Saludos!!!
esa es justo la idea, porque por ahora con lo que me viene, me sobra :S lo de la horquilla ya te digo que tengo regularla porque ayer cuando me fui a probarla, al ir de pie pedaleando, se hundia mucho... me lo tienen que hacer? o lo puedo hacer yo aunque no tenga mucha idea? cual es la altura de tija y posicion del sillin ideal? gracias a los 2!
Para posicionar la tija, colocala mas o menos a la altura en la que el sillin te llege por la cintura, o un poco por encima estando tu de pie. Recuerda que una vez que estes montando la pierna no debe quedar excesivamente estirada, si no que debe hacer un pelin de angulo. Despues para afinar mas, adelanta o retrasa el sillin segun tu gusto. Que se hunda la horquilla cuando pedaleas de pie es normal. Para evitar que te contamine el pedaleo bloqueala y listo, y en llanos y bajadas la desbloqueas. Para regular la presion en la horquilla necesitas una bomba especial, por lo que, si no tienes mucha idea, seria preferible que lo llevaras a tu tienda a que te lo hagan, pero vamos sin prisa.......
ok, lo de la tija lo hare nada mas llegar a casa del curro! lo de la horquilla nose, creo que la mia no es bloqueable, pero me da la impresion de ser muy "blanda". es la suntour xcm 100 mm. gracias "boss" mariori saluten
Bonham, segun he leido por ahi, tu horquilla tiene bloqueo. Si es la tuya, deberias tener en la barra de la derecha en la parte superior como una especie de palanquita que es la del bloqueo. De todas maneras que te lo confirme alguien que tenga esa hoquilla. Y de nada, para eso estamos para echar un cable. Ya quisiera ser el boss jajajja, a este ire a verle el dia 2 a Santiago. Saludos!!!
Buenas. Pues lo primero que tienes que hacer es reapretar todos los tornillos para verificar que estan bien. La horquilla me parece que si tiene bloqueo, y para regular la dureza de esa horquilla le tienes que cambiar el muelle, por uno adecuado a tu peso.la2. A disfrutar de la bike.
Hola! ya me he regulado la tija, y la posicion del sillin (este no lo he movido), pero con respecto a lo de la horquilla, nose, no me queda claro que tenga o no bloqueo. Encima de cada lado de la horquilla (seguro que tiene un nombre) tiene como un rueda para con + y -. eso es el bloqueo=? gracias!
yo tampoco tengo muy claro para que es esa ruleta que pone + y - en la parte superior de la horquilla la muevo y no noto nada
La rueda conel más y con el menos es la precarga del muelle, pero que sapais que se nota mas bien poco o nada
Ayer me di otra vuelta y va genial Lo unico que me "raya" es lo de la horquilla, no se si tengo que ajustale algo o no...