El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. sabuka

    sabuka Invitado

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    Unnnnnnnnnn
     
  2. miguel angel cubero

    miguel angel cubero Miembro

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    1 1/8" osease 28,575mm de diametro :bye
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muy cierto lo que le da un toque diferente a tu montura.

    Un saludo. :bye
     
  4. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    a te comente lo de la potencia,es larguisima...

    Lo de adelantar el sillin.. ojo!! dentro e unos limites vale,pero si adelantas demasiado tiendes salir por las orejas en alguna trialera,kitandole la gracia a la bici.

    Yo le monte una potencia de 80mm y mejoro un monton la cosa,que te la cambien en la tienda,le das la tuya y q te de la misma en 80mm sin coste,que pa eso te as gastao unapasta y tiene que kedar a tu gusto.

    con esa potencia mantienes el equilibri de la bici enlas bajadas,y se va mucho mas comodo.

    Lo de los ruididtos,revisa bien los tornillos de la potencia y el sillin,a veces vienen de ahi los ruidos y te vuelves loco mirando el cuadro.
     
  5. voras

    voras Novato

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    muchas graciasssss:bye
     
  6. GRAN CANARIA

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    Jejeje, vaya follón nos hemos pegado con eso. Pues visto así parece que tienes razón. No sé si lo mío ha sido una impresión psicológica o qué. Ni idea.

    Cuadro suelto que yo sepa no se vende. En todo caso la bici entera. Vete de tiendas hasta que consigas una (qué suerte tienen ahí en la Península que pillas carretera y puedes ir a donde quieras). De 2008 no encontrarás ninguna EX 9 a estas alturas. Mira que era bonita la pintura que llevaba. Era la ****** de bonita.

    Creo que no cambia absolutamente nada. Simplemente que a algunas les ponían la pegatina azul y otra en gris. Eso es lo que tengo entendido.

    Lo del sillín está claro. Sólo lo adelanté 1 cm y sin problemas. Todo está correctamente apretado y si quisiera aún podría avanzarlo algún milímetro más en condiciones de seguridad, pues aún me queda recorrido suficiente en los railes.

    La potencia de serie se queda puesta, que bastante bonita es, de color blanco. :) De todas formas no sé yo si aceptaran a cambiármela, pero tampoco quiero. Yo quiero mi potencia blanca.

    Lo que pasa es que mi vieja bici era más pequeña. Antes estuve midiendo y la distancia entre la tija del sillín y el manillar era 6 cms menor en la otra bici. Por eso al subirme en esta me sentía muy estirado. Al avanzar el sillín un centímetro he reducido esa distancia. Todo es acostumbrarse. Estaba acostumbrado a la bici vieja y por eso ahora me siento raro.


    Gracias por la sugerencia respecto a los crujidos. Descartada la potencia, la tija de sillín y el sillín porque hace el ruido si apretas el cuadro directamente, bajado de la bici. De todas formas ésto no lo hago más para no forzar los tubos del cuadro. Es mejor apretar desde el sillín o montarme y balancearme de pie. Las bielas tampoco son porque lo hace sin pedalear. Es el basculante.

    Y sigue haciendo mucho ruido, me tiene hasta los ................... El martes va directa a la tienda otra vez. Que quiten los dos tornillos que atraviesan los ejes donde se ancla el amortiguador, los unten en grasa dura (esa de color verde) y vuelvan a ponerlos, apretados con llave dinamométrica a su par de apriete. Después de eso espero que los crujidos desaparezcan para siempre. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cruzo los dedos !!!!!!!!!!!

    Antes traté de ajustar el cambio. Más o menos lo tengo ajustado. Alguna corona entra mejor que otra pero bueno, ya se irá estirando el cable.

    El desviador delantero lo ajusté con el tornillo L para que al poner el plato pequeño no se cayera la cadena por dentro, en la caja del pedalier `pero claro, al hacer ésto el cable se destensó. Creo que debía haber soltado el tornillo que lo sujeta, estirar el cable y luego volver a apretar el tornillo. Ésto no lo hice y luego al poner el plato grande el desviador me roza mucho con la cadena. Traté de ajustarlo con el tornillo H y el desviador no se movía nada. Le di a la ruedecilla de la maneta y tampoco se inmutaba. Si puedo, mañana pruebo a tensar el cable tal como se me ha pasado por la cabeza. No obstante, el martes cuando la lleve a la tienda diré que me lo ajusten.


    Quiero tener mi bici bien ya y empezar a disfrutarla. Quiero satisfacciones ya, que bastante tiempo he estado dando la vara con que quería una Fuel EX 8, una Fuel EX 8, sin cagar para tener una Fuel EX 8 y cuando la tengo no la tengo como tiene que estar, o sea, totalmente bien.
     
    Last edited: Jul 20, 2009
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Personalmente me parece que un 40% de sag para una fuel ex es demasiado.

    Seguramente las bicis de descenso llevan bastante sag, (no se si llegan al 50% pero me suena más haber oido que sobre el 35/40%) pero es que son bicis donde lo que prima es la absorción de impactos y la estabilidad bajando a alta velocidad. Esas bicis necesitan una amortiguación muy sensible pero que al mismo tiempo no haga topes ya que hacer tope es ir sin suspensión. El tema del pedaleo en bicis de descenso es secundario y ante el dilema de una suspensión eficaz o un pedaleo eficaz, está claro que para bicis de descenso lo que prima es la suspensión eficaz.

    Pensemos que un 40% de sag en una fuel ex quiere decir que la horquilla debería hundirse con nuestro peso 5,2 cm de los 13 que tiene de recorrido y el amortiguador se hundiría 2 cm de los 5 que tiene.

    Ahora pensemos que con un 40% de sag el recorrido aprovechable de la horquilla nos queda en 7,8 cm y en 3cm el amortiguador. Esto quiere decir que al subir un escalón nuestra horquilla se podrá comprimir esos 7,8cm como máximo antes de hacer tope, pero ese no es el problema, el problema es que para conseguir ese 40% de sag tendremos que hinchar la horquilla (o el amortiguador) con menos presión de la que sería ideal para nuestro peso con lo que, a mi entender, pasarán las siguientes cosas:

    - La amortiguación será muy sensible ya que al tener poca precarga cualquier impacto, por pequeño que sea, la hará trabajar.
    - El recorrido de la suspensión se acorta bastante (con un 25% de sag nos quedarían 9,75 cm de recorrido mientras que con un 40 nos quedan solo 7,8 cm.)
    - Mayor facilidad para hacer topes ya que al tener poca precarga tenemos menos recorrido y la progresividad de la suspensión será menos acusada, con lo que ante impactos de una cierta entidad podremos hacer topes y hacer topes es ir sin suspensión. (la mayoría de gente que tiene un ex y lleva el sag entrono al 25% comenta que al llegar de las salidas ve que la gomita del amortiguador está casi al final del recorrido. Esto indica que se aprovecha toda la suspensión. Ahora imagiad si le quitais pregcarga al amortiguador... si hasta ahora aprovechabais todo el recorrido, con menos precarga hareis tope.)
    - La suspensión trabajará demasiado hundida solo con montarnos en la bici y es posible que eso pueda alterar la geometría ideal de la bici.
    - El pedaleo será menos eficiente. (Recordemos que una fuel ex no es una bici de descenso y también está pensada para pedalear y para subir).

    En resumen y, para mi gusto, un sag del 40% es exagerado para una bici como las nuestras. Entiendo que a partir del 25% que recomienda el fabricante cada cual tendrá sus gustos y sensaciones y habrá quien quiera una suspensión más sensible y configure un 30% de sag mientras que otros querran más efectividad pedaleando y regularán la suspensión con un 20% de sag pero siempre dentro de unos márgenes que mantengan la funcionalidad de la bici, en este casi una bici polivalente con la que se pueda hacer un poco de todo.

    En fin, esta es mi opinión y cada cual tndrá la suya propia. Disculpas por el ladrillazo.

    Saludos.

    Saludos.
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Bueno,bueno,bueno....Me boi 4 días de holidays y cuando vuelvo descubro que el culebrón del verano a terminado.
    Me alegro un montón Alexander.A cuidarla y a disfrutarla.A mí ya me queda menos para estrenar,exactamente 58 días,je,je,je....
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Gran canaria,la potencia que me pusieron es blanca,exactamente iwal que la que trae la bici pero en 80mm,a vista ni se nota que es ams corta,solo lo nota el que va encima.

    Sobre lo del sag.. la teoria dice una cosa y otra es la practica,he tenido otras dobles y nunca he llevao tanto sag,por el sistema fullfloater que llevan nuestras bicis es casi imposible hacer topes,ya que aunque el amortiguador llegara hasta su tope el basculante gira tambien.

    Para gustos,yo siempre he llevado un 25% de sag,y esta bici pide mas sag,en la revista solo btt cuando lo probaron comentaron lo mismo,que pusieron un 10% menos de presion en el amortiguador (yo no hablo de la horkilla) pq la bici lo aceptaba sin problema y se ganaba mucho en absorcion.

    De todas formas para gustos,yo la he llevao a 25% y la he llevao a 35-40% como va a ahora y me quedo de lejos con este ultimo sag.

    Sobre lo de la efectividad pedaleando,para eso esta el propedal,la mia ni se menea teniendolo activado,asi que no afecta en absoluto a su eficacia subiendo,ni con 35% de sag ni con 10%,si no se mueve.. no se mueve.
     
  10. CiroII

    CiroII Miembro

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    buenas, lo de la potencia yo creo que es demasiado, la mía en talla 21,5 mide 12 cm. entiendo que en esa talla pongan una potencia larga y que como yo, los usuarios mediran sobre 1,90 cm, pero creo que es demasiado, el control sobre la rueda delantera se resiente un poco. Mi duda es si ponerle una de 10 cm o de 8 cm. Imagino que con una de 10 se solucionara el problema.
    Que creeis que sería mejor 10 cm, 8 cm, cómo influirian?
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenas,

    Ya digo que lo del sag es algo personal y que a cada uno le gustará de una u otra forma. Así a bote pronto un 40% a mi me parece demasiado, pero la verdad es que, por lo que cuesta, lo probaré y quizás entonces no lo vea tan exagerado.

    Tienes razón en lo del full floater de nuestras bicis y que con este sistema es difícil hacer topes lo que pasa es que yo siempre he entendido que el sag debe ser el mismo en la horquilla que en el amortiguador para que las suspensiones estén compensadas y lo que si tengo claro es que un 40% de sag en la horquilla me haría hacer topes con relativa facilidad a parte de obligar a llevar el bloqueo de la horquilla activado durante mucho tiempo para evitar el bamboleo constante al pedalear subiendo.

    Lo dicho, habrá que probarlo :-D

    Saludos,
     
  12. GRAN CANARIA

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    Disfruta las vacaciones. A ver qué bici estrenas finalmente. Al final no sé si te quedas con la Fuel EX de un demo o por una Scott o qué.

    Espero que cuando vuelvas mi bici ya no cruja como una cama vieja y la transmisión me vaya fina. Mi idea es "estrenarla" con una ruta este próximo fin de semana. Antes quiero tener solucionados los crujidos, que la transmisión me vaya fina y defenderme con los automáticos. Sigo practicando pedaleando en el garaje. :D Tampoco me interesa hacerle kilómetros hasta no tener el ciclocomputador. A ver si me llega ya, que lo pedí hace días.


    Un saludo.
     
    Last edited: Jul 20, 2009
  13. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  14. chustotal

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    acabo de adquirir una trek fuel ex 7 por 1500 euros, la rebaja debido a que los modelos de 2010 están aquí y serán más caros (supongo), a los que estais puestos en estos temas, os parece bien la compra (relación calidad-precio) y los modelos de 2010 serán más caros o más baratos
    ya me direis campeones
    oye, por cierto, como sube la bici que no la he probado...
     
  15. GRAN CANARIA

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    Está bien. Es un 25% de descuento. De 2010 que yo sepa sólo hay algunas Top Fuel. Que yo sepa el resto de la gama no se ha presentado aún.

    Los modelos 2010 serán más caros. Como mucho te harían un 10% de descuento sobre el precio oficial (que es bastante caro). Visto lo visto tengo la impresión de que encima subirán el precio oficial como han hecho con las Top Fuel.
     
  16. olunamar

    olunamar Miembro

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    Aquí unas fotos de este fin de semana en el BikePark de La Molina.

    Impresionante la verdad, repetiremos sin duda.

    Incluso me alquilé las protecciones que me hacía ilusión jaja.

    GranCanaría a ver si cuelgas más fotos!!!!

    Un saludo
     

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  17. SeNTu 101

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    En un lugar de la mancha
    Como me gustan los Trekies vestidos de Romano!!!!

    Qué cubiertas llevas, olunamar?
     
  18. CiroII

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    jeje seguro que disfrutastes mucho se ven muy guapas las fotos, yo estoy deseando ir al bike park de La Fenasosa pero no se si con la fuel o alquilar una de DH, que tal se comportó la Trek?
     
  19. olunamar

    olunamar Miembro

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    Pues fui un poco de kamikaze la verdad, las ruedas son las que vienen de serie, jeje y es que no estan hechas para esto, comparando con las de DH que llevaba la peña con ruedas de tractor jaja, pero la bici en general se comportó muy bien. También decir que he decidido comprarme una potencia más corta porque bajando necesitaba tener más control. Tampoco es que fuera de descender, me lo tomé como una trialera muy larga, tardabamos unos 30-40 minutos en llegar abajo. En las fotos solo aparecen pistas anchas pero casi todo eran caminitos con terreno bastante suelto sobretodo en un tramo inicial de pista roja, toboganes y escalones que quitaban el sentiooo. Os dejo algunas más, incluso una en la parte final que era el woodpark.
     

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  20. Blueangel

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    Hola,

    Soy nuevo por el foro y sólo quiero presentaros mi nueva máquina con la que estoy más contento que un niño con juguete nuevo!!

    [​IMG]

    Voy a ver si me pongo al dia en este hilo porque... hay muuuuuuuchas páginas para leer y aprender!!! :D :D

    Saludos a todos!
     

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