El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Xico.... tú eres de los mios!!!!!

    Te recomiendo para cuando quieras pillarte unas nuevas cubiertas las Specialized Chunder Doble compuesto (las hay en 45a/55a, son las más blandas o las 55a/65a, las que llevo yo), el balón es de 2.30'' por lo que es un balón considerable.

    Personalmente ,noté al poner estas ruedas un cambio en el control brutal! Y con el cambio de una potencia ONOFF Morph y su manillar de la misma gama, creo que tengo a puntito de caramelo mi Trek 6.5.

    El siguiente cambio es la horquilla, quiero pasar a 140mm.
     
  2. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    En eso estoy yo también, me gustaría pasar a 140 de horquilla pero con regulación de recorrido y, en principio, las dos opciones son o bien la Magura Thor (140mm de recorrido y regulable a 100 o 140 y con eje de 20mm que implicaría también cambio de ruedas) o bien una Fox Talas RL o RLC (140mm de recorrido y regulable a 100, 120 o 140mm. Esta puede ser con eje normal o 15QR es este último caso también hay cambio de ruedas).

    Si hay que cambiar ruedas he visto que las que monta la fuel ex 9 http://www.bontrager.com/model/07850 no están mal y me parece que son con eje de 15mm (15qr) y mediante unos adaptadores que tambíén suministra bontrager las puedes convertir a eje de 20mm. El precio tampoco es malo: 449,98 el juego.

    La otra opción en ruedas sería unas Mavic Crossmax ST disc, pero el precio es mayor que el de las bontrager. También es verdad que las mavic pesan menos.

    Ahora mismo estoy en fase de pensarmelo y empezando a mirar precios para ver si caen las novedades después de vacaciones.

    ¿Qué os parece la idea?...

    Saludos.
     
  3. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar de la mancha
    Pues la idea me parece estupenda.

    Pero yo personalmente no me veo capacitado para hacer desenbolso doble, ruedas + horquilla.
    Yo apostaré por el cambio de la horquilla únicamente y cuando destroce las llantas se verá lo que se hace, pero creo que en transmisión, ruedas y algun que otro componente la bici se va a quedar como está hasta que por rotura tenga que cambiar el componente.

    Yo miré la Fox.... pero es que no se puede ni tocar el precio. También tengo en el ojo la Revelation que han comentado antes por ahí.
     
  4. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    38
    Location:
    Alcobendas
    Yo he puesto una Talas 140 RLC y estoy encantado, tiene muchísimas posibilidades de regulación, va muy suave y el cambio de recorrido es lo más útil que he visto en mi vida para el uso que yo le doy (muy polivalente).

    Para eje de 9mm hay buenas ofertas del modelo 2008 en una tienda de Madrid que también vende por internet.

    Respecto a las ruedas, yo también tengo en mente el cambio y estoy pensando en unas Shimano XT o XTR (si hubiese presupuesto). Según lo que he leído y me ha contado gente que las tiene van de lujo.

    Una cosita más, ahora estoy con el cambio de sillín y, aunque cada culo es cada culo, ¿tenéis alguna buena experiencia al respecto? Se agradecen los consejos.
     
  5. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    38
    Location:
    Alcobendas
    En este enlace puedes ver la Talas 140 RLC con casi 200 leuros de descuento:

    Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Es verdad que Magura y Fox tienen unos precios que asustan, y si encima tienes que sumarle ruedas nuevas... es un pastón!!.

    La Revelation me parece una buena horquilla pero ten en cuenta que el modelo 426 de 140mm de recorrido creo que viene con eje maxle de 20mm con lo que necesitarás ruedas / bujes nuevos. Por contra, el modelo 409 me parece que si es para cierre rápido pero su recorrido son 130mm.

    Habrá que buscar buenos precios o quizás esperar a que salga todo lo del 2010 y comprar 2009.

    Saludos.
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Entiendo que le montaste la rlc con eje normal (eje rápido de 9mm).

    ¿Puedes explicarme un poco como funciona exactamente el cambio de recorrido?. Me refiero a como se hace, mediante que dial y como seleccionas los diferentes recorridos. Y ya puestos, ¿es necesario parar para efectuar el cambio de recorrido (tanto en un sentido como otro) o se puede hacer en marcha?.

    Del sillín te diré que hace poco probé durante unas cuantas salidas un selle italia X0 con corte anti prostático y no he logrado acostumbrarme, lo encontraba incómodo, duro y con poca utilidad del corte antiprostátio. Entiendo que es uno de los modelos más básicos de selle italia pero la verdad es que el bontrager race que venía de serie con mi bici me parece muchísimo mejor.


    Buen precio pero sabiendo que ya están aquí los modelos 2010 incluso podría ser mejor ¿no? :-D

    Saludos.
     
  8. olunamar

    olunamar Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Aunque sea de la competencia el sillín specialized Phenom con body geometry va muy bien. Dos compañeros lo tienen y estan encantados.
     
  9. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    38
    Location:
    Alcobendas
    Se regula desde un dial que tiene en la izquierda. Este tiene tres posiciones (140 a las 9/120 a las 7.30/100 a las 6) que puedes seleccionar en movimiento sin ningún problema. Cuando seleccionas un recorrido menor, al hundir la horquilla ésta se adapta al nuevo recorrido al volver a su posición. Cuando seleccionas un recorrido mayor la horquilla sube automáticamente hasta adoptar la nueva distancia. Desde luego si las del 2009 les hacen también una buena rebaja merece la pena esperar un par de meses.

    Me han comentado que Specialized va a sacar unos sillines demo (de color rojo para que no se puedan vender) para poder probar antes de gastar un pastón en algo que luego puede resultar peor que lo que llevabas.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Es verdad que la gente habla muy bien de los sillines specialized y su body geometry. También tienen buena pinta los inform de Bontrager y también se habla bien de los Fizik y SDG

    Saludos.
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Gracias por los comentarios de la talas, la verdad es que me parece que me estoy decantando más por la talas que por la magura, aunque en peso, rigidez y sensibilidad dicen que es mejor Magura, el handicap que tiene es que el recorrido solo es ajustable a 100mm o a 140mm que se ajustan en marcha pero para ponerla a 100 debes pulsar el mando en el manillar y hundir la horquilla y para volver a 140 tienes que desbloquear el mando del manillar y hacer un caballito o tirar del manillar para levantar un poco la rueda y que la horquilla se extienda. Lo del mando en el manillar es práctico pero el funcionamiento no lo veo tanto.

    Por otra parte me parece que la posición de 120mm de la Fox puede dar mucho juego ya que combina perfectamente con los 120mm de la trasera de nuestras Ex con lo que los 120mm podrían ser la posición "estándar" dejando los 100mm para subir y los 140mm para disfrutar :-D

    Otra cosa es que con Magura el cambio de ruedas es seguro ya que solo la hay con eje de 20mm. mientras que la fox la tienes con eje rápido. En este aspecto no se si realmente se notará la rigidez extra que supone el eje de 20 o el 15QR. Si es verdad que los que han probado la Magrua Thor hablan maravillas de la gran rigidez que tiene y que se nota, a parte de la sensibildad espectacular.

    En fin que como veis estoy totalmente metido en la fase "comida de tarro" :cursing

    Saludos.
     
  12. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    38
    Location:
    Alcobendas
    Una advertencia respecto a la Talas: si tiene algún problema, en periodo de garantía, Fox no autoriza a las tiendas a repararla en sus talleres, se la tienen que enviar a ellos (Fox), lo que supone un plazo de reparación, a priori, mayor. Esto no ocurre con otros modelos de Fox, que sí pueden ser reparados en el taller de tu tienda habitual.

    Desconozco cómo funciona y con qué rapidez el servicio técnico de Fox, pero sería bueno que alguien que haya tenido la experiencia nos informe.
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    [​IMG]
     
  14. apeski

    apeski Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    667
    Likes Received:
    48
    Creo que el análisis que haces es correcto.
    Simplemente añadir que en los casi 3 meses que llevo con mi ex8 con la Talas estoy encantado. No es dificil viniendo de una GT Avalanche 1.0 con una Suntur XCM 100. De ahí puedes deducir la validez de mis criterios de valoración.
    A pesar de no tener en mente ningún cambio en la horquilla a largo plazo, sí que he venido interesándome por todo lo que se comenta sobre horquillas con regulación de recorrido y estaría encantado de poder probar una Thor. Creo que, como comentas, el eje de 20mm y el doble puente se tienen que notar respecto a mi Talas, con eje de 9. Lo que sí pongo en duda es la sensibilidad. Ya he comentado cual es mi bagage en este mundo, pero me parece que en este campo la Talas va muy bien, siempre y cuando vaya correctamente regulada, que, con todos los ajustes posibles que tiene una RLC, no es moco de pavo. Creo que la "gastaré" antes de aprender a regularla al 100%. Eso sí, como comenta GusTrek, rezo todos los días cuando reviso la horquilla para que funcione perfectamente. Después de leer todo lo escrito sobre los servícios técnicos, sea de la marca que sea, me da pavor pensar en una posible avería.
    Respecto al ajuste de recorrido, níngun problema para hacerlo en marcha, tanto para aumentarlo como para reducirlo. Ya te digo, encantado.
    Para terminar el ladrillazo, añadir que para el tipo de bici del que hablamos me parece que, independientemente de la marca, una horquilla con ajuste de recorrido es el complemento perfecto, incrementando, si cabe, la polivalencia de la misma de manera considerable.

    Salutti.
     
  15. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Pues justo el otro día hablando con mi tendero sobre fox y Almar Sports (que es el servicio técnico) me comentaba lo bien que, de momento, les iba con ellos, rápidos, eficientes y sin problemas. Segun él, mejor que el anterior servicio técnico y mejor que el de rosk shox.

    Yo le comenté que, como ya sabía, habiamos tenido que mandar mi rock shox recon al servicio técnico por una avería en garantía y que todo el proceso (desmontar, mandar, reparar, devolver, montar) "solo" duró 15 días con lo que yo me quedé satisfecho. El tendero me dijo que con fox es una semana y que normalmente los de rock shox tardaban más, que lo mio fué un poco de suerte.

    Después lees los comentarios que aparecen aquí sobre el servicio técnico de Fox y la verdad es que no sabes muy bien que pensar, al final habrá que rezar para que no nos toque la china :defiesta


    Gracias por el aporte y tendré en cuenta también tus criterios cuya validez no pongo, para nada, en duda.

    Saludos y gracias.

    P.D. Me estais empujando hacia Fox Racing Shox... :biker
     
  16. CiroII

    CiroII Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    453
    Likes Received:
    0
    Location:
    ESPAÑA
    ya he leido a varios con e lcambio de potencia y yo lo voy a hacer tambien pero no se si ponerle 10 cm u 8 , no se cual será la diferencia y con que ganaré más o perderé.
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Hola,

    Una poténcia más corta implica dos cosas, primero una posición algo más erguida y relajada que la que tenías con una poténcia más larga, y segundo un mejor control sobre la rueda delantera. Al centrar más el peso respecto de la rueda se gana en aplomo y estabilidad y también en manejabilidad.

    En cuanto a si la poténcia tiene que ser de 100 o de 80, eso ya es a tu gusto, depende de si quieres tener una posición algo más o menos tumbada. Piensa además que siempre puedes acabar de redondear el tema jugando con el sillín, adelantandolo o retrasandolo.

    También puedes jugar con el ángulo de la poténcia para hacer que el manillar quede más o menos levantado.

    Saludos.
     
  18. GusTrek

    GusTrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    38
    Location:
    Alcobendas
    Salvis, me das una gran alegría, aunque espero no tener que probarlo nunca.
     
  19. olunamar

    olunamar Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Por mi experiencia, no he tenido la necesidad de acortarla hasta que no me he visto en apuros jeje. Bajando escalones con bastante pendiente literalmente la bici me escupe por encima del manillar y si intento echar todo el cuerpo atrás en alguna bajada por necesidad casi no llego al manillar y no tengo ningún control sobre la rueda delantera. Por lo que me interesa acercarme el manillar acortándola y más ángulo del que llevo para ir un poco más erguido.

    Creo que te lo has de notar si necesitas o no acortarla. Como dice Salvis a tu gusto.

    Un saludo
     
  20. apeski

    apeski Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2009
    Messages:
    667
    Likes Received:
    48
    +1. Sigo rezando, aunque ahora lo hago un poco más tranquilo:???:

    Respecto a la longitud de la potencia, comparto talla, tanto de bici como de estatura, contigo Ciro. Con lo contento que andaba yo con mi potencia y como si no tuviera suficiente con las regulaciones de la suspensión y resto de elementos "acoplables", uno más para darle vueltas al tarro:loco
    De momento, se queda como está. Creo que, gracias tanto a la geometría de la bici como a las prestaciones de la horquilla, el control sobre el tren delantero es suficiente y hay momentos en los que se agradece la posición de pedaleo pelín más eficiente que con una potencia más corta.
    Aunque bueno, creo que, en mi caso, esto son más "pajas mentales" que otra cosa.

    Salutti.
     

Share This Page