¿cuanto le queda de vida a los frenso "V"?

Discussion in 'General' started by juampii, Jul 20, 2009.

  1. rikarika

    rikarika Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    0
    Jajajajaja!!! Yo de frenos no tengo ni idea, y no sé lo que valen unos de disco, pero no cambio mis cantilever color púrpura por nada del mundo, por muy feos que queden con 2 kg de barro encima. Por cierto ..... qué son 2 kg de barro???? Por lo menos una vasija de nuestros ancestros, no? Pues nada, le planto unas florecillas a juego con el manillar o con la potencia y me voy más contenta que unas castañuelas!!!

    Quiero decir con ésto que no todos nos metemos por barrizales en todas las salidas, con lo cual cada uno tendrá que mirar qué componentes se le adaptan mejor. Si no, haríamos un patrón de bicicleta y todos con ella y punto, sería la bici perfecta, así que para que complicarnos la vida!
     
  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    Yo creo que el 25 de Agosto de 2013 vamos a vivir un gran fenomeno fisico quimico donde los frenos V se desintegrarán. mas o menos a eso de las 5:35H 39 sg.

    Si me apuras os digo cuando van a desaparecer los frenos de disco.
     
  3. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
    en mi bici duraran lo que tarde en comprarme otra, ya que la mia no los acepta (tiene 10 añitos de nada) y el terreno por donde me muevo, los vbrake se me quedan cortos, con el uso se desgasta la llanta, con barro dejan mucho que desear ademas de tener que cambiar fundas y cables cada poco tiempo (en invierno ni te cuento).

    en mi opinion, los frenos vbrake son baratos (depende de modelos) pero a la larga salen caros por su constante mantenimiento; todo lo contrario que los discos, con un precio algo elevado (depende de modelos tambien) pero con un mantenimiento practicamente nulo; el disco tambien se desgasta pero sale mucho mas barato que una llanta y, sobre todo, porque puedes cambiarlo tu mismo mientras que cambiar una llanta de 30 euros (el disco cuesta 24 euros) te sale la broma radios y mano de obra incluida hasta 75 euros...
     
  4. rikarika

    rikarika Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    0
    Pues ese día cumplo yo 36 años!!!! Qué emocionante!!!!
     
  5. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Al que dice que la llanta se desgasta... no lo niego, pero 6.000 kilómetros lleva mi bici con los V y aún no se aprecia ningún desgaste en la zona de frenado de la llanta. Antes cascarán por los rodamientos que por el desgaste de la pista de frenado.

    Yo creo que los V son una opción buenísima para hacer BTT. Los hemos llevado durante años y nos parecía que frenaban de maravilla.

    Es cierto que los frenos son mejores, pero ello no hace peores a los V. Los discos siempre serán más caros y complejos de mantener. Son distintas opciones, como el aluminio y el carbono en cuadros.
     
  6. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    473
    Location:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    TODA LA RAZÓN.

    Yo he hecho 200 km del camino de Santiago con un radio roto y la rueda descentrada y como si nada. Con los V hubiera tenido que destensarlos lo más posible y reparar lo antes posible.

    Con los discos nunca más me he quedado con las ruedas atascadas de barro.

    En MTB ya se está imponiendo, y en poco tiempo se impondrá más.
     
  7. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete

    el que decia que la pista de frenado se desgasta soy yo y donde tu vives no sé como andareis de barro pero por aqui arriba y en invierno las llantas te duran un suspiro, claro que siempre puedes apurar y esperar a que la pista se fisure (debido al poco espesor que le queda) con el primer llantazo que le des.

    sinceramente, a mi me esta saliendo muy caro mantener los frenos vbrake en mi bici
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Este tema me recuerda que debo quitarle el sabor de plástico a mi Camelbak :mrgreen:
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    De hecho, si viviesemos en una sociedad justa, gobernada por personas que realmente mirasen por nuestra seguridad, deberian prohibir los frenos V-brake, porque con estos mensajes ha quedado mas que demostrado que son peligrosos, no frenan (mas alla del carril bici) y lo que es peor, se comen la llanta a ojos vista, y en cualquier momento, sn previo avis, la llanta puede reventar como "el lagarto jaen", y me permito el uso de expresiones populares que en este caso "vienen al pelo".
    Otro si digo, yo no saludo al que lleva Vs, no lo considero ciclista, ademas de ir poniendo en riesgo la vida de los demas, porque planteemonos...¿y si le revienta la llanta cuando pasa a tu lado?. Suponiendo que es un ciclista desfasado y lleva camaras, a lo mejor a 2,5 kg. de presion, la onda expansiva (la magnitud de la misma se la dejo a ingenieros y similares, yo solo me ocupo de asuntos del alma) puede tirarme y provocarme lesiones de importancia...y aqui viene otra duda ¿los Vs vienen con seguro de Responsabilidad Civil?. Escabroso tema, lo se...
    Pero aun hay mas..¿y si bajando una cuestecilla del 2% algun osado atropella a anciano, animal o cosa por el mero hecho de carecer de frenada, sobre todo en terreno arcillosos? ¿Que pasaria? ¿Podria vivir ese ciclista con la conciencia tranquila sabiendo que con unos disquillos no hubiese tenido problemas?
    Luego tenemos otro peligro...el Tour, Giro y similares. ¿Como se le ocurre a esa gente bajar a 90 km/h por un puerto sabiendo como saben que el conceto de sus frenos es el mismo que el de los Vs? ¿Es que nadie va a parar este dislate?

    Propongo, o mas bien exhorto a que nos reunamos el proxima sabado enfrente del Ministerio de Sanidad y recorramos Madrid hasta el Ministerio de Cultura para exigir que, de una vez por todas, se ponga fin a un sistema de frenado arcaico, anticuado, obsoletos, ineficaz...y ademas, falto de glamour.

    Quien quiera venir a la manifa, que me agregue al messenger y hablamos:
    mecagoenlaputamadrequeparioalosvbrake,cantileverysimilaresconcetos@hotmail.com.

    PD: todo en minusculas, ojo!!
     
  10. Mariomtb

    Mariomtb El Sherpa de Torrejon

    Joined:
    Jul 10, 2008
    Messages:
    5,099
    Likes Received:
    4

    jajajajajajajaja lo has clavao amigo...dime donde estas y si vienes por el norte te invito a un par de cervezas...pedazo respuesta .(HABLO EN SERIO)

    Yo en mis dos bicis tengo una con v´s avid y otra con formula oro...y cada sitema tiene sus ventajas...y desventajas...
    Lo unico que digo es que estoy harto de la gente que para ellos lo bueno es lo que llevan montado en su bici y lo demas es una ******....SEñores un pco de respeto .

    pd:yo corri en soplao con una rockrider con V´s , con barro , sol ,frio ,lluvia ,niebla...y todo lo que se pueda uno imaginar sobre una mtb y no me he muerto (en casa deje una Lapierre...porque? por dos motivos: 1 - Porque con la Rr llevaba rodados 6500 km y con la Lapi 1000 y... 2 - Para cerrar bocas de "amantes de las marcas y tecnologia punta")
    Cierto es lo de la pista de frenado y el descentrado...pero yo cuando una rueda esta descentrada , aun llevando discos, la centro o es que no se centran las ruedas por llevar discos?.Tampoco quiero imaginarme si un dia pego un zambombazo y se me sale el liquido de frenos....en fin ventajas y desventajas...pero los dos valen.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,727
    Likes Received:
    936
    Location:
    Madrid
    No creo que desaparezcan, aunque no creo que sea por precio ni nada de eso, el precio nos lo imponen y en un momento dado a lo mejor hacen tan pocos V que son más caros que los de disco, que para mi son el mejor invento del MTB. Pero hay una cosa en la que nunca ganarán a los V, en peso, aspecto fundamental en una bici, por lo que creo que siempre habrá V, anque sean productos elitistas y pensados para competición, y desde luego en gama baja yo creo que también se mantendrán al menos unos cuantos años.
    Respecto a mi opinión acerca de los frenos de disco, yo creo que para usuarios más o menos normales son lo mejor, si montas mucho y le das caña, frenan mucho más, de eso no hay duda (los hidrúlicos), y si eres un dominguero requieren menos mantenimiento y dan menos problemas.
     
  12. rikarika

    rikarika Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    0
    riki y yo nos apuntamos a la manifestación
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Es que Sun Tzu (Ademas de un brillante General, estratega y táctico chino) es un pensador.....

    Cosas estas que, desgraciadamente, cada dia abundan menos, por separado, y menos aún juntas...

    P.D. A mi lo de los V's y los frenos en general, me la suda.....
    Frenar es de maricas.

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  14. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Tremedal, macho taspasao
    Ante todo hay que ser consciente de lo que tienes entre las piernas:cunaoo, si llevas V's y llueve o nieva (soy de esos inconscientes desalmados que saca la bici para que se estropee), pierdes capacidad de frenada, luego tienes que adaptarte a las condiciones y así tu vida no corre peligro.
    Espero que sigan estando disponibles los frenos V, y si hay que cambiar al disco forzosamente, unos mecánicos, que me parecen menos engorrosos.
    Y por lo que sigo encontrando en los caminos, a la mayoría no les hace falta unos frenos de disco ni suspensión...unas ruedas que no se descentren quizá sí sea algo necesario.
    A ver si coincidimos para dar una vuelta, aunque me tengas que esperar cuesta abajo, tron.
    :bye
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    No me lo creo.
    Riki dice:
    "Es que no sé...a mí me da igual"
    :qmeparto
     
  16. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2005
    Messages:
    592
    Likes Received:
    5
    Location:
    Warcelona
    Debo ser el único que al acabar un descenso se me ha torcido el disco de un golpe y he tenido que volver andando... de haber llevado V´s, no se hubieran golpeado ahí, ja, ja, ja (/sarcasmo off). Y además, llevo años arrastrando un tatu de shimano gracias a un disco caliente. A ver si en un par más les dejo de hacer publicidad gratuita, juas.
    En fin, no hay uno mejor que otro. Uno ofrece más potencia de frenada que otro en determinadas circunstancias. Lo puedes necesitar o no. Yo desde luego, para la de cross, en carretera y viajando por ahí, no... lo cual deja la de montaña, que sí que lleva. Fíjate, una de cuatro como quien dice, ja, ja, ja... como los hagáis desaparecer me jodéis vivo ;)

    Miles de kilómetros a la espalda y aún no he ****** una llanta por desgaste con Cantis o V´s... ni ninguno de mi grupo. Vamos, que no lo he visto en 25 años, y eso que aún conservamos flacas de los 70 y más allá... ¿de qué son vuestras zapatas, de lija?

    Bromas aparte, entiendo que la arena y el barrillo acumulado en la banda de frenado lijen en cierta manera la misma, pero es lo mismo que hacemos muchos desde pequeños para asegurar la frenada de la zapata sobre la llanta. ¿No será que las llantas de ahora son un poco de juguete por el temita del ahorro de peso?
     
  17. rikarika

    rikarika Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    1,446
    Likes Received:
    0
    Perdona montaraz, pero en esta casa mando yo y si no va a la manifestación no vuelve a ninguna quedada de millonarios con bicis de pega!!!
     
  18. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    2
    Location:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    Como bien se ha dicho por ahí arriba, las bicis de montaña son una mínima parte de todas las bicis que ruedan por el mundo...Si ahora le está dando a la gente por montar "single speed" para eliminar aparatejos sobre la bici, me extraña mucho que a esta corriente les de por montar frenos de disco en sus bicis...Aunque pensándolo bien...muchos de ellos utilizan el freno de contrapedal (lo que me parece una gili...), pero a los que no se atrevan con eso, pues montarán V's y se dejarán de rollos patateros de disco y demás...

    Además, cuántas bicis de paseo tipo decathlon llevan frenos de disco mecánico de los baratillos y son una auténtica ******...por ese precio, te montas unos buenos frenos v's que no te van a dar ni problemas ni te van a dejar chocarte...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    No lo sé, de política no hablo.
     
  20. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    2,784
    Likes Received:
    1
    Location:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Las santascontrarias sois todas unas mandonas.
    Máquinas de regañar.
    :limpiadi:
    ¿Se nota que la mía no forea?
    :bye
     

Share This Page