Hola, buenas. A ver que opinaís. Dispongo de 4.000 euros +/- y estas son mis opciones de XC: Trek Elite 9.9 SSL Cannondale Taurine SL1 (Queria la SL2 y tunearla un poco pero ya no queda stock) Scott Scale RC CUbe Elite HPC Lo bueno de Cannondale es que me cogen mi vieja bici por la que me dan unos 300 o 400 euros, que es lo que me sale el cambio de ruedas en la SL1, le quito las XTR y le meto las Mavic Crossmax SLR. Otra cosa que me han dicho es que me espero hasta septiembre o octubre que salen los modelos 2010 Saludos gente y gracias por las opiniones de antemano.
Yo optaria por Trek o Cannondale por el tema de garantia de por vida, si además el Cannondale te sale más barato y te gusta, pues el Cannondale con Lefty! Si vas a poner otra horquilla, el Trek!
Yo cogeria la cannondale de cabeza, pero esperaria a las de 2010, que han salido ya por el foro, se llaman flash y tienen una pinta.... ummmm!! Ademas, como horquilla, la lefty es un pepinazo, parece raro al principio ir con solo un lado, pero es tan solida o mas que cualquier horquilla normal
Ayer estuve en Ozone y me dijeron que solo queda en stock la Taurine SL1. La Flash, su respectiva para el 2010, estará en un 30% mas barata con los mismos componentes debido sobre todo a que a partir de este año los cuadros se fabrican en chica, ya no se hacen en EEUU. Por tanto, con la reduccion de costes que eso supone pueden ajustar los precios y ser mas competitivos respecto de las otras marcas del mercado. Saludos
Eso no es importante, quiza en un cuadro de aluminio si que sea mas importante una produccion menos masificada, pero, en cuestion de carbono, donde tienen los mejores procesos productivos y las mejores materias primas es en China - Taiwan, mientras no sea un cuadro de diseño clonico, que sea diferente a los demas, no importa donde lo fabriquen, manteniendo los mismos controles de calidad y geometrias. Cannondale sin dudarlo
me parece un poco exagerado ese 30% menos en un nuevo modelo que sustituye al anterior. Habrá que esperar.
Eligiria una de estas dos Trek o Cannondale por garantia de por vida del cuadro y cuestion de estetica, son autenticos misiles en rigidas.
A voz de pronto la Trek sin dudarlo, y después elegiria la Cannondale lo que pasa que la lefty (no la pone mucha gente y alguno he escuchado que en algunas bajadas ha llegado al tope, catapulta y aterrizaje de cabeza). Yo no me lo creo mucho pero si alguien la tiene que cuente sus sensaciones y si es tan peligrosa como cuentan. Soy globero...,
los dilemas que se te plantean al disponer de ese presupuesto...!!! ojalá todos pudiéramos tener un problema así... jejeje mi respuesta no es muy objetiva porque soy usuario de Trek y me encanta la marca la Elite es una escultura!!! saludos
No te lo creas, es una horquilla mas rigida que las "clasicas", incluso mas que la Magura Durin, lo único que tienes un tacto un poco diferente, al tener mas recorrido, hay gente que se la pone mas blandita, y ahi es donde pasa lo que comentas, que la hunden mucho y se "empunta". La pone poca gente por el precio que tiene suelta y porque es dificil acoplarla a una pipa estándar, porque las Cannondale son mas grandes. Yo la probe hace bastante en una Jekyll y bajando a saco, habia horquilla de sobra. Si la pudiera montar...
BUeno, a ver, "dispongo de 4000 pavos". Como todo mortal pedire un prestamillo al banco, porque termino de pagar la moto y ahora toca bici. Despues de la bici tocara el coche, que tengo un Ford Escort del 97, y aun tira el jodio. La StreetJumper es rigida???? y vendra con el Sram XX??? Algun link para ver como es??? Precio??? Saludos gente Gracias a todos por vuestros comentarios.
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Gracias Bikerpref. Yo no me lo creía mucho, porque el tio que lo decia, sigue con la Taurine montando en marchas de marathon y xc. He cuincidido con él, ¿tendrá miedo que tengan su misma btt?
Por ese precio mira también producto nacional, la Orbea Oiz Carbon es una gran máquina y también te viene con todo tope de gama por un poquito más de ese precio!!! Suerte en la elección, y si eres pro-USA muy buenas máquinas, aunque a igualdad de componentes se paga mucho la marca