ya se que el post es vejete , pero pongo alguna foto mas para el que este interesado, con el "susodicho" montado en varias bikes: PD:yo tb soy de los que opina que pudiendo optar a un ccdb...lo demas son juguetes.
yo he usado estas suspensiones en quad, estube corriendo el nacional de quadcross desde el año 2003 al 2007 y que puedo deciros elka=******(al menos referente a quad), amortiguaciones super esponjosas, doble dos embolos en una temporada enfin un desastre... saludos..
Según unas conversaciones con un buen piloto entendido en suspensiones,me comento que ELKA son los BOSS de USA (En funcionamiento,claro). La cosa es si funciona mejor que CCDB.(Lo dudo)
Que yo sepa elka trabajaba con la marca de suspensiones noleen no boss.... elka es elka aqui y en estados unidos...estoy hablando siempre encuanto a lo referente suspensiones de quad/moto no creo que mtb sea una excepcion... saludos.
dubby...colishoww no quiere decir que sean la misma empresa....simplemente que son amortiguadores con tecnologia y "filosofia" parecida...vamos ...competencia directa...
tiene muy buena pinta..pero no los he probado...la gran pena sera que para mi no tendran un buen servico tecnico... BOS tiene muy buen servicio y cane creek desde hace poquito tambien,lo llevan la gente de ohlins España,que porcierto los han bajado de precio y estan funcionando muy bien (yo ahora llevo uno..jejejejej) Pero mirandolo bien...mejor para mi...jejeejej....no he desmontado ninguno de bici..pero si de quad y no tengo problema en reparar y toquetearlos
doctor , una cosa hay muchas diferencias entre estos amortiguadores , el elka , bos , cane creek y los mas normales como el fox dhx5 , manitou , marzocchi y el 5º elemento incluso?? se notan esas regulaciones extra para un uso mas bien de pasarlo bien , que es lo que hacemos la gran mayoria??
son amortiguadores "diferentes", mas "racing"..todo depende de lo que busques... Es como en los coches o moto, hay quien con los que va de origen no se los acaba y otro que prefiren montar unos de "carreras marca X"
Pero hay que reconocer, que en la forma del cuerpo sí que se le dá un aire... y en el deposito, y en la anilla de la precarga del muelle, y en la tuerca de la valvula del aire...
pero entoces el 99% de los amortiguadores de alta gama se parecen ademas lo que importa en un amortiguador es lo que va por dentro ,lo que no se ve