*****, esas Veltec son baratísimas. No llegan ni a 180, casi dan ganas de comprar unas porque además llevan 32 radios normales, así que si peta algo siempre tienes repuesto de bujes y aros en cualquier sitio, mmm...
Sí, al mio le falta rodaje. Estoy todavía en fase de ajustes. A ver si le meto algo de 2010 y lo arreglo.
Yo la tengo y hombre... Para ver las ruedas en foto está bien, para el resto... Veltec Chaser disc noir/Veltec xc bronze axe 20mm disc 6t - VTT - ROUES - Roues Veltec - Fizzbikes.com - Online Bike Shop :taz:taz:taz:taz:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
las he comprado esta tarde en fizz..... a ver que tal salen, ya metere alguna foto cuando lleguen y contare experiencias, espero que lleguen pronto porque las queria para las Enduro series de este fin de semana en Vars.
*****. Las Veltec esas además van con Sapim Race. Carajo. Son tiradas de precio. ¿Que ancho tienen los aros?. Si mal no recuerdo los bujes Veltec son los mismos que fabrica Joytech para mogollón de gente como los de Actionsports con sus Nope y Funworks norl?. De ser así salen poco más baratas que un conjunto Single track + bujes Nope y mismos radios.
Si Veltec es lo mismo que nope, funworks y todo eso. Yo tengo en la BigHit un NOPE superguay de esos en 135x10 de eje pasante y tiene tralla para aburrir en dos años y sigue como el primer día, con barro, manguera a presión y lo que hizo falta... Estuve buscando y creo que tienen 17 de ancho interno... Poca cosa. Los aros pesan 450g, el buje delantero 180 y el trasero 360 y el resto los radios, salen esos 1800g casi clavaos. Me estoy calentando, jajaja. Que sean de 32 radios normales es un puntazo, si te peta algo le puedes poner cualquier cosa...
Amijo. Son estrechas. De ahi sale ese peso. Yo tambien tengo Nope y de momento giran y tal Los tengo con ST y tengo que llevar a centrar la trasera. Mira que soy zopenko...
Entiendo que esta prueba se basa en dejarse caer a peso ****** una cuesta y cronometrarla manualmente.....Vamos muy cientifica. jajjaja
weno, esta la valoracion subjetiva como en cualquier prueba, aro mas o menos blando, demas chorradas y luego algo que el resto no hacen y es comparar queconjunto rueda y acelera mas rapido en condiciones iguales...., ***** los vamos a crucificar por eso?
...bueno algo es algo, yo sigo igual y más liado a cada momento, vamos que me veo con las DT un tiempo más.
Yo me quejo del poco ( por no decir ninguno ) rigor cientifico que usan las revistas españolas. Como bien dices, quisiera saber como han calculado al dureza del aro. Pq con la mano no me vale. Y como digo, lo de las inercias...pues depende como lo midas, pq si pones al mismo tio a hacerlo todo el rato, y cronometras con la mano pues son mediciones a ojimetro, y luego respecto esas mediciones basan todo el articulo y dicen cual es buena o mala, por lo que no es creible. A poco que una rueda roce mas en el freno, o tarde 0,5 sg en soltar el freno el piloto a la hora de decir "YA"....pues varia mucho. Por no decir que a unas ruedas, hay que hacerles el rodaje para que se suelten los trinquetes y rueden finas, pq quizas unas los primeros dias van de culo, pero luego al asentarse van mas finas que ninguna. Por lo menos que les hagan un rodaje de 100km a cada una y luego comparen, pero en una maquina, la cual da todo el rato el mismo "empujon" o aplica misma fuerza, en el mismo sitio, y calculan con laser o como sea la duracion del moviento y/o los metros o cm desplazados. Igual que la dureza, que usen una prensa hidraulica para medir la fuerza requerida cada llanta para hundirla 1 cm por ejemplo, o la flexion calculando lo que se desplaza cada una lateralmente si aplinca X presion ( la presion contante en todas )...y quiero los datos de cada uno en Nw. Entonces me empezaria a creer las pruebas, hasta entonces, es el creique y el penseque....que resulta que son primos del tonteque.