Decathlon, ¿Forme 1 o Sport 1?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Eartquake13, 20 Jul 2009.

  1. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    Tengo una bicicleta de montaña, pero como sólo hago carretera, la tengo con ruedas slick.
    Estoy pensando en comprarme algo barato, ya que sólo la cojo los fines de semana.

    En el Decathlon he visto estas dos:

    Decathlon - ciclismo bici carretera B'TWIN - Sport 1 (54-57) B'TWIN - la prctica del ciclismo de carrera en modalidad de ocio o deportiva.

    Decathlon - ciclismo bici carretera B'TWIN - Forme 1 (54-57) B'TWIN - ciclistas principiantes en carretera, para hacer ejercicio fsico, trayectos cotidianos de desplazamiento o paseos.

    En líneas generales, sólo varía el manillar, ¿verdad?

    ¿Cuál me recomendáis y por qué?

    Gracias.
     
  2. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    ¿Nadie ha probado una de estas bicis? :(
     
  3. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

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    Jaén
    mira a ver poniendo el post en el foro de carretera. ahí a lo mejor saben algo más del tema.

    saludos.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Y para que quieres comprar la de carretera si tienes la tuya con slicks???

    Un saludo.
     
  5. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    Porque con una de carretera se va "más rápido" todavía...
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Hombre, yo con ruedas de 26", slicks 1,2 y platos 26-36-48 avanzo bastante pero está claro que no es lo mismo. Pero me gaste unos 30 € en total entre platos y slicks. Es lo que te recomiendo por el poco gasto que conlleva.

    De las que comentas la sport la tiene mi sobrino y viene todo con gama baja. La horquilla es de acero. Pero cumplirá su cometido pues es una bici de carretera.

    La forme me da que es un cuadro de 26" con horquilla y rueda delantera de carretera. Y bueno, los componentes son shimano de 7v de gama baja. Antes que comprarte esta te pillas una horquilla de 700, una rueda de 700 y un juego de platos y te saldrá más económico.

    Total que si buscas una bici de carretera pillate la sport y si quieres una de trekking mejor te tuneas la tuya.

    Un saludo.
     
  7. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    Cuando decía más rápido, no me refería a velocidad punta, sino a más velocidad con menos esfuerzo, sobre todo en montaña (asfaltada). Así no necesitaría cambiar platos.
    Supongo que me conformaré con poner ruedas slick más finas todavía. Ahora las tengo 1.5. Estoy pensando en unas 1.0, pero cuestan unos 50 euros.
     
  8. steve

    steve Miembro

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    Estoy interesado en el tema,
    ando buscando una Sport1 o una Forme1 para empezar a rodar en pista.
    aparentemente sólo varia el manillar, aunque el cuadro de la Forme1 parece más grueso (pesado). ambas ruedas son de 700, no?

    que bici veis más ligera de las dos?
    Otra opción es Raleigh Airlite 100, no sale mucho más cara, pero viene de reino unido.

    llevo slicks en la mtb y no es lo mismo para nada, paso de hacerle cambios, voy directamente a por una de carretera! mi consejo es que te compres algo económico pero de carretera...
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Eartquake13, las topslick de hutchinson las puedes encontrar baratitas. Yo pille dos de 1,2 a 5€ cada una en decathlon.

    Steve, la forme yo creo que es un cuadro de trekking de 26" con horquilla de 700. No es de carretera.

    Un saludo.
     
  10. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    :shock:

    Yo vi una oferta de 30 euros por dos cubiertas 1.2 Hutchinson. Las 1.0 las he visto en otro sitio por 50 euros el par.
    ¿¡5 euros cada una?! ¿Estás seguro?
     
  11. Eartquake13

    Eartquake13 Novato

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    Al final le he puesto unas cubiertas slick 1.2 (Top Slick 2).
    Mañana las estreno, a ver si hay mucha diferencia con las 1.5

    También he conseguido una de carretera antigua de un amigo, una Mendiz. A ver si le hago una "revisión" y la prueba a ver qué tal :)
     
  12. Hettore

    Hettore Novato

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    Yo también estoy interesado en este hilo.

    He mirado las 2 fotos y veo 2 diferencias: el volante (una lleva el plano y el otro los cuernos de carnero) y los pedales (una con y otra sin calapiés).

    Dicen que el volante plano es mejor para la espalda y las cervicales que el típico de las de carreras. El inconveniente es que con el volante plano, en esa posición, haces más resistencia al aire.

    En cuanto esté recuperado de mi tobillo, que me lo fastidié hace 1 semana, me doy un salto al Decathlon de Gran Canaria y os cuento si hay ofertas.

    La Sport vale 40 € más cara que la Forme.
     
    Última edición: 31 Jul 2009

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