Zona Pitch Trencacames

Discussion in 'Zona Levantina' started by carpy, Feb 1, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Hosti, hosti, lo que me he perdido... Sergi, thank you very muchas. Voy leer las sandeces que seguro habreis puesto y después de comer me engancho al teclado.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    JA, JA, presente!!! he sido yo, lo reconozco.

    Bueno, hasta aquí he llegado, luego sigo leyendo y respondiendo.
     
  3. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni

    Vicente no he echo este comentario pensando en ti ni mucho menos. Es una exageración.Solo tengo la sensación que la gente que ha probado unas plataformas y no le han gustado nada, es porque no lo han echo en condiciones.

    Pero lo digo en general, por lo que he leido en los post tipo ¿ calas o plataformas?

    @10.
     
  4. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    106
    Location:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    :sofa

    Estan bojos aquests Romans...

    P.D. per SergiKtt i Masdi: Deixeu-vos d'òsties, que sempre sembleu el gat i la rata amb tanta discusió bikerlosòfica!!! Que si cales SI o NO, que si Trialeres amb branques o sense, que si l'enduro és això o d'allò... la pròxima quina serà? Si millor ammb gaiumbos o sense...!!!? :cunaoo

    Parlem de coses series...

    Anirem a dinar a Ventolà després del ruton...? :unmonton
     
  5. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    106
    Location:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Ai no!!! Que en Carpy l'espera l'arròs passat a casa!!! :unmonton
     
  6. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni

    MOLT BONA AQUESTA!!!:meparto:meparto:meparto
     
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    No te preocupes masdi, si es que es cierto; yo no he probado unas platas/zapas en condiciones; y además cuando puse el ejemplo de que iba a currar con pedales normales, pues ciertamente eran "normales", de los de "10 euros del carrefour" (o similares).

    Ciertamente, si empiezas a hacer enduro directamente con platas, luego ha de ser dificilísimo pasarse a las calas. Yo, que llevo 17 años practicando mtb, sólo el primer año iba con pedales normales (con una puntera de aquellas de plástico para meter la punta del pie). Al llevar calas desde siempre, he aprendido lo que sé (que no es mucho) con automáticos. Con ellos he ido progresando y una cosa ha llevado a otra. He mejorado mi nivel, he mejorado mi bici, he ido aumentando los recorridos, las dificultades...

    Me pasa como al Sergi (salvando las diferencias, que el sergi es un máquina de cuidao bajando), yo jamás descalo para bajar una trialera. Si descalo es de forma accidental, por un golper en una raiz o piedra..., pero si eso sucede, rápidamente vuelvo a calar para bajar seguro. Es que si no voy calado no voy seguro y claro si así voy bien, pues no me he planteado ningún otro sistema que me ayude a ir bien, si ya voy bien. *****, como me estoy liando, supongo que se me entiende ¿no?.

    El ser humano tenemos una gran capacidad de adaptación. Y si mañana sacasen una especie de "ley seca" que se llamase "ley descalada" y confiscaran todas las calas, pues el Sergi, el Devil yo y muchos otros nos tendríamos que acostumbrar a las platas. Y seguramente lo conseguiríamos (vamos yo no iba a dejar de practicar mi pasión que es el mtb). Lo que pasa es que habría que hacer un cambio de chip y no me tiraría desde el primer dia por los sitios que me tiro ahora. Habría de ser algo progresivo y paulatino, pero lo conseguiríamos. Y a tí y a otros os pasaría lo mismo con las platas si os dijeran que a partir de mañana por ******* todos con "tomáticos".

    Lo de los bunnys, no me toques los cataplines, que a mí no me salen ni con automáticos ni con na. Y mira que me gustaría..., y mira que lo intento...

    Collse, con respecto a tu argumento sobre la mobilidad del pie..., no sé si sabes que los pedales automáticos tienen una libertad de giro bastante amplia que te permite mover el pie más de lo que puedas pensar. Ya te lo mostraré cuando nos veamos.

    PD: Por cierto ¿habeis visto el video del Chullas en modo slow motion (cámara superlenta) donde en pleno vuelo tras un salto super bestia se le escapa un pie de la plataforma y no lo vuelve a poner hasta después de recepcionar? Dios, mientras llegaba a la respeción me heché la mano al paquete para protejerme del fostión. Menos mal que es un **** crack y salva la situación más que dignamente.

    PD2: Carpy, tranqui que ya paro, ja, ja.
     
  8. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni
    OK parlarem de coses importants encara que la discussió dels gaiumbos seria força interessant, segur que omplim 2 pagines del post parlant del tema!!! ja,ja,ja.
    Això d´anar a dinar a Ventolà es molt bona idea ja que acabarem tard. I es igual negociar un bonobici fins les 17:00h que fins les 19:00h.
    I segur que seria un bon final de ruta.

    M´apunto a la idea.
     
  9. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Joined:
    Apr 21, 2008
    Messages:
    860
    Likes Received:
    165
    Location:
    st celoni
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, lo que pasa que la ley seca esa que comentas no existe, y a mi me dio mucho palo perder medio año o mas para bajar igual como lo estaba haciendo, seguro que al final me hubiera adaptado.
    A ver si nos vemos para la bajada del GR5 y cambiamos impresiones.

    @10.
     
  10. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Para la del GR5 sin lugar a dudas. Y para la de Nuria, pero la edición de septiembre, si se estubiese en casa a comer, también, pero creo que sería muy justo.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Bufff, a esa me apunto, yo, VICENTE.

    La bajada en sí serían 2 horas, pongamos 3 si quieres disfrutar del paisaje, fotos, reportajes y todo el pack. Ese horario se puede recortar en algo sí subes el coche hasta Queralbs y lógicamente acabas ahí.

    De Queralbs a Barcelona pues 2 horas y media ponle 3. Como has empezado a bajar a las 8 de la mañana pues no sé haz tú las cuentas.

    Eso sí, prepárate a salir de casa por la puerta a las 4:00 a.m.

    Cómo me gustaría ir detrás tuyo e ir contando cada vez que saques el pie de la cala ... :matrix
     
  12. carpy

    carpy Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2005
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    2
    Vicente no te disculpes que este post esta para hablar de lo que sea hasta de mujeres jeje Y asi esta un poco animado que si no se pierde
    Sobre el tema de pedales SI CALAS mas seguridad bajando,saltando ect
     
  13. carpy

    carpy Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2005
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    2
    OPERACION NURIA
    JO_ON asi me gusta que vengas
    Tema tiempos yo creo ,teniendo la experiencia del año pasado .Tenemos 3 horas hasta nuria subiendo por la pista de fontalba y despues el sendero hasta nuria que algun tramo tiene pateo y del duro .Una vez en el santuario descanso y despues de encender un cirio para abajo tenemos 1.30 horas con su tramo de 150 escalones y los correspondientes pinchazos .Total que en 5 horas lo podemos ventilar perfectamente si no hay grandes problemas .Salir muy temprano ,empezar a las 8 y a la 1 estamos abajo .Luego ir a comer a ventola o como nosotros el año pasado que bajamos a comer a sant antoni en la plaza que nos pegamos un tapeo de narizes (hablamos del tema por mi parte no hay problema ) .Otro punto importante es que me han dicho que hay unas obras en la carretera no se donde y se forman unas buenas colas a la hora que todo el mundo baja a la gran ciudad .Mi amigo estuvo 3 horas para bajar el domingo pasado a las 6 de la tarde
    Empezariamos en el parkin de la estacion del cremallera de queralbs.La pista de fontalba es larga y durilla.La trialera de fontalba a nuria hay unos buenos tramos con la bici a la espalda,la bajada de nuria no es facil ,las pu.as escaleras se atragantan bastante .Esto es paraque luego no me digais es que yo me pensava y tal .Estais avisados jaja


    De moment:

    CARPY
    MASDI
    SERGIKTT
    JO_ON
     
    Last edited: Jul 23, 2009
  14. Sergiktt

    Sergiktt Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    35
    Location:
    St. Celoni
    VICENTE, 100% con lo que dices!! Y a veure si nos vemos en alguna trencacamada!!! :D

    Justo!! Tu lo has dicho, ese es el motivo por el que llevo calas!!!

    OPERACION NURIA

    De moment:

    CARPY
    MASDI
    SERGIKTT
    JO_ON[/QUOTE]

    Dinar, si es posible:

    CARPY
    MASDI
    JO_ON
    SERGIKTT

    Excelent planning, nomes tinc un sugeriment, si les obres a la carretera no son massa avall, podriem dinar despres de les obres, per no pillar el marron!!! Pero si ventola es mitic per dinar, si dina, que a mi el bono bici m'acaba a les 24hores. :cunaoo
     
  15. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Collse, dejemos la logística a los trencas, que son los organizadores y quienes nos invitan. Nosotros, yo al menos, nos adaptamos a los planes que tengan previstos. Tú como tienes un saco lleno de bonobicis "long travel" no tendrás problema. En mi caso, si no me es factible por tema horarios, tengo dos opciones: no ir o dar por culo hasta la saciedad para bajar rápido a los coches y largarme cagando leches pa estar en casa a las 2 o las 3. Veo más factible lo de no ir, sinceramente.

    Ala, te digo una cosa, con los trencas no vas a pararte cada 10 minutos para el fotage, ahí se va por faena, chino chano, sin prisa pero sin pausa y todo lo "subible" montado se sube montado.

    ea, talugo.

    PD Jaume, entesos:bye
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546


    Totalmente de acuerdo, además pensé que lo harías en cremallera para garantizar el regreso a la hora de comer.

    Las obras están a la altura de Sant Quirze de Besora, desvían hacia Torelló. Pero cuidado, eso es algo impredecible, a lo mejor dejan un carril y van cortando el tráfico.
     
  17. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    6,642
    Likes Received:
    46
    Location:
    BCN-HORTA
    Yo es que soy más partidario de recortar algo, pero hacer la excursión en bicicleta. Algo así como le pasa a Jaumeti.

    PD: Mirad esto: Les Hauts Forts (2466 m) on Vimeo
     
  18. Meta5.10

    Meta5.10 Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Location:
    Breda-Girona
    Otro que se apunta para Núria.
    OPERACION NURIA

    De moment:

    CARPY
    MASDI
    SERGIKTT
    JO_ON[/quote]
    META

    Dinar, si es posible:

    CARPY
    MASDI
    JO_ON
    SERGIKTT
    META
    A ver si hace un buen dia y sale también como la salida de las Baterias de Monserrat.
    Nos vemos el Domingo, el que salga con los trencacames.
     
  19. Meta5.10

    Meta5.10 Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Location:
    Breda-Girona
    Vicente impresionante video, vaya pateada de subida y que pedazo de bajada. Tu sigue buscando cosas como esta para ponerla en el foro que no veas lo bien que nos lo pasamos mirandolos. A ver si coincidimos para hacer el GR-5, una ruta más asequible para los bonos bicis.
     
  20. carpy

    carpy Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2005
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    2
    Sergi el tema de la comida yo tambien soy partdario de lo que dices tu pero si hay que ir se ba y que no se hable mas .Todo esto siempre que los horarios establecidos se cumplan .Siempre hay que improvisar ya estamos acostumbrados ,la ultima vez que hicimos nuria el horario se fue al garete y tardamos 2.30 horas por problemas del paco en la rodilla
    Collserolo que subir a nuria en cremallera no tiene aliciente al menos por mi parte .Con lo guapo que es subir la pista de fontalba .Una saida endurera tiene que tener buenas subidas y memorables bajadasjaja
    Vicente como te presionan para el GR5 JAJA
     
    Last edited: Jul 23, 2009
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page