Para cuarenta-cincuentones. ¿Cómo os sentiis?

Tema en 'General' iniciado por fernandez diez, 23 Jul 2009.

  1. fernandez diez

    fernandez diez Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que yo estoy a unos meses de los 49 tacos y quisiera saber cómo sentiis vosotros el paso del tiempo.
    En mi caso particular toda la vida hice deporte, nada profesional, pero no vivo si hacerlo y no sólo me fijo en uno sino que compagino. Siempre he sido de madrugar mucho y de deportes solitarios, (porque a casi nadie le gusta madrugar) y donde noto el paso de los años es en la pérdidad de motivación. No tanto en la menor fuerza física, si no voy más deprisa o no hago más tiempo, pues no pasa nada. Pero me "jode" mucho no tener la motivación de antes para salir a correr . Ahora, que si hace mucho frío , que si calor ....que estoy cansado... una ******, lo que estoy es haciéndome viejo.
    Resumiendo, que la fuerza psíquica, la motivación es la mayor lesión que, en mi caso, los años me producen.
    Cómo lo llevais vosotros?
     
  2. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola yo creo que la motivación va por rachas,

    siempre ayuda fijarte algún objetivo que necesite entrenamiento como una marcha durilla, una salida con la sociedad, un recorrido que te marques....

    y por otro lado como no somos profesionales si durante unos dias estas con la perezota subida... pues dejala estar y relajate sin obligarte, ya verás como enseguida se te pasa y vuelves a coger la bici con mas ganas.

    Tambien madrugo mucho (tanto como el sol) y lo que hago algunos dias es rodar un poco y volver a la hora de la salida de la grupeta para ir acompañado, la verdad es que el ir solo todo el rato se hace muy duro.

    P.D. "solo me sacas poco mas de seis años"

    Saludos y que se te pase pronto la racha. ANIMO
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hola "abueletes" yo me siento muy bien y rozo los 50 (me faltan unos meses) llevo toda la vida con la bici y salgo con un club muy majo (la motivación es mayor) donde estamos un monton de veteranos y nos peleamos de lo lindo con los jovenes.

    ¡¡¡¡ Animo guerrilleros cincuentones !!!!
     
  4. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    No lo dije antes pero me fastidia mucho el peso y lo que me cuesta perder, coñ.. eso sera por la edad?

    Ciao.
     
  5. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    yo todavia soy treintañero (lastima que me queden ya solo meses para comprarme la moto choped de plastico) y la verdad que es un tema interesante, yo que no paro nunca, ni en invierno ni en verano, solo cuando llueve (a no ser que me pille la lluvia en francia), y por el sur tampoco es que llueva mucho...total hace un par de meses tuve una carga importante de trabajo con lo cual no pude salir entre semana un par de semanas y entre medias el fin de semana se me complico y tampoco pude.......total unos doce dias sin montarme encima de la bici, el efecto me sorprendio porque se me quitaron la pesadez de piernas cronica que llevo, esa lentitud de movimientos con quejidos al levantarme de una silla, el andar como encorvado.... y lo mas importante (se me olvidaba) igualmente te quitas ese cansancio mental que te resta motivación .....en conclusión, quizas abusamos del entrenamiento y estamos siempre temiendo el perder la forma. Quizas habria que plantearse solo unos meses de entrenamiento previos al mes que queremos estar en forma y el resto del año limitarnos a pasearnos los sabados y domingos.......
     
    Última edición: 23 Jul 2009


  6. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Hombre yo cumplo los 49 en septiembre y lo que más me jode son los dolores ya crónicos (que si desgaste cervical, que si lumbalgia ) en fin cada uno tendrá más o menos, pero yo el domingo que puedo pues a madrugar y pasar un rato olvidando las preocupaciones que para mi es lo que se trata y eso que yo salgo con un compañero que es algo más joven que yo o solo, y no me obsesiono con más o menos kilómetros si no que el almuerzo esté rico rico.
     
  7. fernandez diez

    fernandez diez Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy en tu linea, pequeñas goteras aquí o allá pero que no impiden nuestra pasión.
    Pero mi idea es saber si con el paso de los años notais que sicológicamente no teneis tantas "ganas".
    Debe ser que estoy un poco quemado de sentirme el viejo de la casa, (quitando al abuelo, por supuesto) y que me digan que me estoy quedando calvo.
    Estaré en el principio de la pitopausia
     
  8. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
  9. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Pues yo soy un año mayor que tú, y para que no me falte la motivación, me marco a primeros de año objetivos:
    En Mayo Lagos. En Junio Quebranta. En Agosto La Perico, y entremedias siempre surje alguna otra marcha que se le ocurre a algún otro de la grupeta.
    La cuestión es estar entretenido todo el año, haciendo algo que te gusta. Y te puedo decir que casi tengo ahora mas afición que cuando empecé, y de éso hace ya tanto que ni me acuerdo.
    Pero tampoco hay que obsesionarse con salir todos los días a rodar a tope, yo salgo lo que puedo, un par de dias a la semana y los domingos con la gente de la peña, unos dias mas rápido que otros, pero procurando disfrutar en todo momento.
    Y lo de madrugar y salir casi siempre solo, pues creo que es lo que nos pasa a la mayoria.
    En fin que la mejor motivación es estar contento con lo que haces y de paso como esto de la bici supone un desgaste físico pues te ayuda a mantener una dieta normal y no coger peso en exceso.
    Piensa que todavía no somos tan viejos y que nos quedan muchos Km. y muchas marchas por recorrer.

    Un Saludo
     
  10. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno señores, no les voy a tutear porque sería una falta de respeto...jejejeje.
    Dentro de 2 semanas cumplo la mayoría de edad, llevo desde el pasado septiembre con la flaca y lo de la motivación creo que nos afecta a todos por igual. Yo suelo salir solo o con un amigo y los dias perrunos de invierno o los madrugones cuestan asimilarlos pero teniendo pequeñas metas (al margen de las marchas como ya han dicho) te ayudan a salir con ganas. Además el que ama este deporte, es por pasión.

    Un saludo
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues en mi club hay muchos de 50 y + , y no veas como andan, te sacan los ojos. tb los hay de 60 y 70! ehhh y haciendo marchas
    asi que no busques excusas donde no hay . la edad no tiene que ver.
    saludos y q reencuentres esa motivacion denuevo
     
  12. m@nu

    m@nu Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno compis yo tengo 49 desde mayo,currro como un cabr..... 6 dias a la semana osea de lunes a sabado y algun domingo que abrimos(osea 8) y de vez encuando salgo entre semana y claro los domingos con la`peña ,y estoy mejor que muchos chavalitos. que no olvideis que estamos diseñaos pa movernoooooooooooosssssss. lo del sofa es una mala mala aficion
     
  13. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    santurtzi
    hablo en nombre de mi padre de 55 años y solo os puedo decir que es el el que siempre nos anda engañando para que si hay que prepararse para la iratixtrem que si vamos a la qh.
    el es autonomo y dispone de poco tiempo pero me llena de orgullo ver como los fines de semana se levanta a las 6:30 para poder hacer km antes de las 12 y entresemana pos sale lo que puede sascrificando muchas veces el comer tanquilo.

    asi que para la gente como mi aita chapo por esa gente cincuentona que tan buenos momentos nos hacen vivir en cada marcha-

    P.D:para disfrutar de la bici no hay edad, solo ilusion
     
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    1.120
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno, pues a mi la edad, tengo 58 y 7 meses, no me afecta en cuanto a la motivación de salir en bici, el año pasado 21.500 kms. Este año marchas conocidas he hecho Moratalla, La Sufrida de Ronda, Lale Cubino, La Qh, La Marmotte y hoy salgo para hacer la Induraín, y ya estoy apuntado a la Perico Y a la Oscar Sevilla, puede que caiga alguna más.

    Llevo año y medio Jubilado así que tengo todo el tiempo que quiera para la bici. La bici hace que me sienta bien, tanto física como mentalmente.

    ANIMO!!! y que el cuerpo no se canse :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  15. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    des ubicado
    A mi me faltan 3 años para los 40 (**** que mal suena) y me siento más motivado ahora que hace unos años, una de las cosas que más deseo en estos momentos es poder estar en forma los próximos 20 años, y que me permita seguir disfrutando de este deporte, mucho ánimo, ya firmaba yo por llegar como vosotros y en ese estado físico.
     
  16. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    A mi me quedan 3 dias para llegar a los 43 y a dia de hoy motivación no me falta, a veces tengo bajones (el calor me aplasta mucho, prefiero el frio para entrenar) como estos dias por el tema del calor, lo único que me frena a veces son las "goteras" que vas teniendo (meniscos, lumbalgias, dolores lumbares, etc.) no son impeditivas pero a veces estas hasta los webs de que al dia siguiente de aplicarte un poco encima de la bici te duela algo o todo, es un poco fustrante, el consuelo es que si no nos cuidaramos haciendo algo de deporte ¿como nos encontariamos?. Yo creo que la motivación tiene más que estar en el "no perder" lo que uno tiene, más que en mejorar a determinadas edades. Nos vemos pedaleando. :bye
     
  17. ludibrio

    ludibrio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tui (Pontevedra)
    Yo estoy en los 48, creo que bien llevados, y la bici sigue siendo para mí una mezcla de reto personal de superación y una forma de evasión de los problemas de cada día. Lo de la falta de motivación yo diría que es más bien vagancia. Como dejes unos días sin hacer bici, enseguida surgen las dudas... que si llueve, que si hoy hace mucho viento, que si estoy un poco cansado...
    Sin embargo, en cuanto he tenido 15 días de vacaciones para coger la bici casi seguido, ni se me ocurría pensar si hacía buen día no, a la carretera sin pensarlo. Muchas veces es cuestión de rutinas.
     
  18. alos47

    alos47 Novato

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo descubri la bici hace un año. A los 47 tuve mi primera bici.Con tan poco tiempo estoy en la fase de descubrir cada dia algo nuevo, mejorar muy poco a poco, pero mejorar. Creo que ese descubrir permanente te matiene motivado.
    Si tu llevas mucho tiempo, tal vez necesites fijarte algun reto, probar algo nuevo, nuevas rutas, combinar la bici con alguna otra aficion (en mi caso la fotografia: la camara monta en bici conmigo muchas veces)... No se, alguien te puede dar mas ideas seguro.
    Un saludo
     
  19. aironlui

    aironlui Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Flojea la motivación?, en cuanto te pasen varias semanas sin tocar bici, y vayas por la calle andando y veas ciclistas y se te vaya la vista tras ellos, las manos hacia delante y andando como chiquito, y el que va a tu lado te dice ¿estás **********?, no, soy ciclista, y eso me hace sentirme feliz, ¡flaquita volvemos a la carretera, para siempre!.

    P.D.: 35 años, 20 años de ciclista de dominguero, nunca competí, marchas 0, satisfacción ciclista 100%.
     
  20. fernandez diez

    fernandez diez Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya veo que estais hechos todos unos chavales.
    Fuerzas físicas no me faltan, por lo menos no me quejo.
    debe ser que estoy pasando un bajón y le hecho la culpa a la edad y el culpable soy yo. se lo consultaré a mi psicoanalista, como en las películas americanas, que todos tienen su médico particular.
    Creo que puede ser buena idea marcarse retos a superar.
    Por cierto, os cuento como anécdota que he salido algunas veces con un grupito de 6 o 8 entre los que está un setentón que fué profesional en su época. ¡**** con el tío! Llaneando sólo le veo el culo porque tiene un fuelle que no consigo superarle. Y son 70 tacos, y sale tres dias a la semana.
     

Compartir esta página