Center lock

Tema en 'Mecánica' iniciado por arn74, 23 Jul 2009.

  1. arn74

    arn74 FRSM Rider

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    que me podeis decir del center lock...? esque quiero pillarme unos bojes asi pero no se si los discos son faciles de instalar o si dan problemas o como cambiar los discos o como son de caros por si quiero ponerlos mas grandes... en fin todo lo k me podais decir me vale porque estoy perdido... gracias de antemano

    salu2:D
     
  2. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    Los discos centerlock que yo he visto hasta ahora suelen ser mas baratillos. Incluso algunos discos flotantes centerlock son más baratos que los más baratos de 6 tornillos. Esto lo he visto en ChainReaction, pero no sé si será igual en todas partes.

    El sistema de montaje y desmontaje es muy sencillo: con un extractor de centerlock (creo que valen los extractores de cassette de shimano o los hay compatibles para ambos) y una llave inglesa desenroscas el disco de forma muy similar al desmontaje de un cassette de piñones , sin necesitar más herramientas.

    Yo los he probado durante más de medio año de forma intensiva y no he tenido ningún problema.

    Una ventaja que tienen es que puedes ponerle un adaptador de centerlock a 6 tornillos. Vamos, que con un buje centerlock puedes poner discos centerlock y 6 tornillos, mientras que con uno de 6 tornillos sólo puedes poner estos últimos.
     
  3. davil2

    davil2 Miembro activo

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    Yo los llevo montados y como dice el compañero son faciles de instalar/desinstalar. El extractor es el mismo que para el cassette y hasta ahora ningun problema. Ademas, te ahorras el problema de que se pase un tornillo de lod discos de 6 tornillos
     
  4. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    +1
     
  5. aramendi

    aramendi Re-cycling

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    Dicen además que son más ligeros, aunque no puede haber mucha diferencia de peso...
     

  6. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    exacto, me parece que son mas ligeros, pero en contra el buje centerlock es mas pesado, así que la diferencia se equipara mas o menos... si no es asi que me corrijan.

    un saludo.
     
  7. fullcustom

    fullcustom Miembro

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    no son mas pesados ejes para 6 tornillos que los ejes para center??
     
  8. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    yo tenia entendido que no, pero tp te lo aseguro 100%
     
  9. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    Yo no creo que los discos centerlock sean más ligeros, sino todo lo contrario, ya que el disco es prática o totalmente igual, pero además va anclado a otra pieza para poder enroscarlo al buje.

    Y tampoco creo que los bujes centerlock sean más pesados, sino al contrario de nuevo: la parte del buje es igual que en uno de 6 tornillos pero con menos "material", ya que termina antes para poder insertar el disco.
     
  10. fullcustom

    fullcustom Miembro

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    estoy de acuerdo, center lock: buje más ligero y disco más pesado

    la cosa es que en conjunto, que es mas ligero, un buje con disco center lock o un buje con disco 6 tornillos?
     
  11. gcpmco

    gcpmco Miembro

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    y en cuestio de funcionamiento sabeis como van.
     
  12. fullcustom

    fullcustom Miembro

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    por frenar tienen que frenar igual, en funcionamiento no hay cambios...
     
  13. getxeba

    getxeba Novato

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    Yo monto unos center lock y con la maneta de freno apretada, con la mano puedes mover la rueda unos milimetros, tiene una pequeña holgura. ¿alguien tiene el mismo problema?, se considera normal esa holgura o lo normal del sistema center lock es que no tengan nada de holgura??? alguien sabe si en el caso de instalar el adaptador para discos de 6 tornillos, se sigue manteniendo la misma holgura o desparece, ya que al fin y al cabo, el adaptador engrana en el mismo lugar que el disco, de manera que si el disco presenta holgura, también lo hará el adaptador?????
     
  14. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    la holgura proviene de las pastillas con la pinza, no tiene nada que ver con el centerlock
    Una vez apretas el freno las pastillas se mueven dentro de la pinza.
     

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