Tubeless con demasiados agujeros...

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcossf, 21 Jul 2009.

  1. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Hola a todos:

    Esta foto es de mi rueda trasera Specialized The Captain 2Bliss tubeless. Está totalmente microperforada como un queso de gruyere. Tiene tantos que no da sellado todos, hoy le he repuesto más liquido (Specialized) y la he tenido un rato dando vueltas para que se distribuya a ver si los cierra todos.

    Aguanta el aire a 3 bar de un día para otro a duras penas.

    La cubierta es nueva, tiene unos 100km. ¿Creeis que esto es normal? :melopien:

    Está asi por todo el flanco practicamente. :scratch:scratch
     

    Adjuntos:

  2. astalogo

    astalogo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, en mi bici venían montadas de serie y cuando las tubelicé me paso lo mismo pero despues de un par de dias me sellaron, saludos
     
  3. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    892
    Ubicación:
    Oleiros
    Hola

    Es inútil Marcos, yo ya me doy por vencido.

    Nunca me ha pasado nada igual con ninguna otra cubierta, pierden todo el líquido por los puntitos que tiene en los flancos, que son de papel de fumar por cierto. Yo ya tuve que parchear la delantera y ahora otro boquete en la trasera, increíble.

    Ya me dejaron tirado 2 veces, más un destalonamiento de la trasera que asumo que fue por llevarla baja de presión.

    Con suerte he conseguido que me aguantaran hinchadas un par de días, pero las vuelves a utilizar y se jodió.
    Yo las llevé a la tienda donde las pillé y muy educadamente me dijeron que era normal, ajá.

    En fin, yo esta semana me monto otras, a ver si tú tienes más suerte.

    Saludos
     
  4. Yak54

    Yak54 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,
    pues sí, son muy buenas en agarre pero por lo demás fallan como una escopeta de feria, para sellarlas tienes que meterle mucho líquido, con lo cual al final el peso que le quitan en goma se lo pones tu en latex, y en cuanto a destalonar y rajarlas también.
    Harto de ellas ( he gastado unas 5 o 6 cubiertas ) ya me he pasado a las Bontrager Jones XR, de agarre algo menos pero parece que talonan muy bien y no pierden nada de aire.

    Saludos
     
  5. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Ostras esa cubierta parece papel de fumar ¡¡¡

    Pues viendolo así parece como si estuvieran defectuosas o algo así, porque no veo normal esos micro-poros.
    A no ser que te metieras por una zona con mucho tojo o alambre de espino, pero me imagino que te habrias dado cuenta por el ruido del latex saliendo de la cubierta.
    Yo con las bontrager, la verdad que contento, sellan bien y no pierden presión.

    Y si no...meteles camara...gastalas...y las siguientes cambia de marca ¡¡:unmonton
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    mete el sincamaras... funciona de coña...
     
  7. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    No-tubes o sincamaras sin duda es mejor sellador que el de Specialized. Pero tengo otra en 2.2 delante igual que está perfecta.

    Me suena a cubierta defectuosa, ¿no?
     
  8. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi me pasa lo mismo marcos. Hace dos semanas que monté la misma detrás con notubes y de un día para otro se queda casi totalmente sin aire.

    De todas maneras cuando la monté ya tenía un agujero que no se daba sellado y salía aire y líquido como si fuese un geiser.

    La verdad es que nunca me había pasado esto.
     
  9. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    **** Tommy, ya somos tres en Coruña con el mismo problema. :scratch:scratch
     
  10. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    892
    Ubicación:
    Oleiros
    por lo menos a vosotros os pasa sólo con una cubierta, a mi con las 2...
     
  11. Silver_ice

    Silver_ice Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te quepa duda.

    ¿Son cubiertas tubeless o normales? Aunque fueran normales no deberían tener esos poros, pero sería más comprensible.
     
  12. tommyson

    tommyson El Cuñao

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Me pasa sólo con una porque sólo monté una :cunaoo.

    Y respondiendo a Silver_ice sí, son tubeless, concretamente the captain 2bliss
     
  13. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Abusando de liquido y muuuuchas vueltas parece que ya van apareciendo menos agujeros. Me parece muy fuerte que pase esto en una cubierta nueva.

    Por lo visto en mtbr.com ya se habian quejado de la fragilidad de los flancos de estos neumaticos.

    Ya iré contando.

    ;)
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    892
    Ubicación:
    Oleiros
    una pregunta para tommyson y marcossf: ¿no las habréis comprado en Roca no? lo digo pq igual es una partida defectuosa que tienen allí o algo...

    Creo que el 2bliss no es exactamente un tubeless, no estoy seguro, pero pienso que debe de ser algo intermedio entre el tubeless y una cubierta normal
     
  15. jim020671

    jim020671 Kona Rider

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castilla y León
    yo llevo dos montadas con notubes, la de delante sin problemas en las dos primeras salidas sellada, la de atrás no ha habido manera..

    La he llevado a la tienda y me la han cambiado, estaba mal, claro está..
     
  16. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña City
    Las dos mías han sido de Roca, al igual que el liquido. Una ha sellado bien (la 2.2) y la otra es la del sarpullido (2.0)
     
  17. gcpmco

    gcpmco Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el mismo problema y la verdad es un coñazo, aun me siguen perdiendo, pero espero que en la proxima salida se sellen definitivamente
     
  18. Cruzado

    Cruzado Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y segun specialized:

    2BLISS MTB TIRESThere's a reason why our MTB pro team rides 2Bliss tires-they want a tire that can handle the low pressure they run (sometimes 25 psi) for durability and better traction, but they also want light weight. Specialized 2Bliss blends the best of both worlds. It's not your standard tubetype (TT), which is lightweight, but can fall short on puncture resistance and "burps" when used with sealant. And it's not your standard tubeless (UST) that reducespinch flats and the need for sealant, but often adds 200+ grams. 2Bliss is a whole new design that uses TT casing with a special UST bead, replacing the standard UST heavy backing with strategically placed rubber only around the bead. The result is a perfect tire for the discerning MTB rider: low pressure allowance, no burping and fewer grams than its forefathers.
    Most of our MTB tires come in the revolutionary 2Bliss configuration, except for Sport models (DH, Armadillo, Armadillo Elite and 29" tires excluded); TT and UST are no more. If you want to run our 2Bliss with a tube, be our guest. Without a tube, just grab a batch of our AirLock® Pro sealant, and you're well on your way to a longer, better mountain ride, again and again.


    Sin embargo no tienen el aspecto de otras ust que simplemente con una bomba de mano inflan, luego lo pierden sin sellante pero inflar inflan.
     
    Última edición: 10 Ago 2009

Compartir esta página