Depende de como la lleves en la actualidad supongo. Si es una bici mas bien corriente y ligeramente pesada; con poco ya le quitas peso: manillar, potencia, separadores, tija, sillin, puños de espuma..... De lo contrario si tienes una bici de alta gama ya de por si muy ligera, de unos 10 kilos o poco menos; tendras que hacer un desembolso mas grande para bajarle unos pocos gramos. Llantas, cubiertas, frenos, transmision e incluso una tornilleria de titanio. Un saludo
Trucos pocos o ninguno hay, lo unico es buscarte componentes baratos en compraventa en el foro o en tiendas en internet.
A base de cambiar piezas, el truco es gastarse 10 EUR por gramo . Es una media que tengo comprobado que funciona más o menos
¿No seria mejor bajar uno un poco de peso ,es mas barato? a dar caña a esas bicis antes de que ellas se hagan con nosotros.
¿truco para bajar de peso? déjame pensar... Como supongo que partimos de una bici pesada (sino no harías la pregunta) evita los accesorios: guardabarros, catadioptricos, bolsitas bajo el sillín, porta bidones (si llevas camelbak), etc Una bomba, una cámara y una multi con tronchacadenas te sacarán del 90% de las situaciones, no necesitas nada más. Para las salidas es importante llevar dinero, pero no lleves monedas, usa billetes jajajaja y como ya te han dicho, menos bocatas y más pedales. :bye
€€€€€€€€€€€€€€€....este es el truco
Si hablamos de trucos no hay por que fundir muchos euros...para quitarle unos gramillos a la bici sin fundirte el sueldo algunas cosillas que le puedes hacer son por ejemplo cortar la tija de sillin lo maximo para que te quede a tu altura el sillin y con una porcion suficiente para que no parta dentro del cuadro,elimina los portabidones(y con ellos los bidones),y usa mochila tipo camelback,tendras mas capacidad de agua y segun los bidones que llevases un kilo menos como poco le quitas a la bici. Usa cubiertas normales en lugar de tubeless con liquido sellante(si llevas llantas tubeless),son mas baratas en general y bastante mas ligeras. Si te apañas sin cuernos no los pongas,ahorras peso y dinero. Corta los extremos del manillar a tu gusto. Usa una potencia con angulo positivo y ahorras peso dejando el tubo de la horquilla lo mas cortado que puedas para tu gusto y te ahorras el peso y gasto en espaciadores.No lleves tapon de direccion(el que aprieta la direccion para que no tenga holgura),lo montas para ajustar y una vez ajustada la potencia lo quitas. Usa puños de espuma,vienen a ser muchisimo mas economicos que los de goma y muchisimo mas livianos,a parte de que ganas en comodidad por que absorven las vibraciones que da gusto. Si tienes lo que hay que tener usa horquilla rigida...son mas baratas,no dan averias y le quitas otro medio kilo como poco... Si tienes lo que hay que tener y lo quieres perder...quitale el acolchado al sillin y dejalo en la carcasa...jejejeje. No montes discos,usa V-brake,por el precio un freno(delantero o trasero)de disco de gama media te montas un juego completo de V-brake tope de gama ultraligero,muchisimo mas liviano. Si compras discos pon unos discos Ashima,valen lo mismo que los que traigan de serie tus frenos y seran mas ligeros manteniendo las prestaciones,o mejorandolas incluso(se calientan menos). Usa solo 3 tornillos en lugar de 6 para sujetar el disco al buje...yo no lo hago pero los pros si... Elige una transmision con los platos y piñones mas pequeños que puedas...ahorras peso ademas por que puedes usar un cambio de caja corta y una cadena mas corta tambien. Usa un desviador de carretera...vale lo mismo que uno de montaña y viene a pesar en algunos casos hasta 100gr menos!!!... Con todas estas chorradas el gramo no sale a 10...casi todo es gratis o vale lo mismo que montar algo mas pesado...
hola tú ya has hecho todo esto? puedes ponerlo como parte de tu curriculum y te contratarán todas las grandes compañías interesadas en reducir costos... jajajaja un saludo cordial
No,yo lo que hago de todo esto es no llevar cuernos por que no los uso,el manillar cortado a 56cm(era de 60cm) que es como voy agusto,la tija cortada la parte que no necesito,y uso Camelback en lugar de bidones,y ya esta. Lo demas como dicen por ahi es hacer uso de uros...por que yo sin suspension ya no se ir,y los discos para el invierno son como la cadena para que ande la bici...se que antes se montaba con V...pero en invierno por muy defensor que se sea de seguir con frenos V hay que reconocer que los discos les dan mil vueltas.
Partiendo de la base de una bici normal es muy facil y no muy caro, solo con puños de espuma como han dicho, tubelizando cubiertas, cambiando sillin por el del decth, o uno de segunda mano, cierres de ti , discos ashima o hope, le quitas un buen pellizco, de todas formas mira este tuneo que hize a mi me va bien; aunque mejor me ha ido perderlo yo de mis alforjas jeje http://www.foromtb.com/f38/110-gramos-menos-por-0-a-475111.html saludos
Ve haciendolo poco a poco, el desmbolso es el mismo pero se hace mas liviano,de todas maneras hay que gastar pasta......... Un saludo.
Me ha parecido muy interesante los trucos aquí leídos, sobre todo los de Jaimari. De momento quisiera empezar recortando la tija, pero ¿cuánto tendría que tener dentro del cuadro para asegurar que no se rompa?, teniendo en cuenta que peso 83kg y siendo la tija de carbono. ¿¿¿10cm, 15cm, más...??? Gracias y saludos.
La tija, para intentar <<garantizar>> su integridad y la del cuadro, tiene que quedar como mínimo "justo" por debajo de la unión tubo de sillín-tubo horizontal .... Saludos
Cuidado con cortar el carbono . A ver si por ahorrar 10 grs te vas a cargar la tija o lo que es peor, te arriesgas a que se te rompa en uso
Bien, hay que analizar que partes ó piezas de la bici pesan más: - Ruedas. Si son de gama media-baja, unos 2.500 g - Horquilla. si es una Tora pesa 2.200 g - Cuadro. si es de aluminio, unos 1.800 g - Neumáticos: 2x700 = 1400 g sustituyendo: - Ruedas gama media-alta: Gippiemme 1.600 g => 250 - Horquilla: RS Reba: 1.700 g => 300 - Cuadro: Alu alto gama: 1.300 g => 300 - Neumáticos: 2x500 = 1000 g => 2x30 Con estos cambios te quitas 2,3 kg, por unos 900 . Yo lo que haría sería cambiar las ruedas y hacer un trueque (si la bici es nueva) por la horquilla. Los neumáticos los cambiaba cuando se gasten, y sinceramente, ni cortaba ni cambiaba ninguno de los componentes que tienes, primero por seguridad y segundo porque la ganancia de peso es ridícula, encima jugándote el tipo, y lo digo por propia experiencia. Pése a esto, vale más la pena poner la bici con tus cotas, hacerte un estudio biomecánico, unas buenas zapatillas y culotte que cambiar piezas. Y por supuesto entrenar, entrenar y entrenar. :cunaoo