Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    700 mas o menos por el cuadro y la horquilla otros 200 +-.
     
  2. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    A mi tambien me tira la idea de cambiar la mía por una SX trail... pero no creo que cuele. A ver si este verano puedo probar alguna.
     
  3. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    yo he probado una y la verdad bajando va muy bien, pero acaso la enduro va mal? y subiendo se nota bastante el lastre extra, con lo cual para enduro no compensa.
     
  4. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Es que me he montado una Kona Shred (con la que me pegué un ostión en una pista de bmx al tirar demasiado del manillar, hace semana y media, y aún ando eslomao...), y la enduro sólo la cogeré ahora para tirarme p´abajo. No sé que pesa exactamente, pero creo que está ya sobre los 18 kg la pajara. Si pienso usarla solo para eso, igual me convendría algo mas preparado para ese uso.
    Pero por ahora no me la quito ni de coña.
     
  5. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    3,184
    Likes Received:
    149
    Location:
    Barcelona
    aligera la enduro un poco y montaté un hierro de dh para los bikeparks como hice yo,lo malo es que la cabra tira al monte y he terminado montandole a la enduro una 66 con gomas 2.5 y he maqueado la dh,osea,vualta a lo mismo
     
  6. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Hasta ahora he estado haciendo lo contrario: boxxer, ruedas singletrack, amort. de muelle, ... unos 2,5 kg más.
    Si me pongo a aligerarla ahora, es pa matarme con lo que me he gastado ya en ella. Esta o se queda así, o mas bruta aún. Para "pasear" ya tengo la otra, que se ha quedado con muchas cosas que llevaba la enduro y he conseguido montarme una de 4X bastante ligera. Las singletrack han pasado a la enduro, y las SOS a esta.
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 20, 2009
  7. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Sigo suspirando por ese guiacadenas...

    ¿Aún le quedan servicios a la vajilla de tu tía la del pueblo?
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Y si quereis una Sx xq no cambiais el anclaje del amortiguador por el de la sx ?? , se queda igual con el amortiguador de muelle, ya q el cuadro es el mismo....
     
  9. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Me salió por unos 20 euros el cubreplato, mas los casquillos aparte, unos 6 mas. Truvativ Rockguard AM se llama. Alguien se lo puso en la enduro, y no me gustó como quedaba, osea que se lo puse a esta que queda mejor.

    Lo que dicen que cambia respecto a la SX es el tubo de sillín con distinta geometría, y las vainas son mas tochas tambien.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    en la sx es más vertical, contradictoriamente más cómoda para pedalear, y lo pusieron así para poder sacar los 170mm de recorrido sin tocar la bieleta trasera al cuadro al poner la bieleta delantera más corta que la enduro, que por cierto, creo que no sirven de la enduro a la sx y viciversa por tener distinta distancia entre agujeros.
     
  11. joserra-p

    joserra-p guannionmi

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Vicente Del Raspeig (Alicante)
    hola me gustaria que me aconsejaras par comprarme una bici
     
  12. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    hola joserra, eso depende mucho de lo que quieras hacer con ella, si no te importa sacrificar algo en subidas para luego disfrutar a muerte las bajadas, depende tambien de la gente con la que salgas etc.. cuentanos que es lo que sueles hacer. salud2
     
  13. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Exácto compañero, en la SX TRAIL la pletina es mas pequeña, si nó por los ******* entra el peazo amortiguador ese.
    Y pensando pensando... ¿no se le podría poner la pletina y el amortiguador de una enduro s-works (ya puestos), al cuadro de la SX TRAIL, y con el tubo de sillín mas capaz para pedalear se quedaría una enduro más pedaleadora?:scratch
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pues que quieres q te diga pero en la carrera de San pablo me cruce con una Sx del mismo año q mi enduro y con una fox 36, las compare a ojo eso si y la unica diferencia era el angulo del sillin, la altura del pedalier y el angulo de la horquilla, q tanto el dueño de la Sx como yo llegamos a la conclusion de que era por la pletina q era mas corta.



    Los anclajes de la pletina tambien parecían iguales.....


    Pero ya os digo q todo fue a ojo asiq no lo puedo confirmar al 100%.


    Salu2
     
  15. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Hola chavalería.

    Tiocanasto, siguiendo tu consejo, le he metido 200 psi al DHX5 y esto va de cine.

    Efectivamente esta bici aguanta lo que le eches. Creo que la he tenido infrautilizada durante mucho tiempo. A veces me planteo meterle algo más bruto delante, no sé, una 66 o así... incluso me arrepiento de no haber puesto DHX de muelle, aunque creo que es un tema de coco, porque con el aire va perfecto.

    Vamos, que me asaltan tentaciones insanas de embrutecerla, je, je... y esa es otra de las dudas que tengo: ¿Es mejor embrutecer la Enduro y pillar algo más light para rutear? ¿O es mejor dejarla como está, con aire-aire y en torno a los 15 kgs. y pillar algo más bruto para bajar, sin llegar a la brutalidad de una free?

    La Intense 6.6 y la Nomad me molan mucho pero creo que ese concepto de bici es muy similar al Enduro. ¿Quizás al revés: una Nomad ligerita para rutear y la Enduro bestializada?

    No sé, no sé... en todo caso, son divagaciones. Entre otras cosas, porque como le diga a la mujer que vive en mi casa que voy a meter otra bici, nos pone a la Enduro y a mí mismo en la **** calle (eso sin sospechar, ni de lejos, de qué cifra estaríamos hablando... je, je)

    Saludos.
     
  16. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894


    Yo acabo de meterle una domain de 180 delante y sinceramente va mejor con la van 36, al meterle 180 se hace un poco torpe y pesada. De todas formas si quieres catar una horquilla de 180 y vives cerca de madrid.. , yo la domain creo q la quitare pronto y volvere a montar la Van

    En cuanto a pillar una 6.6 o nomad pues es el mismo tipo de bici asiq tendrias 2 iguales o muy similares, si quieres algo mas bruto para bajar mirate una Dh



    Salu2
     
  17. thelonius

    thelonius Sincopado y disonante

    Joined:
    Apr 21, 2009
    Messages:
    459
    Likes Received:
    15
    Tienes razón, posiblemente la 36 sea la horquilla perfecta para esta bici. Es más, creo que el Brandon Sloan desarrolló la bici a la vez que probaba prototipos de la 36 que le pasaba Fox...

    Yo rulo por el norte y por ahora Madrid me queda un poco a desmano pero muchas gracias por la oferta.

    Lo del DH lo desestimo totalmente. Los 40 no es una buena época para iniciarse, je, je... Mecagüen la leche, he nacido 20 años antes de lo que me correspondía... vivo fuera de mi época!!!
     
  18. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    En el bikepark de Calatayud comparamos la mia con la SX trail de un tio que había allí, y el dueño fué el primero que vió las vainas distintas, van mas reforzadas.
     
  19. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Yo mas de 170 no le montaba, puedes montarle una 66sl de 170 con cambio de recorrido a 150 yo la tube montada y iba muy bien, esta semana envió los dos 5.0 a revisión y a la vuelta pondré alguna foto actualizada de mi burra.

    Yo no la cambiaba por una intense 6.6, sino me equivoco el angulo de dirección es mas cerrado y el pedalier mas alto, para bajar ira mejor la enduro.

    Y sobre el tema de 2 bicis, yo prefiero la enduro para rutas y una especifica para DH, es lo que tengo ahora mismo.

    Un saludo.
     
  20. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    ¿Todas las sx son iguales? eske hay algunas que tienen el tubo que va desde la direccion al sillin recto y otras que hacen curva... Puede que las sx mas viejas sean iguales a las enduro???
     

Share This Page