Pues... Dos versiones para 28/32 radios: SL ( como un prince / princess ): 89 gramos y 239 € Normal:99 gramos y 155 €
Buenas chicos: Como poco son impresionantes... Impactantes, pero estos de TUNE parecen que no aprenden macho... ¿qué les costará avellanar el agujero interior del radio? Si os dais cuenta, por el interior está hasta afilado...Así se rompen y parten más fácilmente los radios, a la vez que se fatigan más. Saludos.
¡Acojonantes! Y el nombre se sale. Ya solo falta que saquen más variedad de potencias decentes para Cannondale, para poder dejarlas a tu gusto.
son de project 321 en esta web de ebay los puedes conseguir, Project 321 Cannondale Lefty Hub Cap and Bolt Free Ship - eBay (item 290333286232 end time Aug-20-09 14:05:48 PDT)
Aprender ?? he salido a mirar mis princess / prince y el radio / cabecilla del mismo, asienta bien, por que ya venían con un pequeño avellanado ..... y sino recuerdo mal , todos mis bujes Tune lo tenían ( y mira que he tenido :mrgreen: ) De todos modos..eso tiene pinta de ser " carne de foto de Eurobike ", la versión final pulirán esos detalles. Ironman13 ... pues déjate ese buje ( por ahora ) y esa Lefty en la tomac... y deja todo encendido quedate, deja de irte a ningún lado :meparto Pero en la Nueva Cannondale Flash..o Scalpel Team Réplica negra / verde ..... ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!
Buenas Fer: Vamos a ver, me parece que no se me ha entendido bien. En la foto podrás ver mejor, lo que yo me refería. Los circulos amarillos se ven perfectamente como son taladros pasantes. Es decir, no tienen avellanado ninguno. Sin embargo, en los círculos negros, se pueden ver los avellanados para que los radios asienten y el radio vaya en dirección hacia el agujero de la llanta. Es uno de los mayores problemas que tiene los bujes Tune. Y el porqué de que no se puedan utilizar algunos radios. Míralo de nuevo, y verás que tus bujes no tienen ese avellanado en su parte interior, vamos, donde se le pone el nombre al buje. Ya me contarás. Saludos crack.
Puff... paso en meterme en temas de ruedas, soy un ignorante. Que hablen Ibismojo o abejaruco que saben infinitamente más que yo. Por mi parte solo puedo decir que en 4 años usando bujes tune tanto para V como para disco, sólo he roto 1 sapim Cx Ray. Krys...menos mal !!! Pensaba que nadie diría nada ! :mrgreen: PEro Rafa, desde mi completa ignorancia, no será en el exterior del ala ( agujeros negros ) donde tenga que estar el avellanado por que es donde apolla la cabecilla? Anteriormente salían bujes Tune rotos por el ala por que se montaban los radios del revés. Yo pienso que es donde está el avellanado el lugar correcto. Por que de memoria... no creo que muchos bujes del mercado tengan ese interior avellanado también.... Pero vamos... yo no he tenido incidencia alguna en ese aspecto... usando Sapims y ahora Marwi.... pero lo dicho, que lo mio es ignorancia pura.
Buenas Noches Fer: Yo también creía que iban a entrar a comentar el tema Ibis y Abejaruco. A ver que dicen ellos. Desde la mia (ignorancia también), te comento que no. Que existen bujes que llevan avellanado tanto dentro como por fuera (Novatec, Sun Ringle...). Comentarte también, que los radios apoyan uno sí, uno no, en la parte de dentro, con lo que tendrían que llevar el avellanado que te comento. Es más, cuando entre Ibis/Abejaruco seguro que te podrán decir, que los bujes que los llevan, se radian mejor que los que no. Que ganitas tengo de enseñarte "mias ruedas" jejeje Saludos crack. P.D. ¿vas a venirte para el Campeonato de España?
Esto es lo que yo pienso: El avellanado de los agujeros del buje, efectivamente, puede ayudar a radiar mejor, con tensiones más uniformes, aunque no es realmente indispensable, y engrasando bien los radios en la zona de apoyo, ya debería ser suficiente. Tened en cuenta que en material muy light, como estos bujes, las paredes están ya al límite de lo que el fabricante considera admisible, si encima avallanamos, reduciendo la sección efectiva que ve el esfuerzo alrededor del agujero, no parece que vaya a ser una buena idea. Fijaros que en muchos bujes donde la fiabilidad está por encima de la ligereza (ChrisKing, Hope...) si que están avellanados los agujeros. Incluso los DT 240, como compromiso entre ligereza y fiabilidad, tb estan avellanados. Es posible, además,que todo esto no sea más que una masturbación mental, y el principal motivo sea que, a los de Tune, les compensa el menor tiempo de mecanizado de CNC para lo que teóricamente van a ganar en radiado más homogéneo. Un punto más, los aros sin ojales, al final estan en una situación similar, ya que la cabecilla, que apoya en una superficie cónica, debe apoyar en un agujero, que sin ojal, es como un agujero sin avellanar (al margen de que el ojal refuerza el aro en la zona del agujero), y no por ello dejamos de usar nuestras queridas Stan's, no? Los wheelbuilders profesionales, como Ibismojo y abejaruco ya saben como compensar estos temas...
Buenas Gerard: Sino fuera porque eres medio mariquita (y me remito a tu mensaje de esta mañana "un beso") te diría que estoy al 100% de acuerdo con lo que has dicho... Fuera de bromas, estoy al 100% Está claro que el kit de la cuestión es que a TUNE (y otras marcas) no les compensa el tiempo de avellanar interiormente los agujeros de los radios. Te digo por experiencia que simplemente con una fresa del 3 redonda, en menos de 7 segundos solucionas el problema. Es más, el radio IMPRESIONANTEMENTE se direcciona hacia el agujero de la llanta. Queda totalmente tumbado, y cuando lo sacas no está cedido ni marcado porque no le supone esfuerzo el direccionarse hacia la llanta. Pero bueno, como tu dices, estoy a la espera que los Gurús del montaje nos puedan sacar de dudas. Saludos. P.D. Tube, a mi buje no le faltan los rodamientos y pesa 225grs con nucleo de ti :dance