este post viene inspirado por una discusión en este foro con el título: somos ciclistas. hace tiempo que escribí un artículo en el cual describía mi forma de interpretar mtb o btt o ciclismo de montaña. ¿cómo lo vivís los que están en este foro? La Filosofía BTT, Mi Forma De Interpretar Mountain Bike
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Mejor explicao es casi casi imposible. Anima a ir más lejos, más alto, más rápido, más tiempo. Un saludo.
Me ha encantado tu artículo. Pero discrepo en el tema del GPS. Yo, como tú, he creado una especie de telaraña en un radio de 50 kilómetros alrededor de mi casa a lo largo de los años. Creo que no hay un solo sendero que no haya 'investigado'. El GPS nos ha abierto el mundo más allá de ese radio de 50 kilómetros. Antes vivíamos del boca a boca, organizábamos un viaje en coche de muchos kilómetros, comprábamos y estudiábamos mapas... y nos perdíamos 10 kilómetros después de salir en un terreno completamente desconocido. Así que nos volvíamos a casa más cabreados que una mona, maldiciendo la jornada, el palizón de coche y nuestra mala suerte. Ahora podemos aventurarnos en territorio desconocido con la tranquilidad de tener una ruta asegurada pero con la posibilidad de investigar cada sendero, aunque se salga del track sin miedo a perder el día. Gracias al GPS yo estoy tejiendo nuevas redes de araña en zonas lejanas de mi casa. El GPS no es romántico, pero sí aventurero.
Yo, después de 20 años de andar dando tumbos por ahí en bici de monte (y de pensar mucho sobre el tema), todavía no sé por qué lo hago...
Yo personalmente tuve que dejar la MTB hace muchos años porque en aquellos entonces no trabajaba y mi bicicleta estaba mas tiempo estropeada que andando medianamente bien. Hace poco más de dos meces me compre una CONOR WRC PRO TORA con la cual estoy muy contento y bueno, tras unas semanas de salidas tranquilas me encamine al monte donde yo anteriormente frecuentaba. ¡Que sensacion mas buena sentí cuando volvi a subir las mismas cuestas que hacia tantos años no subia! Que buenos recuerdos me trajo y que bien me lo pase bajando aquel monte que tanto trabajo me habia costado subir unos minutos antes. Ahora, la sensacion mas buena fue cuando llegado al punto mas bajo del monte, gire la cabeza y vi a lo que me habia enfrentado. Me sentia casi imbencible. Bueno e ahí mi anecdota. Espero que os haya gustado. CHAO!!
tremedal, me ha gustado tu blog y, con tu permiso, lo incluyo en la sección de 'blogs que leyo, sigo y disfruto'. Un saludo Blogs que Leo, Sigo y Disfruto
patriots, igual me he desmatizado un poco a la hora de escribir el artículo. lo que pasa es que llevo años viajando por el mundo (he sido corresponsal) sin nunca haber necesitado un gps. indicaciones de lugareños y el viejo mapa, hasta ahora, siempre me han llevado (y devuelto...) a los sitios que quisiera visitar. no disputo la gran funcionalidad del gps. con algo de reojo miro los garmin forerunner de mis colegas. ¿será la envidia sana que me hace resistir entrar en mundo de los mapas electrónicos?
Completo si señor aunque ciertas variables tienden a ser un tanto utopicas, pero no importan los medios con los que te autorealizas sino el fin que persigues con ellos. Un saludo.
seguir pedaleando siempre que puedas, con o sin colegas, con calor, lluvia y en primavera, disfrutar de los paisajes. Sino eres profesional mejor competir sólo contra tí. Nunca te preocupes si tu burra no es ultimo modelo en el mercado, sólo procura que este limpia y engrasada la cadena y que funciones todos los cambios y frenos.,
Encantado de que me incluyas en un blog veterano como el tuyo, BiiWheel... para mí también ha sido un placer descubrir tu blog. No sé si a ti te pasa, pero a mí la verdad es que me mola escribir el mío y compartirlo con la poca o mucha gente que lo lee. Saludos.