El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Antes limpiando la bici me di cuenta que el tornillo del eje superior donde se ancla el amortiguador estaba bastante suelto. Bueno, la contratuerca donde se atornilla el tornillo allen. Lo apreté dándole dos o tres vueltas, lo suficiente para que no se caiga. No lo apreto más porque no tengo llave dinamométrica. Ya iré a la tienda para que me lo miren y si puede ser me pongan un poco de fijatornillos para más seguridad.


    Saludos.
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Es de 36.4,por lo menos mi cierre de tija Hope...
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Estoy de acuerdo que pinchas a la mínima y que las hay mucho mejores como las mías Hr super taky 2.35 alante y crosmark 2.10 atrás,tubeless claro y con liquído del blanquito y llevo exactamente 17 salidas de 40 km solo all montain sin pichazos.Pero tanto como tirarlas no.Esque no se puede tener todo,las XR Jones son lijeras y polivalentes.Tengo un colega con una ex7 2009 y baja a saco por donde haga falta.Si lo veis da miedo...
    Aupa el tubeless...Estoy 100% contento.No volveré en mi vida a montar jamás con camaras,jamás,jamás...
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Buenos días

    Unos cromos de este domingo.

    Primero una de nubes :angel y después unas cuantas piedras que partir :taz

    Saludos,
     

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  5. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Hola de nuevo,pues te vuelvo a corregir.. jajajaja las cuerdas de la acustica tampoco se estiran,esa falta de estabilidad en la afinacion cuando cambias cuerdas hasta que se asientan se debe a que al enrrollar la cuerda en la clavija,el mismo "rollo" de cuerda se va asentando y por eso se destensa la cuerda y se baja un pokito de tono,asi como el pin del puente que tarda en asentarse una vez que lo as sacado para poner la cuerda nueva.

    Veo que tenemos aficiones parecidas,tengo una martin acustica y una les paul y telecaster electricas...

    A darle caña a esos pedales,no sabia lo de los precipicios,poco a poco te haras a ellos,aunque sigo kedandome con los shimano por poder regular la fuerza del muelle.

    un saludo!!
     
  6. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

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    En un lugar de la mancha
    :alloreto
    :dance
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Felicidades por el estreno, supongo que de la otra bici a esta habrás "visto la luz" ¿no? :-D

    Las cubiertas no es que sean malas, sinó que son lo que son y siendo tan ligeras y finas de carcasa no pueden dar lo mismo que unas High roller o unas Nevegal, cuando le vayas cojiendo el truco a la bici ya irás viendo donde está el límite de los neumáticos.

    Estoy contigo en que yo tampoco creo que vuelva a las bicis rígidas.

    Los cambios, al ser nuevos, hay que ajustarlos después de las primeras salidas, es por eso, entre otras cosas, que las tiendas suelen ofrecer una primera revisión gratuíta al poco tiempo de tener la bici.

    Lo de ir desenganchado, yo no podría, es más, alguna vez lo he probado y, sin querer, se me engancha solo, supongo que inconscientemente el pié se pone en posición. Piensa que al final vas a ir más seguro enganchado que suelto, una vez ye acostumbras a enganchar / desenganchar puedes olvidarte de los pies y los pedales y concentrarte en otras cosas, la trazada, esa piedra, los frenos, el paisaje...

    La bici preciosa, aunque como Lutxo yo le quitaría las cosas "superfluas", pero eso es al gusto de cada uno.

    Y el cateye es lo que tiene, que van fenomenal, mi primer cuenta fué un cateye y nunca me dió ningún problema, ahora tengo un sigma y de momento tampoco tengo queja.

    Lo de los acoples... ya sabes lo que opino :scratch

    En fin, me alegro que tuvieses una buena ruta y un buen estreno.

    Os dejo un video de las islas, no es una trek pero creo que Cédric García lo haría igual con una entre las piernas, saludos.

    Documento sin ttulo
     
  8. Gigital

    Gigital Novato

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    Una pregunta respecto a los enganches de los pedales.
    Yo es que vengo del BMX y nunca he utilizado enganches, bueno en mi epoca las bicis de carereras lo que llevaban eran rastrales.. asi que os podeis imaginar...

    ¿Realmente merece la pena poner enganches? ¿Que es lo que se gana en realidad?

    En la EX7 vienen los pedales con enganche, pero compre unos de platagorma (tipo BMX) y es con los que voy ahora, pero me pica la curiosidad y me estan dando ganas de comprarme unas buenas zapatillas de ciclista y volverle a poner los pedales quie traia de fabrica.

    De todas formas en algunas ocasiones en las que me las que casi me he visto en el suelo, si llego a llevar los pies enganchados me la hubiera dado fijo.. o eso creo...
    Vosotros que opinais?

    Gracias!
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Jejeje, no sé yo. Lo preguntaré en guitarramanía, en el subforo de guitarras acústicas a ver qué me dicen los habituales rom, Juanmitta y cía. :D No sé si posteas allí. Y como yo tenga razón te vas a llevar un buen "owned" como dicen en forocoches, jejejej. También estoy allí, y en el foro de Toyota Supra España, ... Si es que estoy en todos lados con el mismo nick. :lol:

    ¿Qué Martin tienes? ¿Una D28? Espero que no sea la más baja de Martin que cuesta unos 500 € y es una castaña que por no llevar no lleva ni barniz. Mi Yamaha CPX 700 costó 490 trompos en su día y le da UN REPASO en todo a esa Martin, y encima la mía es electroacústica, con un buen sonido enchufada gracias a su sistema A.R.T. de una vía (Yamaha Acoustic Resonance Transducer). Ni me quiero imaginar lo bien que irán sus hermanas mayores con el A.R.T. de 3 vías. Actualmente la tengo con cuerdas 0.12 - 0.53 y desde que pueda le pongo selleta, cejuela y pins de marfil sintético TUSQ, además de cambio de cuerdas, que falta le hace y por gandúl no le he hecho. :limpiadi:


    Lo de los pedales tienes razón. El problema de los Crank Brothers es que no puedes regular la dureza y para un principiante no son los más recomendados. Seguro que con unos Shimano me iría adaptando de forma más progresiva.

    Guapas fotos pusiste. Cuidadito con las piedras que si te caes te haces pupa. :D

    Lo de las cubiertas, pues por supuesto. En ningún momento he dicho que sean la leche. Sólo dije que la sensación que me dieron era de no ser tan malas. Por supuesto que unas Nevegal serán muchísimo más cañeras.

    Lo de los pedales es cuestión de seguir practicando y meterme el movimiento de desenganchar en la cabeza. Creo que los que tú llevas son unos Shimano. Ya quisiera que los míos se pudieran regular en dureza como los Shimano. Esos deben ser mejores para aprender.


    Para un "todo uso" no vuelvo a una bici rígida mientras pueda. Era una pasada pasar por aquellos terrenos pedregosos muy accidentados y casi ni inmutarte. Qué pasada. Con una trasera rígida iría dando botes y desequilibrándome a cada momento.


    Respecto al vídeo.......................... ya podrías poner uno de esta isla, **** y no de Tenerife. :cunaoo Ya sabes el pleito insular. :lol:


    Saludos. :bye
     
  10. Raullucu

    Raullucu Miembro activo

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    Yo de primeras no me atrevía a quitarle las plataformas a los pedales de la Ex 7 y ya te puedes imaginar: barro+zapatillas normales=golpes y más golpes. El día que me decidí a quitar las plataformas descubrí un mundo nuevo de sujeción ({¬¬} esto parece un anuncio de sostenes, jeje), lo malo que se portaban mal en cuanto aparecía el barro, es decir, siempre. Le monté unos Shimano de los baratos (M-540) y no los cambio por nada: mejor pedaleo en llano, mejor pedaleo en subidas y más seguridad en las bajadas. Todo son ventajas. Eso de que te caes... bueno, pasa, pero te vuelves a levantar ¡y a seguir disfrutando!
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hay multitud de hilos abiertos sobre lo de los pedales automáticos, los últimos que he visto son estos: http://www.foromtb.com/f11/pedales-automaticos-si-o-no-492175.html - http://www.foromtb.com/f11/que-opinais-de-los-pedales-mixtos-486891.html

    En resumen:

    - La mayoría de la gente que los prueba, se los queda.
    - Un par o tres caidas tontas por no acordarte de desenganchar el pié son normales :-D
    - Se gana en eficacia de pedaleo ya que a parte de hacer fuerza al bajar el pié, también puedes hacerla al subir.
    - Se consigue un pedaleo más redondo y no tan a tirones.
    - El pié siempre está colocado de la forma correcta.
    - En las subidas y rampas fuertes no se te descoloca el pié en el pedal al hacer fuerza, no resbala y puedes preocuparte de pedalear y de elegir la trazada en lugar de tener que volver a colocar el pié en el pedal.
    - En las bajadas vas más seguro (aunque parezca mentira) ya que tampoco se te mueven los pies, y en caso de algún salto, los pies se quedan en su sitio y ayudan a "tirar" de la bici y en la recepción del salto.
    - Una vez le has cojido el truquillo desenganchar es rápido y fácil y en poco tiempo se convierte en algo reflejo.
    - Si tienes una caida es raro que los pedales no se suelten.
    - No vas a tener una caida por culpa de los pedales (a parte de las tontas que ya se han comentado). Nos caemos porque se nos va la bici o porque saltamos y caemos mal, o porque se nos mete la rueda en una grieta... con pedales normales de plataforma seguramente nos hubiesemos caido igual.
    - Como todo, necesitas un tiempo de aprendizaje.
    - Para modalidades del BTT más "radicales" como enduro, freeride o descenso hay quien prefiere plataformas con pinchos que usadas con las zapatillas correctas, también dan cierto grado de sujección del pié al pedal. También es verdad que hay mucha gente que practica estas modalidades con pedales automáticos o quien prefiere pedales mixtos (automáticos por una cara y plataforma por la otra o automáticos con mucha plataforma para poder ir desenganchado o enganchado pero con una buena superficie de apoyo)

    Y más o menos eso es todo ;) leete los post que te comentaba al principio y verás las experiéncias de la gente.

    Saludos.
     
  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Glups!! :sofa lo tendré en cuenta para la próxima.

    La verdad es que lo vi y pensé en tí, no por la isla concretamente sinó por el archipiélago en general.

    Saludos.
     
    Last edited: Jul 27, 2009
  13. BurgOBikE

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    Si, mejor, no es el primero que pierde la tuerca ovalada y no son muy fáciles de encontrar. El par es 8 Nm.

    Saludos.
     
    Last edited: Jul 27, 2009
  14. F17600

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    Muy buenas,

    Tengo un par de preguntas.
    ¿Cual es la diferencia entre un cuadro EX8 y el EX9? Solo el cuadro.
    Y otra cosa ¿donde podría encontrar un cuadro de estos suelto?
    Gracias.

    Saludos.
     
  15. CiroII

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    Muchas gracias, siendo fuel las dos imagino que será igual, además es hope el cierre que he visto.
     
  16. F17600

    F17600 Miembro

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    Otra cosa que se me olvidaba, ¿cual es el modelo exacto del amortiguador que monta la EX9?

    Gracias.

    Saludos
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    la única diferéncia entre el cuadro de la Fuel Ex 8 y la Ex 9 es la decoración del cuadro.

    De hecho el cuadro es exactamente el mismo para las Fuel Ex 7, 8 y 9 solo que la 8 y la 9 montan la bieleta de magnesio y la 7 de aluminio. Lo que cambia es la decoración y el montaje.

    La Fuel Ex 9 monta un amortiguador FOX RP23 XV (XV significa eXtra Volume ya que tienen más volumen de aire en su interior que los RP23 estándar). La horquilla es una Fox RP24 que, si no me equivoco, solo existe para Trek en este momento.

    Saludos.
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    La diferencia sólo está en el color y el amortiguador que la nueve monta el RP 23 y la ex 8 el RP2.Sueltos puede que consigas un 9 pero tienes que pelear mucho para que te lo vendan.Sé que tiene vastantes porque cuando raja alguno sea cual sea están sustituyendolos por el 9.Tengo un colega que la semana pasada se le rajó una ex6.5 y le pusiero un 9.

    -SOBRE LOS PEDALES:quiero opinar que no habeis provado los shimano DX sea bien con plataforma como los míos o sin plataforma como los que tuve en la anterior.Van de vicio y desenganchan a la mínima mínima.Para mí los prefiero con plataforma aún que pesen más solo por el echo de poder andar como lo hago todos los días en la bici sin zapatillas a recaditos,de casa al chollo,a la fuente,etc...
     
  19. Lutxo

    Lutxo Baneado

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    Una D28 cuesta mas que la trek jajajjajaj tengo demasiados hobbies,es una DX1 E de tapa maziza,las baratas que comentas son las dx laminadas,probe muchas el dia q la compre,la tuya entre ellas,takamines,guild,ibanez.. y por menos de 1000 ecus las unicas que me convencieron fueron esa martin y una taylor que sonaba cojonda.

    Le puse unos pins de tusq y le rebaje la selleta,cuerdas ahora llevo 12-54,pero no me convencen,le volvere a poner las 11-52 que traia de serie,o incluso iwal bajo a 0.10 para probar.. eso si elixir pq deshago las cuerdas,aunque la acustica la toco muy poco,lleva un previo fishman que no se como suena pq no la e enchufado nunca.

    De todas formas mi hermana tiene una gibson hummingbird y una alhambra j-3,asi que si necesito un "pepino" lo tengo bien a mano jejjejje..

    Tambien posteo en forocoches si jajajjajaja en guitarramania,en guitarristas,en forocepos,y en seatibiza.net tambien, tengo un ibiza cupra TDI reprogramado con 200cv.
     
  20. CiroII

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    Como dice Salvis, la horquilla de la EX 9 es un modelo de FOX, en concreto es una Float pero específico para Trek que según me dijero es un modelo 2010 adelantado.
     

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