Pues como bien dice el titulo, me estoy empezando a plantear empezar a hacerle algunos cambios a la bici para bajarle el peso. Actualmente esta tal y como la compre hace casi un año, 13,6 kg (gorda gorda:???. El problemilla es que no tengo ni idea de materiales y componentes ligeros, por eso me he decidido a postear aqui. Veo que manejais mucho de estos temas asi que os dejo el modelo de la bici (podeis ver todos los componentes en mi perfil) y a ver si me dais ideas y en la medida de lo que mi economia me permita ire haciendole cosillas. Saludosss. Proflex 288 Cuadro: ALLOY 2 ALUMINIUM horquilla Horquilla: ROCK SHOX TORA frenos Frenos: SHIMANO BR-M485 manetas de freno Manetas Freno: SHIMANO manetas de cambio Mandos: SHIMANO SL530 bielas Bielas: FSA ALPHA DRIVE cubiertas Cubiertas: WTB EXIWOLF llantas Llantas: WTB SPEED DISC bujes Bujes: PROFLEX SEALED potencia Potencia: PROFLEX DUAL manillar Manillar: PROFLEX OVERSIZE desviadores Desviador: SHIMANO FDM cambio Cambio: SHIMANO XT sillín Sillín: WTB PURE V RACE tija de sillín Tija Sillín: PROFLEX OVERSIZE
Te sale más a cuenta cambiar de bici, pero si aun asi quieres aligerar algo pues mira de quitar peso en las ruedas que es donde más se nota. Saludos.
creo que te sale mucho mas barato y mejor comprar una nueva. por 1000€ ya tienes una mas ligera que esa casi seguro...
hazle caso a Enfermo y Er_menda, es mejor ahorrar un poco y comprar una mejor, para asi partir de una bici mas ligera
Vaya, lo cierto es que ya me imaginaba que me aconsejariais cambiar . Pero la verdad es que la compre hace menos de un año y estoy bastante contento con ella y pensaba aguantarla bastante tiempo. Gracias por las respuestas.
¿cómo se llamaba el corredor mítico de ProFlex triple campeón del mundo??? era Dave Wiens? ¿iban bien las horquillas Girvin? a mi me encantaban esteticamente.
Joeeer es verdad!!! Henrik Djernis. Gracias por el apunte! Me parece que llevaba el casco personalizado con un vikingo. ¿puede ser?
Venga hombre no seais, ayudadle al chaval a mejorar su bici. Hay que ser malvado... ala a cambiar la bici entera, jajajaja. Te dejo mi consejo por mi experiencia. La transmisión no la cambies hasta que no la gastes. Cuando vayas gastandola le pones algo un poquito mejor. En lo que mas vas a notar comprar algo nuevo es en las ruedas como te han dicho. Cambia las piezas a mejor cuando las vayas reventando -de usarlas claro-. Si son tus primeros pasos en bici no te preocupes en exceso en aligerarla. Es una buena bici. Ponte fuerte entrenando y disfrutandola que ya tendras tiempo de aligerarla. Los neumaticos es algo que puedes mejorar mucho por poco dinero y se nota mucho. PD: si te vas a deshacer del sillín vendeselo a Ironman13. Te lo pagará bien.
Gracias por los consejos Abejaruco :smile:. Lo de ponerme en forma lo estoy haciendo (o intentandolo :cunaoo). La verdad es que es la primera bici decente que me compro asi que espero poder llevarla algun tiempo mas. Es que me dio envidia cuando vi todas las bicis tan ligeritas.... jeje. Saludosss Pd: por lo menos el post ha servido para rememorar viejas glorias, jijiji.
Si, un Vikingo. Aunque fué campeón del Mundo sobre una Ritchey, el equipo era el BMW Pro Flex, que le fichó tras ganar su último campeonato del mundo, fué campeón de dinamarca de ciclocross desde el 85 al 2001, pero las Pro Flex actuales no tienen que ver con la de esa época, lo único que se mantiene es el nombre. Por cierto sus suspensiones (girvin luego pasaron a llamarse Noleen, creo que se llamaban) fueron las predecesoras de las Terralogic y todas esas pero en lugar de valvulas de inercias y leches de esas usaban un sistema electrónico... Eran caras de narices... Pero me hubiera molado probar una (o incluso probarla ahora). Tenía que ser la caña. Por cierto: http://www.foromtb.com/f78/corredores-clasicos-henrik-djernis-190574.html#post2806619 **** es que claro me recordais mi infancia y ya me pongo en plan abuelo cebolleta...