Complementos para unas ruedas ligeras; cassette, neumáticos, discos.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jorge., Jul 25, 2009.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Quiero montar un conjunto de ruedas ligeras para mi bici, aparte de las que ya tengo, que son mas brutas.

    En principio he comprado ese juego de ruedas:

    [​IMG]

    La duda ahora es todo lo demás; discos, cassette y neumáticos.

    A la hora de buscar unos discos ligeros y fiables en principio estaba pensando en esto:

    -Hope flotante de 180mm para delante.
    -Hope flotanto de 160mm para atrás.
    [​IMG]

    Cassette estaba pensando en el XT M760 11-34 de 291gr.
    [​IMG]

    Y para neumáticos tengo mi duda, no se que hacer...


    No se si poner unos neumáticos tubeless o de látex + líquido.
    En principio he hablaron bién de los Schwalbe Racing Ralph, que en tubeless pesan sobre 605gr.

    Si alguien me pudiese recomendar otra cosa escucharía opiniones, en principio quiero un neumático ligero pero que sea fiable y que tenga un agarre lateral adecuado.

    Estuve haciendo cuentas y con todos esos elementos + 80gr de líquido sellante en cada rueda daría un conjunto teorico de 3.380gr aprox. incluyendo cierres de ruedas. No se como veis ese peso, el otro conjunto de ruedas que tengo para la bici pesa 4.900gr aprox.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jul 25, 2009
  2. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Buenas ruedas te has echado.
    La eleccion de discos es buena,pero mejor en 160-140, tambien te puedes mirar discos Ahisma, estan muy bien de peso y precio. Los llevo y van muy bien.
    El casette esta bien por el precio que tiene, pero si puedes el XTR mejor.
    En cuanto a cubiertas, pondria unas normales convertidas a tubeless. La opcion de Racing Ralph esta muy bien ademas son ligeras. Tambien puedes poner Maxxis Larsen TT 1.9 detras y H.R delante en 2.1, tambien las Kenda SM8 estan muy bien.
    el tema de las cubiertas es complicado, lo que para uno va bien para otro no, lo mejor es probar. Llevo una larsen detras y estoy muy contento, solo llevo 200km, ademas del peso que tiene.
     
  3. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Hola!

    Yo dispongo de ese mismo juego de ruedas, y llevo montadas unas schwalbe rocket ron delante y racing ralph detrás con líquido notubes, y de momento sin problemas. No obstante, no las bajo de 2.5-2.8 kg. Si quieres evitarte problemas, también tuve unas Specialized Fast Trak detrás y una Captain delante, ambas en 2.0, que al ser 2bliss, tienes menor riesgo de destalonar al ser gomas tubeless. Si quieres evitarte de preocupaciones, monta neumaticos tubeless, ya sean los schwalbe o los que quieras. El otro día un colega mío destalonó una nobby nic delantera y se pegó un piñazo guapo.

    En cuanto a discos, llevo los hope flotantes. Ø203 delante y Ø180 detrás. Estéticamente se salen, pero si quieres arañar más gramos, sin duda ashima o alligator. Bastante más ligeros, sobre todo en 180 mm. El hope de 180 te va a pesar unos 150 gramazos. Yo estoy muy contento con los hope, pero estoy por arañar algún gramo más y coger los ashima o alligator. Yo no he probado estos últimos, pero la gente en el foro habla bien de ellos, y el precio es competitivo.

    En cuanto al casette, me parece una opción perfecta, salvo que encuentres algún chollete por un XTR. El casette XT me parece muy equilibrado en peso-precio, además de que es una pieza de desgaste, y la masa que representa está muy cerca del centro de giro, con lo que a la hora de rodar, esos gramos de ahorro se notan mucho menos que en un aro o neumático.

    Y para rizar el rizo, en cierres de ruedas, yo llevo los USE spin stix de titanio. Bastante más ligeros que los de serie y estéticamente se salen. Los kcnc son una buena opción también.

    Un saludo!
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    El tema es que los Hope parece que funcionan estupendamente, no se alabean, etc.. lo de los 150gr delante está claro que se notan, me esperaba menos la verdad, pero ahora llevo unos ashima de 180 delante y pesan sobre 160gr, claro que no es el ultraligero. Una opción sería 160 + 160 de Hope, pero me temo que perdería capacidad de frenada.

    Con los neumátos tengo miedo a destalonar, nunca usé tubeless, de hecho ahora llevo unas Kenda Nevegal 2.1 rígidas con cámara antipichazos..., y toda mi vida usé cubiertas de latex + cámaras ligeras + banda antipinchazos de kevlar, está claro que no tengo mucha experiencia con el tubeless, soy de los de la vieja escuela de momento...:D, aunque hay que ir actualizandose.
     
  5. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

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    Los discos alligator en 180 mm pesan 110 gramos tengo entendido.

    En cuanto a lo del tubeless, no te preocupes. Yo también soy de la vieja escuela, y es un sistema que funciona muy bien si lo creas sobre una base fiable, como son las ruedas. Y como es tu caso, que partes de unas excelentes ruedas, no tendrás problemas.
     

  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Hola,yo tambien voy a estrenar ruedas,y las voy a montar con cubiertas rocket ron delante y racing ralph detras tubelizadas, discos alligator 160 y cassette KCNC.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Me había equivocado, los mios son estos Ashima:

    [​IMG]

    Los alligator son fiables?

    Buscaré un poco mas, pero por lo que he leido con ellos se pierde capacidad de frenada, también he leido que se come las pastillas.

    Están también estos ashima, aunque no se hasta que punto unos discos así pueden ser fiables, con tan poco material:

    [​IMG]
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Un amigo monta las RR tanto delante como detrás en UST y según él le dan buenos resultados aunque en el foro no he leido buenos comentarios usandolas delante.

    Mi amigo las eligió porque tienen mucho balón diametralmente aunque no sean muy anchas y las lleva con poca presión para mejorar el agarre.

    Yo, en principio estaba tirando hacia las Nobby Nic 2.1 UST aunque estas ya pesan 679gr.

    Con las cubiertas UST puedo ir perfectamente con presiones bajas en esas llantas sin problemas no???, con las de latex tubelizadas no podría hacerlo imagino.

    Por otro lado, con cubiertas UST es necesario usar líquido o puede evitarmelo ahorrando 80gr por rueda?
     
  9. Alf Alf

    Alf Alf Señor Miembro +

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    Combinación Fulcrum 3+Discos Hope 160mm+Rocket Ron Evo 2.1 delante+Racing Ralph Evo trasera + No tubes. Todo Ok.

    El balon mas generoso de la Rocket Ron se agradece en relacion a la Racing Ralph, así mismo tubelice las cubiertas pero el único liquido que hace no perder aire es No tubes (Ni Sin camaras, ni Latepren Rx-505).
    Con los Discos Hope no fallas, antes los llevaba con Shimano y bien pero en descensos largos llegaban a flaquear por no llevar Sintetico como los Avid Elixir que llevo ahora.

    Saludos
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Y si hablamos de cubiertas para seco, ¿tendré problemas con esas Schwalbe con suelo seco?
     
  11. joseam

    joseam Novato

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    En seco las rocket van fatal, se nota perfectamente que no estan diseñadas para ello, con poco que las uses te daras cuenta y delante disimulan un poco pero detras es imposible, yo las quite con pocos kilometros y ahi las tengo para venderlas, eso si son muy ligeras, ahora he puesto las race king y van de escandalo, saludos
     
  12. Alf Alf

    Alf Alf Señor Miembro +

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    Lo siento Joseam pero discrepo de que van fatal, en mi caso van perfectas, perfectas porque el balon que tienen permite inclinar bastante, porque los tacos laterales son blandos y agarran en caso de pasarte de inclinacion y no dan sustos con arena suelta por el espacio entre dibujo y su goma blanda.

    Otra cuestion es detras donde te las comerias con facilidad y la tendencia al pinchazo.
    Chao.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Al final he comprado lo siguiente en bike-components:

    Para delante una Schwalbe Racing Ralph Evo UST en 2.1 por 34,95€

    Para atrás una Continental Race King 2.0 por 33,95€

    El Casette del XT, junto con la cadena XT y unos puños Ritchey de espuma, de esos ligeritos.



    Ahora solo me hace falta comprar los discos de freno.

    He visto los Formula flotantes también, pero no se, creo que finalmente iré a por los Hope de 180 y 160 aunque el de 180 sea pesado.
     

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