FRANCISCO DEL BRÍO Lunes, 27-07-09 Las encuestas siempre dan sorpresas, si no, quién podría imaginar que en el país de la mejor liga de fútbol del mundo, resulta que en los hogares españoles hay más bicicletas que balones. Esto es lo que reflejan los datos del CIS. Otro resultado no es tan feliz para el ciclismo. La encuesta y estudio realizado por el RACE revela que cada cuatro días fallece un ciclista en la carretera y que cada día resultan heridos siete ciclistas en accidentes de tráfico. Estas cifras nos muestran la realidad más dura y controvertida de la seguridad vial que según la DGT tiene tanto éxito, ya que mientras que en los últimos años se reducen las víctimas de vehículos de motor en carretera, crece un 22 % la de los ciclistas fallecidos. Sin duda, algo se está haciendo muy mal y según la citada encuesta la culpa está muy repartida. Entre el colectivo de ciclistas hay faltas de comportamiento, como circular en grupos o no llevar elementos reflectantes. Entre los conductores de vehículos de motor, por no respetar las distancias mínimas, no reducir su velocidad al adelantar a las bicis o no dar prioridad de paso a los ciclistas. Y por parte de la administración, por descuidar el estado de las infraestructuras, en especial, al no mantener limpios los arcenes, la falta de una señalización específica o no construir los carriles para bicis necesarios, entre otros defectos. La conclusión es una total atención a la campaña que iniciará el RACE, con el lema "En bici seguro". Los ciclistas se lo merecen.
La razon de por qué hay mas bicis que balones es muy sencilla: Para jugar un partido, solo hace falta un balon para 22 tios Para montar en bici cada uno necesita la suya. Toda campaña será poca, pero algo es algo. Hasta que no se empiece a multar, la mayoria de los coches seguiran igual
Y los ciclistas ¿nos lo tomaremos en serio?, hoy en mi ciudad (Badajoz) voy por un puente a 20 km/h con carril bici en ambas aceras, y me encuentro un ciclista ¡de frente!:alloreto, no me he inmutado y al apartarse para no chocar me ha gritado: "¡**********!", perdón por el taco, y era un señor muy bien equipado y entre 40 y 50 años.:-(
Es asi de sencillo ,los ciclistas no pagmaos impuesto de circulacion , asi que nos dejaran siempre en un tercer plano , 1º los coches , luego las motos y si eso.... nosotros Es lamentable que en un pais progresista no haya mas carriles bici y se fomente mas el uso de la bicicleta, pregonar el dia de la bicicleta 1 dia al año no es suficiente , mucha gente solemos salir a montar unos "cuantos" dias mas .
¿Cuantas carreteras se hacen con el impuesto de circulación municipal? Que no te vengan con esa cantinela.
Me duele la boca de decirle eso a la gente que me salta "es que los ciclistas no teneis derecho a circular por la carretera. No las pagais" *****, si son del estado!!!
Quien dice eso es posible que opine lo mismo de los peatones que cruzan, alocados, por un paso de cebra. Como no los pagan, no tienen derecho a circular sobre ellos y, bueno, mucho menos a tener prioridad sobre el sufrido contribuyente, conductor en el que recae la pesada carga de mantener la red de carreteras del Estado.
Exacto!!!! Ahora hazselo entender a un tio que esta debatiendo esto en un grupo de amiguetes en al bar, con una cerveza en la mano y las llaves del coche en la otra!!! :cursing