pues eso en la salida de que hice hoy en una de las bajadas habia mucha losa de pizarra suelta y una losa me saltó para la rueda trasera unas mavic crosrrider y me arranco dos radios, uno de ellos se me arranco del arillo saliendo la cabeza del radio por el agujero (conclusion la cabezaradio por un agujero mas pequeño que la cabeza y me abrio el agujero con dos grietas pequeña). el otro se me arranco del buje (las mavic tienen un enganche especial con una pesteña a cada lado que son las que agarrean la punta del radio) pues esas 2 pestaños rompieron con el golpe. mi compañero me decia que haga una platina y se la meta por dentro de la llanta para que aguante la cabeza del radio y que cerrara las grietas y le metiera masilla de do componentes. y en el buje que pusiera el radio en su sitio y ponerle un pegote de masiila encima. los remedios que me dice aguantaran algo porque las ruedas ni llegan a los 4 meses y estan nuevas. una foto vale mas que mil palabras.... ( las marcas en rojo es por donde rompió)
Mi consejo es que las repares como dios manda pues "apaños" son bien para hoy pero avería grave para mañana.
hola graku me puedes decir como arreglarla, porque estoy echo un caos y estoy sin bici..... un saludo y gracias
yo de ti la camviaria por una nueva i mejor i esa la repararia de una forma u otra para tenerla de sustituta o an otra bici mas malilla xD
No es demasiado caro cambiar el aro y radiar de nuevo, a un compañero de trabajo le pasó algo similar, digo similar por que aunque el resultado es la misma avería, no fué por un golpe sino por el uso. El aro y radiarlo le ha costado 70€ en una rueda trasera de Scott original. Yo preguntaría antes de comprarla nueva. Un saludo Carlos
si pero a mi lo del aro no me preocupa mucho la verdad, lo peor es donde engancha el radio en el buje que le rompio las pestañas que agarran el radio. tambien pensé en otra solucción, cerrar el agujero del aro hasta que no salga la cabeza del radio y ponerles unos puntos de soldadura. y el radio que engancha en el buje soldarlo al buje. un saludo
mira, no se como iras de pasta i tal pero esos remendos ...... nose tio yo de ti aria un pekeño esfuerzo i la cambiaria .....
muy buenas pues de pasta mal no muy peo que muy mal.... acabo de terminar los estudios sin trabajo, hace menos de dos meses le cambie la horquilla, el mes pasado me revento el amortiguador y ahora la **** rueda. asi que ya ves tu sin un en el volsillo por eso voy a hacer esos remendos y hasta que aguante y cuando rompa para la basura y punto. un saludo
eso es lo que voy hecer pero sin soldar, le meto una pletina dentro de la llanta y asi no sale la cabeza del radio para fuera. lo que tengo pensado soldar (si encuentro soldadura y un buen soldador de aluminio) es el otro radio al buje porque rompieron las cabecillas que aguantan del radio.
Si el buje tiene dañados el sistema de enganche de los radios, ya puedes ir tirando el buje ya que para eso no hay repuesto, bueno, sí, sustituir el buje entero. El buje dañado pues lo guardas para el tema de rodamientos de la rueda nueva siempre que sea el mismo modelo y/o mismo tipo de medida rodamiento. En cuanto a lo de la llanta pues tan solo tienes que cambiar la cabecilla y el radio o radios dañados. Centrar esa parte y listo. Personalmente el pasado año yo en la rígida llevaba unas Fulcrum RM 5 preciosas además de ligeras, pues que mala suerte que me llevaron por delante y tuve que comprar radios. Las ruedas me costaron unos 130 fuera de España y los radios para las ruedas que los pedí aquí 90. Se podría decir que hice mal en comprar los radios pues el coste de piezas más tiempo/hora para reparar pues en principio no compensaba. Las ruedas de uso tenían escasamente un mes o dos, de uso un mes. Fotos de las mias accidentadas:
hola graku y soldando el radio al sistema de enganche no aguantara?????????? despues el agujero del aro que se abrio lo cierro y le meto una pletina dentro de la llanta, y si eso una poca masilla de 2 componentes y asi no sale la cabeza del radio para fuera en la vida. gracias a todos un saludo
Porque sueldes un radio al buje no va a ser el final del mundo...Si se parte, pues que se parta, pero quizás, si te hacen un buen apaño, te aguante más que los otros radios. Prueba a soldar el radio al buje una vez que lo tengas metido con una arandela más su correspondiente cabecilla en la llanta, y eso mismo, a ver cuánto te aguanta. Pero vamos, más vale probar que no tirar la rueda hombre...
Wenas,el buje es de aluminio y el radio de acero,asi que no sueldan el uno con el otro, si encontrases alguien que suelde alumino se podria hacer una reconstruccion del alojamiento del radio , rebajando primero hasta hacer desaparecer las grietas, añadir materiar y luego realizar de nuevo el alojamiento del radio. Pero esto es faena de un buen profesional y te costaria tanto como un buje nuevo y para la llanta la solucion que te dan antes de la arandela o la platina pueden funcionar. Ami ya me paso lo mismo en el buje del modelo anterior,y sabiendo lo que se, no me propuse arreglarlo,asi que estube buscando hasta que di con uno que habia destrozado solo la llanta y le compré el buje, pues esas llantas pecan de eso, le saltan los radios,no se si sera por no llevar ojales,pero ya he visto varios casos igual con la llanta. Y en cuanto al buje,creo que es el modelo nuevo del 2009,asi que no sera facil encontrarlo por el foro.Y comprarlo en la tienda y que te radien la rueda te va a salir caro. Solo que conozcas a alguien experto que te lo haga por la patilla seria una opcion de dejarla bien sin dolores de bolsillo.Enga,que tengas suerte
Yo, sin ver bien el problema del buje en la foto que has puesto (prueba a hacer otra con el macro de la cámara activado, la florecilla) lo que haría sería, meter una pletinita por dentro de la cubierta para que no salga la cabeza del radio (cierras las grietas y pegas con un buen pegamento de dos componentes y al buje también pegaría con pegamento de dos componentes (el Araldit standard tiene una resistencia de 350kg por centímetro cuadrado). Para darle más rigidez al sistema, contando que es para que dure lo que dure, soldaría el radio roto en todas las cruces con los demás radios, que al ser acero con acero si podrían soldártelo (aunque siendo tan fino el radio... ****** vas). Es mi humilde opinión y no digo que sea la mejor... pero no se me ocurre otra solución barata para tu problema. Un saludo. Observando la WEB de Araldit veo este, especial para metales: http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=67&IDFamilia=7 ideal para pegar el radio al buje antes de soldar. Una foto de radios soldados y un par de guías (la segunda ilustrada): http://media.photobucket.com/image/spoke soldering/aquilonian/DSC01645.jpg http://wheelfanatyk.blogspot.com/2007/05/tying-and-soldering-made-easy.html http://motorbicycling.com/f31/how-tie-spokes-780.html
El pegamento de soldadura en frío puede ser la solución. Pero tendrás que hacerlo con precisión, para que aguante la tensión que le darás al apretar el radio, por lo que no es mala idea soldar el radio en el cruce para que parte de la tensión se la lleve el otro radio...