Estoy mirando de comprarme una bici para salir por montaña. Mido 1,83 cm y peso 100 kilos. Hago marxas de resistencia de más de 45 km. por montaña caminando y creo que la bici sería un buen complemento. La quiero para hacer tiradas largas por montaña pero por terreno fácil, ni mucha piedra, ni bajas muy béstias, etc... He estado leyendo que por relación calidad/precio está bastante bien el dechatlon. He visto: - Rockrider 8.1 - Rockrider 8.2 ¿Al querer hacer bastantes km. y no muy técnicos, la supensión trasera mejor que no, no? ¿Mi talla sería la L o XL? ¿Cuál me recomendais según las pautas que os he dado? Muchas gracias.
yo peso 107 kilitos y mido 1.90 , tenia una rigida y no podia con la columna y el trasero , cambie de sillines y de culotes pero no aguantaba mas de 30 kilometros y no todos los dias , compre una doble y con el sillin Fizik Gobi que es casi que de competicion salgo todos los dias y no bajo de 40 kilometros a parte de que al no sufrir dolores voy mucho mas rapido y me concentro en el camino y no en mis posiciones o dolores . A mi la XL me queda justa tal vez el talle L a ti no te alcance ?
yo peso 107 kilitos y mido 1.90 , antes tenia una rigida y no podia hacer mas de 30 kilometros y no todos los dias , cambiaba culotes y sillines pero no me acostumbre . Compre una doble talla XL y con un sillin FisiK Gobi que es casi de competicion , hago todos los dias minimo 40 kilometros y no tengo dolores , me concentro mas en el camino y hago mejores promedios y Feliz y contento . A mi el talle XL me queda justo tal vez para ti el talle L te quede pequeño . Suerte..
Muchas gracias por la respuesta. - Parece que la 8.1 y la 8.2 es la "misma", pero... los 300 euros de más de 8.2a que se debe? A los componentes? - Si en vez de comprarme la L, escojiera la XL, podría tener algún problema?
Pues la verdad que leyendo ahora esto me haces dudar un poco. Lo que si que se, es que me voy a tener de comprar un buen culote y sillín, ya que no es comparable, pero en el gimnasio me suele doler bastante el culo haciendo 1 hora... jejeje.
Lo mejor es que te subas a ellas, y decidas tu talla, según te veas En cuanto a las dobles, sí que son más cómodas.
Claramente en tu caso seria una L, la XL te va a quedar grande. Yo que mido 1,89 dudé y al final me compre la 8.1 XL porque para pistas se rueda mejor, pero creo que para bajadas y zonas mas complicadas con la L me seria mas manejable. Saludos
yo mido 1.83 y llevo L. ten en cuenta que en caso de duda es mejor quedarte con la talla mas pequeña. Motivo: si te queea pelin pequeña siempre puedes alargar potencia y otros ajustes, pero si te queda grande......como no cojas las radial y el soldador Lo mejor es ir a una tienda fisica, ver la que te gusta o una de la misma marca, ves tu talla y despues comprala donde quieras.
Muchas gracias por las respuestas. Aparte del peso y precio... ¿Vale la pena gastarse esos 300 euros más? Muchas gracias. Rockrider 8.2: 999 euros. CUADRO: Horquilla Rockshox REBA con Motion Control y Pop loc; transmisión SRAM X9, pedales automáticos Xpedo. LIGEREZA : Cuadro de aluminio 6061 doble grosor. 1.650 g la talla L. AMORTIGUACIÓN : Horquilla RockShox Reba RACE motion control Pop Loc en el manillar PRECISIÓN : Transmisión SRAM X9. Pedalier Truvativ Sytilo. CONTROL DEL FRENO : Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 5. TALLAS Y COLORES Tallas : S, m, l y xl. Peso : 11,6 kg en talla l. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Rockrider 8.1: 699 euros. CUADRO: de aluminio de doble grosor T6; horquilla Rock Shox Tora con bloqueo en el manillar; pedales automáticos; pedalier dos piezas. LIGEREZA : Cuadro de aluminio 6061, frenos de disco hidráulicos, pedales automáticos. AMORTIGUACIÓN : Transmisión SRAM X7 27 velocidades, bielas y caja de pedalier 2 pièces. PRECISIÓN : Horquilla hidrául. Rock Shox Tora 100mm, bloqueo en manillar, ajuste de rebote. CONTROL DEL FRENO : Horquilla hidrául. Rock Shox Tora 100mm, bloqueo en manillar, ajuste de rebote. TALLAS Y COLORES Tallas : S-m-l-xl. Peso : 13 kg la talla l.
Estoy convenciendo a mi hermano para que se compre una, así serán dos bicis con sus equipos, mallas, casco, etc... La rockrider 8.1 creo que será la elegida por varias razones: 1.- No tengo ganas de darme 1000 vueltas por las tiendas para mirar cual es la mejor, componentes, etc... aparte que no entiendo. 2.- Son 700 euros más el equipo y lo puedo financiar. He leido que hacen rebajas en agosto por que traen las del 2010.. ¿Es cierto? Muchas gracias.
Buenas, no se decirte si " Vale la pena gastarse 300 ", pero si puedo decirte que la diferencia de funcionamiento en las horquillas es importante, he tenido las dos, y la REBA es mucho mejor horquilla, sobre todo mas sensible. Los Avid Juicy 5 tambien son unos buenos frenos, no se cuales monta la 8.1. Creo que estos son los componentes de la lista que mas te marcaran la diferencia entre la 8.1 y la 8.2. Saludos
¿Me puedes explicar un poco más lo de la horquilla y frenos? ¿Se romperá antes? Etc... Muchas gracias.
Buenas, En cuanto al freno, simplemente decía que el Avid Juicy 5 es un buen freno en cuanto a potencia de frenada, no suele dar problemas, etc. y la 8.1 no se cual llevara, y si estará al nivel de estos. En cuanto a la horquilla, no se te romperá antes, yo use un año +/- la Tora con saltitos pequeños y dándole bastante caña, y no tuve ningún problema con ella. Para mi es una horquilla muy dura (y pesada). Pero en cuanto a funcionamiento no hay comparación con la REBA, cuando dije sensible me refería a la forma en que la horquilla sigue el dibujo del terreno, manteniéndola pegada al terreno. En cuanto a fiabilidad, no creo que tengas problemas con ninguna de ellas. saludos
Merece la pena y mucho, ya que, encuanto quieras cambiar cambiar de componentes te vas a gastar mas del doble para tener lo mismo que te ofrecen en la 8.2. Por otro lado, que no te cuenten milongas..Las rigidas son geniales para hacer grandes acelaraciones, son mas ligeras, etc etc...te podria decir mil cosas a favor de las rigidas, pero si lo que quieres es comodidad, pillate una doble, tanto si vas a carrilear como si vas a bajar...hagas lo que hagas la doble es muchisimo mas comoda.. Otra cosa muy distinta es que para el mismo presupuesto la rigida va a tener mejores componentes que la doble, pero eso es harina de otro costal. Otra cosa, tu peso..Mira, el peso en una bici que no sea light no debe importate mas que para regular la bici en presiones, tanto de horquillas, amortiguadores o ruedas, por lo demas no tendras problemas a no ser que quieras montar componentes light, tipo tija, pedales, etc Un saludo
Yo también soy de la opinión de que, si no exiges un óptimo rendimiento a tu esfuerzo, lo mejor es una doble. Una semirrígida, no digamos ya una rígida, siempre te va a transmitir una gran cantidad de vibraciones que te va a hacer el efecto "plataforma vibratoria", las que ahora están tan de moda, y acabarás más cansado. Mi experiencia es que puedo hacer rutas más largas con menos cansancio final. A lo mejor no las hago tan rápido como con la rígida, pero llego a casa mucho más entero en general. Curiosamente, al cambiar a doble, el culo empezó doliendome más, ya que, gracias a la suspensión, está mucho más tiempo en contacto con el sillín, lo que provocó que tuviese que buscar uno que se adaptase mejor a mi trasero.
No te compliques la vida, si empiezas a mirar por 200 mas esta tiene esto aquella esto otro y acabas con 2000. Para lo que comentas con la 8.1 tienes de sobra y el tiempo te dira si necesitas algo mejor, que por otra parte siempre puedes encontrar en el mercadillo del foro, horquillas, frenos, etc... no tiene por que ser usado tambien hay cosas nuevas de despieces etc... Bien es cierto que si tienes problemas de espalda acabaras con una doble tarde o temprano. Es cierto que en verano suelen hacer ofertas en el decathlon, el año pasado mismo eran 100 menos por la 8.1 (599) si no recuerdo mal, echale morro y preguntales a los vendedores si van a hacer alguna oferta, si falta poco para que la hagan suelen decirlo, saludos.