Aceite fuera de las botellas en el estreno de mi nueva Reba SL 09

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliomerida, 14 Jul 2009.

  1. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    HOla a todos.
    Pues me he puesto una Reba SL en mi bici y es una brutalidad de diferencia. Vas flotando. ANtes tenia una Suntour XCM putrida y reventada. He quitado a la bici 1 kilo!!!! Y no te enteras de los baches.

    Al acabar la primera ruta de 18km he visto que habia haceite en los retenes y en las botellas. Eso es normal? Puede ser porque sea nueva? Os dejo unas fotos para que valoreis:
     

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  2. navar

    navar Miembro

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    Limpia las barras después de cada salida y lubrica ligeramente.Así protegerás los retenes.Hay una grasa específica de Motorex para barras de horquillas.¿Por casualidad has invertido la bici para algun mantenimiento?
     
  3. kakus

    kakus adictus

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    Ese aceite es el baño de aceite que tienen las botellas para que no se queden secas las barras , solo te tienes que preocupar cuando no lo veas pues sera sintoma de que lo tienes que llenar, cuando llegues de cada salida como bien te han dicho limpia quita el polvo a las barras.
     
  4. ketadinko

    ketadinko Miembro activo

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    Da la sensación de parecer barro más que aceite. Limpia la horquilla, engrásala como te ha dicho "navar" y nos cuentas...
     
  5. ximolized

    ximolized TONI

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    yo estrené mi reba race hace unos meses y pasa lo mismo, no te preocupes, es normal al principio, poco a poco bañará un poco menos las barras pero es parte de la lubricacion normal de aceite, si le das la vuelta o la inclinas no saldrá nada por supuesto, eso si sería preocupante, tambien notaras que al llenarla de aire y retirar la bomba de la valvula saldrá aceite rojizo tambien es normal, disfrutalá
     

  6. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Gracias por vuestras aportaciones.
    A la bici no le he dado la vuelta aún. Es verdad que la llevé en el coche en horizontal, no se si eso infuirá. La horquilla es nueva, debo de engrasarla también? Habeis comentado una grasa de Motorex, eso es grasa o aceite? Porque si es grasa se pegará mucho polvo no?
    HOy he vueltyo a salir y pasa lo mismo. En la zona de los retenes se acumula aceite. En fin, esperaré, pero no me hace mucha gracia. EN teoria los retenes están para "retener" no?
     
  7. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    A mí tampoco me parece normal tanto aceite, aunque no tiene por qué ser preocupante todavía. Limpia las barras cuando termines tus salidas, no dejes nada de grasa, aceite o suciedad: le puedes dar un manguerazo o no, pero con un trapo no tardas ni 30 segundos en limpiar las dos.

    Antes de cada salida pasa el dedo por las barras. Si notas que tiene algo de aceite lo dejas tal y como está y a rodar. Si crees que no tiene nada de aceite, le pones dos gotitas de aceite teflonado o algún otro aceite específico para horquillas en cada barra, frenas con el delantero y hundes varias veces la horquilla para distribuir el aceite.

    Creo que al principio las horquillas te vienen o deberían venir con grasa y no con aceite, como sucede con los cambios y desviadores: esto es para que dure en buenas condiciones en almacenes y que no lo pringue todo. Tal vez quien te vendiera la horquilla o quien te la montara le echó aceite sin esperar a limpiar la grasa. También puede ser que la horquilla lleve un esponja bajo el retén que esté saturada de aceite y ahora esté expulsando el sobrante.

    Sea como sea, si el problema persiste, o si notas que el aceite se sale dándole la vuelta a la bici como te dicen los compañeros, llévala al taller. Si tienes la garantía tira de ella.
     
  8. Silver_ice

    Silver_ice Novato

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    Por cierto: no, no la engrases. Sólo aceite y en cantidades ínfimas.
     
  9. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Ok, gracias. Una gota de aceite de teflón y listo. Hoy la volveré a probar a ver que pasa. Además sale mas aceite de la barra izquierda que de la derecha. Y la horquilla es de Fizzbikes...No me gustaría tener que mandarla y quedarme sin horquilla 1 mes.
    En fin ya veremos.
     
  10. santi23

    santi23 Novato

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    Ten cuidado con el aceite que si sigue resvalando te cae en el disco...
     
  11. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    HOy hq vuelto a salir y lo mismo. Se manchan las barras de aceite. Como no le he dado mucha tralla no se ha salido mucho, pero se quedan las marcas en las barras. Qué hago? Me espero o les digo algo a los de fizzbikes?
     
  12. Diegö

    Diegö Miembro

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    Pues yo tengo una reba sl hace 3 meses y no me ha pasado eso. Si venia ligeramente lubricada con aceite y yo la limpio despues de cada salida y vuelvo a lubricarla ligeramente , pero nunca se me envadurno de tal manera y si le di la vuelta varias veces .
    Antes de esta tube una Marzochi bomber y tampoco me soltaba nada de aceite.
    La verdad vosotros tendreis mas experiencia en bicis que yo per no me parece normal que esto suela pasarle a una horquilla , nueva o no.
    Saludos a todos
     
  13. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Yo creo que eso no es normal,yo tenga 2 horquillas Reba Race y en ninguna de las dos horquillas me deja ese aceite que te deja a ti,y los colegas que tambien la tienen,pues tampoco tienen ni gota de aceite,aparte que eso es demasiado aceite en las barras para que sea "normal",si te lo sigue haciendo creo que deberias de ponerte en contacto con la tienda haber que te dicen.Yo creo que algo falla en esa Reba.
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  14. hegoland

    hegoland Novato

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    Hombre.. normal, lo que se dice normal, no es... pero....

    Cuando se monta los guardapolvo y esponjitas en las barras, suelen venir los guarda-polvos lubricados con algo de aceite o grasa.Esa pérdida sería normal las primera o segunda vez,hasta que se estabiliza, pero no mucho más.Si te persiste el problema en cada salida, pues parece que hay algún fallo, pero se me hace raro, ya que sucede en ambas barras y a la vez.

    Si con el tiempo, si montas unos retenes y guardapolvos de verdad (los "azules" de Enduro Fork seals) allí verás que el guarda-polvos tiene una "hoquedad" generosa para la retención esa grasa y como es normal, hace que esas pérdidas las primeras salidas, sean la norma.No pasa nada.Luego, pasado un tiempo (poco) se ha de quedar bien seco y limpio.

    Vigilalo y limpialo muy bien.Si ves que eso no se va en un tiempo prudencial, reclama.

    ............ y si, REBA y sus hermanas, son horquillas que "flotan" encima de los baches, pero que también se "cogen" al terreno con seguridad.Nada que ver con una XCM incluso con algunas más caras.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Jul 2009
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Se me olvidaba: también puede ser que al enviartela por "veteasabercomo", la hayan tenido demasiado tiempo bocaabajo, desplazando los aceites hacia las espongitas y guarda-polvos.Eso esplicaría porqué ahora sale tato aceite por alli.RS no emplea realmente "retenes" con la finalidad de mejorar el tacto a bajo nivel (sensibilidad).Tampoco creo que los necesite, pues cuando he demontado las mias, las "esponjas" estaban siempre secas, es decir allí, en condiciones normales, no llega el aceite.... ¿¿¿pero que sucede si la horquilla ha estado varios dias bocabajo, gracias a los chicos del transporte??? Seguramente han acabado empapandose un poco y como no hay retén alguno (solo guardapolvos), ahora manchan las barras en exceso.Si es así, eso te durara unos dias hasta que se acabe ese exceso de lubricación.Nada preocupante.

    Eso explicariía "el fallo" sistemátici en ambas barras.

    Lo dicho: unas salidas de control y controlar como evoluciona, pue sla horquilla parece funcionar bien.

    Suerte
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Yo tampoco creo que sea normal.De hecho,la mía echaba menos aceite que esta,y hubo que cambiarle retenes...Las Reba no son de las que dejan rastro,el aceite de lubricación debería quedarse dentro de las botellas.
    Otra cosa sería que de serie venga con exceso de aceite de lubricación,y la propia horquilla lo esté expulsando.Dale tralla,obsérvala,y si no deja de tirar aceite,a cambiar retenes,me temo...
     
  17. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Eso tiene sentido. Ayer salí por 3ª vez y perdió menos; y la derecha casi nada. He preguntado en un taller y me han dicho que al principio es normal. Como también lo es que pierda mas la izdquierda porque es de aire y aceite (me ha dicho). Llevan mas aceite del que toca y si encima fué transportada en horizontal... En fin. Yo limpio despues de cada salida, lo que pasa es que se queda un anillo de barro muy fino en el retén, pero bueno. Quito lo que puedo.
    En cuanto al funcionamiento es genial, lo que pasa es que no se regularla muy bien. Con el tiempo ya veré.

    Gracias a todos. Ya os iré contando, que este tipo de averias pienso que son de interés común.
    SALUDOS!
     
  18. ximolized

    ximolized TONI

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    para mi lo que te pasa como te dije es normal, a mi me pasó exactamente igual y ahora apenas noto ese poco de aceite, excepto si hunde al máximo, que no es habitualmente, y funciona perfectamente, a veces le doy la vuelta unos minutos para arreglar cualquier cosita y no resuda, etc, todo normal, yo la utilizaria normalmente y si realmente pierde por los retenes (si la tumbas y le das la vuelta y sale) ya tiras de garantía, pero la gente con la que lo he comentado me dice que es normal, que es la lubricacion extra que llevan las barras cuando son nuevas
     
  19. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    Bueno, pues despues de todo he mandado unas fotos al Fizzbikes y me han dicho que la mande en garantía. Que no es normal. HOy he salido mas tranquilo y apenas ha perdido. Pero prefiero mandarla y asegurarme que esté bien.
    La putada ahora es desmontarla y poner la vieja que es una ******...
    En fín, he tenido mala suerte!!!
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    Si la cosa va a menos ¿ no es de espèrar que deje de salir el aceite en un par de sesiones?

    Yo he remontado una unos dias (con cambio de retenes incluido) y me ha "predido" la grasa esa en las barras unos 3 o 4 salidas... ahora, después de unos lavados, esta seca y llena de polvo!!!

    Si la envias es posible que te la devuelvan sin apenas mirarla al funcionar bien, perder poco,...y otra vez en "horizontal", solucionando de ese modo , el problema bien poco.Sin contar con la coña de: desmontar enviar, esperar,....

    No sé.. yo usaría esa opción si no me quedase más remedio o bién no dejase de perder de forma escandalosa.

    Suerte
     

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