Hola, soy nuevo en el foro, estoy retomando esto de la bice, que hace un par de añitos que por lesiones y temas varios no la toco. El caso es que tengo una GT avalnche 3.0, con algunas mejoras hechas (manillar, potencia, sillin, cubierta trasera), y ahora querría mejorarle primero los frenos (lleva unos trektro basicos) y había pensado ponerle unos shimano XT, pero el caso es que traia de serí los mandos combinadas de freno y cambio, y si le meto las manetas de freno XT independientes (que es lo que me gustaria) me veria obligado a comprrar también los mandos de cambio (lleva un shimano deore y ya aprovecharía y lo mejoraria tambien). Que opinais, merece la pena, o me recomendais cambiar solo el puente de los frenos y dejar lo de las manetas de freno para mas adelante cuando cambie también el cambio? Muchas gracias de antemano y un saludo.
El asunto es que el cambio actual es de 24 velocidades, y si me meto también en la compra de unos mandos de cambio XT independientes, no se si sería necesario cambiarle ya los desviadores piñones, etc..., o eso lo podría dejar para mas adelante, porque en ese caso el problema si podrí empezar a ser económico. Menudo palo todo ahora junto! Y no se si habría algún problema por cambiar ahora los frenos completos y solo los mandos de cambio, y mas adelante afrontar poco a poco el cambio del resto.
No se anima nadie mas a echar una manita?, que soy un indeciso, y si tengo que cambiarlo todo ahora me sale por un pico! necesito opiniones objetivas.
si tienes presupuesto cambialo todo, y ya se te queda perfecto, de la otra forma seguro que a corto plazo lo cambiaras
El presupuesto actual me da para mantes de freno Shimano XT, puentes de freno shimano XT y mandos de cambio shimano XT, el resto tendría que empezar a acerse a la vuelta del verano. Por otra parte puestos a cambiarlo todo lo siguiente que deberia ser? - Piñones - Desviador delantero y trasero -?
Yo creo que los mados para 8 y 9 velocidades no son intercambiables, así que supongo que si cambias los pulsadores y pones unos de 9 tendrás que cambiar casete y cadena. La diferencia gorda en los frenos es si pones hidraúlicos, y eso es una inversión muy seria. Yo no cambiaría las manetas de freno para poner otros de V, ahorraría o miraría de 2ª mano ruedas y manetas y pondría hidraúlicos o directamente miraría otra bici. Yo te cuento los cambios que he hecho yo y el resultado. Tenía unos tektro básicos y compré de 2ª mano los XT del paralelogramo y las manetas STX cortas y frenan peor que los tektro.
+1 los mandos o son de 8 o son de 9v, si cambias tienes que cambiar casette y cambio trasero. Sobre los frenos, no vas a notar mejora, la mejora es si pasas a disco, cuesta un poco más pero esa inversión merece y mucho la pena. Mi consejo, vete por partes, poco a poco, empieza con los cambios y deja los frenos para el final o ahorra y todo a la vez. Yo he hecho en mi Avalanche 1.0 lo que tu has pensado y fui poco a poco, con el único error de intentar mejorar los frenos con unos xtr v-brake. ahora llevo discos y madre mía.
Yo tenia una Gt Avalanche 2.0 y le cambien muchas cosas, una de ellas los frenos y con la misma historia que tú. Compre los frenos de segunda mano, unos deore hidráulicos y el mismo chico me vendió también las manetas de cambio y cual fue el problema, pues que las manetas son de 27 velocidades y que el buje de las ruedas de serie no aceptaban discos, solución? cambie el casete y la cadena (bueno y también las bielas, ya que estaba), le puse ruedas nuevas unas mavic y puestos a gastar le metí también una marzochi bomber y te puedo decir que no me arrepentí en absoluto. Saludos
Si puedes hazlo, todo lo que hagas lo tendrás para ahora y para el futuro. Yo empecé así y ahora todas las piezas buenas han caído en un cuadro mejor y las viejas a su cuadro original.
Pues a mí me parece que son muchos cambios, yo pensaría en venderla y comprar una bici nueva o de segunda mano (dependerá de tu presupuesto), tal vez una 1.0 si es que te gusta la marca y quieras mantenerte en ella. Acá en Uruguay por los valores de los componentes te conviene hacer el cambio de bici directo.
depende siempre de lo que quieras montar, además la 1.0 no es que venga mejor equipada que la que él tiene. Si sabe moverse en internet encontrará muy, pero que muy buenos precios.
ami me lo presupuestaron y solo los cambios con manetas de freno ,desviador platos ,cambio trasero ,cassettes de 9v todo shimano modelo deore unos 200 ,cambia la horquilla 130 con bloqueo y rebote luego frenos mecanicos o hidraulicos unos 150 total casi 500 pillate una que tenga todo y te sale mejor seguro que pillas alguna oferta.
Muchas gracias por los consejos, ya veo que no soy el único al que le pasa lo mismo. La decisión esta tomada, ahora compro los componentes para los que tengo presupuesto, y en septiembre/octubre el resto, y espero a montarlo todo junto. En cuanto al asunto de los frenos, para el uso que yo le doy a la bici (nada fuerte, solo rutas de fin de semana, que aunque largas no suelen tener garndisimas complicaciones, prefiero meterle unos XT v-brake, que son mas baratos y de mas facil mantenimiento, que meterme en unos de disco, mas caros y de mas dificil mantenimiento y que para ese uso creo tampoco voy a notar excesiva diferencia.
En cuanto asl castte, mirando en bicimarket he visto en oferta el shimano XT CS M-770, me habla de dos tipos: Disponible en 11-32 y 11-34. El 11-32 no dispone de pivotes para cadena y tiene un esqueleto de 4 ejes. El 11-34 dispone de pivotes para cadena y tiene un esqueleto de 5 ejes. Que es mas conveniente? por que no tengo ni idea
Dos cosas: te aseguro que tienen más mantenimiento los v-brake que los de disco. Yo los monté en enero y de momento nada de nada. En cambio los V cada dos por tres roces y chorradas ya que al descentrarse las ruedas lo notas. Y diferencia te aseguro que hay mucha. En cuanto al casette, con un SLX te sobra, y encima ahorras pasta, la diferencia entre uno y otro está en el peso, el rendimiento es el mismo. La combinación 11-32 ó 11-34 depende de lo bien que subas y lo sobrado que quieras andar, yo llevo un 34 y te aseguro que hay veces que no me sobra y si te sobra tiras uno para abajo y hala a subir más fuerte. Mírate los precios en Chain Reaction, Kompressor Bike y Fizzbikes. Con dos o tres artículos como tienes pensado puede que saques buen precio. Suerte que vas a montar una máquina.
Decidido: En los proximos 4/5 meses compro poco a poco todo (puentes y manetas freno, cassete desviador cadena y mandos cambio, todo XT que es lo que tenia pensado), buscando las ofertas que ahora hay varias majas, y calculo que por unos 220 / 250 lo tengo todo, y ya mas adelante le cambiare desviador delantero y platos y bielas.