Rock Shox Reba 2009 ¿parece que son poco fiables no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 16 Jun 2009.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Pues yo llevo desde junio de 2.005 con una REBA 2006, de la primera serie que salió, y no he tenido ningún problema (salvo el mantenimiento periódico, que me hago yo mismo).

    Hasta ahora le he cambiado el aceite dos veces, y los retenes, y esta semana que viene me pide cambio de juego de juntas tóricas, que en cuatro años aún no se han tocado, y no he tenido ningún problema. Además en el último cambio de aceite aproveché para quitar el último tope, y ahora la llevo a 115 mm, y hasta ahora me ha ido de perlas.

    Además las Reba tienen un mantenimiento más sencillo y económico que cualquier Fox, y no digamos ya de los problemas con los retenes de Fox, que se dan en muchas más horquillas que en el caso de Rox Shox (sino mirad hilos en este foro).

    Eso sí, siempre va a salir alguna defectuosa, eso pasa hasta en las mejores familias, es el riesgo que todos corremos, y cuando nos toca, pues a pelear con el servicio técnico.

    Yo personalmente, mal me tengo que ver para mandarla al servicio, ya que por lo general suele ser pésimo, en atencion al menos.

    La semana que viene abriré la horquilla, desmontaré y compraté juntas para sustituirlas, ya que se empieza a pasar presión de aire de la cámara (+) a la (-), pero es normal teniendo en cuenta que tiene ya cuatro años de uso.

    En resumen, tras cuatro años de uso de esta horquilla, yo personalmente repetiré al menos en la marca, cuando cambie de bici, y eso que la mayoría de bicis de gama media-alta de hoy en día montan horquillas Fox, y no lo entiendo porque en cuestión de mantenimiento y averías son mucho más problemáticas.

    y además Rox Shox son más baratas, yo no lo dudaría, la REBA ES LA HORQUILLA CON MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO DEL MERCADO HOY EN DIA, en mi humilde opinión claro.
     
    Última edición: 10 Jul 2009
  2. gokulin

    gokulin adicto al mtb

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    yo e dejado la bici hoy en la tienda por que me pierde aceite, :cursing haber cuando me la tienen y como me la dejan ya os contare
     
  3. Tornero-Fresador

    Tornero-Fresador Esceptico1

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    Yo tengo la race 2009 con 900 km. Le cambie el recorrido a 115. Le hago perrerias tales como descensos por pedregales que mas parecen trialeras y de momento el unico problema que tengo muy de vez en cuando es que al pulsar el boton del poplock para desbloquear este no vuelve de la forma contundente que deberia, es como si le faltara fuerza al muelle que me imagino que habra en el gate y hace que vuelva la palanquita a su sitio. Ya digo esto pasa muy de vez en cuando y se soluciona pulsando de nuevo y soltar otra vez. Por lo demas, suavidad a tope, 0 fugas, 0 ruidos, o desconchones de pintura.
     
  4. abrasax

    abrasax Miembro

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    Así empezó la mía y ahora no funciona en absoluto. En lo demás, el funcionamiento de la horquilla es perfecto.
     
  5. carlangas_

    carlangas_ Descojone Divisione

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    De momento estoy encantado con ella, el cambio es abismal respecto la otra que tenía. De momento 0 problemas

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  6. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

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    bueno si tengo que añadir que cuando desbloqueo no vuelve a su posicion original a no ser que le de iun pequeño tiron y saque asi las barras de las botellas.
    no se si sera porque tiene poco aire o porque es un defecto, pero me da =.
     
  7. kakus

    kakus adictus

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    Pues a mi el bloqueo me falla cuando esta el manillar torcido y me he dado cuenta que es del cable funda que lo deje muy justo, con el manillar recto me desbloquea bien.
     
  8. juliomerida

    juliomerida Miembro

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    A mi me pasa lo mismo. He de mover un poco la horquilla para que vuelva a su posicion de desbloqueo. Si le echo un poco de aceite al bloqueo pasa algo?
     
  9. gcpmco

    gcpmco Miembro

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    yo tengo una 2008 team y me ha dado problemas de bloqueo y perdida de aceite
     
  10. abrasax

    abrasax Miembro

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    Yo sigo con la mía con el desbloqueo petado, lo curioso es que lo desbloqueo a mano y acto seguido funciona cual reloj :-|
     
  11. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    A los que teneis problemas con el bloqueo de la Reba, recuerdo que habia un post por aqui por el foro que explicaba como solucionarlo y el problema no estaba en la horquilla sino en el mando poploc, no recuerdo que le hacian al mando pero resolvia el problema y mejoraba una barbaridad
     
  12. Ribas

    Ribas Miembro

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    Con el devido cuidado y manutencion no tienen porque dar problemas...
     
  13. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Estoy de acuerdo contigo.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Pues yo no estoy de acuerdo,por mucho cuidado que tengas,el que los retenes peten a los dos meses,es por culpa del material,que no está a la altura.
    El retén del Floodgate petaba que daba gusto,y no se le puede hacer mucha manutención para evitarlo.
    Y los problemas de la pintura leprosa,tampoco son por falta de cuidado,sino por la calidad de la misma.
     
  15. blackmoon

    blackmoon Miembro

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    sabes donde anda ese post???? por mas que lo busco no logro dar con el y la verdad que el bloqueo funciona bien pero hay veces que al soltarlo el mando no retorna bien y no quita del todo el bloqueo

    gracias por adelantado ;)
     
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    pos estoy a la espera de una reba sl pocloc y me estoy akojongando.............:sofa
     

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