Con pegamento de soldadura en frío te refieres a las típicas "barritas arreglatodo" o al pegamento bicomponente... lo digo porque las arreglatodo son una leyenda urbana... a mi nunca me funcionaron bien en nada excepto para tapar agujeros... Es como el superglue... que no pega nada excepto los dedos y los párpados... :-D
hola davmie yo me referia al pegamento bicomponenteque biene cada componente en su bote. el agujero del aro ya lo soluciné, le puse una arandela echa a medida por dentro de la llanta y asi ya no sale el radio y cerre las grietas y las selle con el pegamento. el radio del buje pues ahora mismo esta en el taller de un compañero que tiene soldadura de aluminio haber si es capaz a hacer algun amaño para que no salga el rdio del sitio. cundo este arreglado si es que tiene arreglo ya pondre alguna foto para que veais como quedó. gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo a todos
Yo la cambiaria. Esas ñapas siempre salen mal. El aro teorico de tension es seguro que no te quedara redondo, aunque a la vista el aro fisico si que lo sea, y eso afectara a la estabilidad, comodidad y eficiencia en orden de marcha. Amen del alto numero de papeletas que tienes para que un dia la llanta se abra por ahi en medio de un descenso salvaje (por lo que le has hecho no debes de ser de los que bajan silbando) y te lleves el megapiño de la decada... y entonces si que te ibas a acordar de los 100 o 150 pavos que te ahorraste... ... cambialo y sigue montando tranquilo.
Yo la cambiaria. Esas ñapas siempre salen mal. El aro teorico de tension es seguro que no te quedara redondo, aunque a la vista el aro fisico si que lo sea, y eso afectara a la estabilidad, comodidad y eficiencia en orden de marcha. Amen del alto numero de papeletas que tienes para que un dia la llanta se abra por ahi en medio de un descenso salvaje (por lo que le has hecho no debes de ser de los que bajan silbando) y te lleves el megapiño de la decada... y entonces si que te ibas a acordar de los 100 o 150 pavos que te ahorraste... ... cambialo y sigue montando tranquilo.
Si usas soldadura en frio, ten en cuenta que enguarra toda la superficie y es una putada soldar donde hay o ha habido este material. Por cierto, a mi si me funciona. Para que te hagas una idea, la ultima ñapa fue a una maneta de freno de una moto de campo, a la que se habia roto la bola del final de la maneta. Una bola hecha de soldadura en frio y te aseguro que esta aguantando muchos arrastrones y no se ha movido del sitio.
pues muy despacio que digamos no bajaba ni bajo normalmente, estaba bajando un pequeño puerto por monte de 1611m a 540m en picado en apenas 12km el camino tenia mucha pizarra, y en una de las rectas mas largas que fue donde parti los radios bajaria a casi 60 km/h y lo mejor fue que no me cai que si llego a caer no lo cuento aqui porque me caia por un barranco de la ***** y tendrian que cojerme con pinzas con la de piedra que tenia. bueno la rueda al final la van a soldar y cuando la tenga la pondre a prueba bajando escaleras y por el monte donde mirare si aguanta bajadas potentes y si no lo aguanta me comprare otra y listo.
Ten en cuenta que cuando estes probando la rueda en escaleras al mismo tiempo estaras probando tu dentadura... ponte un protector de esos de los boxeadores... ;-)))
Esa llanta ya esta debilitada... y el buje ni te cuento. Esos son los inconvenientes de las ruedas completas con partes especificas.
de nada te sirve hacer arreglos o chapucillas que te recomiendan por ahi, si sueldas se debilita la zona, lo unico q seas un pro de la soldadura, por el precio q tiene esa llanta te vale la pena guardartela para piezas de recambio y pillarte o una nueva crossriderr o la mia:mrgreen:
Libro Teorico de las Anti-Chapuzas: +1, Vamos a jugar a devilitar zonas, pues ya son simples als ruedas como para hacerles esto. +2 Sale mas barato comprar una de nueva, pues vamos a hacer calculos si las tengo de reparar yo enviando por correos. ENVIO al taller: 12€ ENVIO a casa 12€, ya llevamos 24€, yo sinceramente en estas partes tienes de trabajar muy delicadamente sobre todo, y no trabajaria con cualquier soldadura, asi que vamos a jugar a hacernos el pro como dicen por aqui... total, que los 24€ le sumas 36€ para decir algo, llevamos 60€, y estamos hablando de una llanta que ni siquiera llega a los 100€ de precio real en nuevo. espero que haya quedado todo muy clarito, un saludo