Eso creo yo que es según la talla del cuadro, las de talla pequeña no tendrán casi nada de curva en el tubo horizontal (al refuerzo me refiero, que no lo llevará).
en tallas S specialized utiliza tubo horizontal curvado para una mejor maniobrabilidad, a partir de la talla M ya son normales. pd. lo hace así en varios modelos: enduro05-06, pitch 08-09,sx anteriores 2009, sin chepa en enduro sl 208-09,.....
Maja, maja está asi. La semana que viene por fin podré probar la mia en condiciones severas toda una semana, me llevo hasta la rígida por si se rompe algo... espero que no, al final de la semana habrá carrera de DH "popular" y tiene que llegar bien.
Ok tiocanasto, gracias. La carrera es medio urbana, a pasarlo bien mas que nada voy, que hay mucho satélite volando raso y la posición no creo que la haga nada buena... Mientras no me vuelva a estampar, me daré por satisfecho. Aqui el cartel: http://www.portalmatarranya.es/imgs/imn144.jpg
Hola a todos. Estoy a punto de adquirir un cuadro Spec Enduro Expert con DHX5. Llevo mucho tiempo mirando de vez en cuando este censo y sus fabulosas máquinas pero nose realmente como va, su enfoque real, etc,etc,etc. Me parece ,estéticamente hablando, un pepino, pero claro, ahroa necesito saber su comportamiento, sus pros y contras. Pero en 87 páginas me cuesta encontrar opiniones de verdad, todo el mudno dice que muy bien, pero nada más, jajaja. Pues eso, os agradecería que me dijeseis como funciona esta máquina. Gracias a todos
Es un sistema FSR, muyyyyyyyyyyyyy sensible, y tragón como ninguno. Si lo que buscas es pedalear mas, que ir cuesta abajo, hay mejores sistemas. Pero baja como un tiro. Yo llevaba el dhx air 4, con el 5 será distinto pero no lo he probado, será algo mas pedaleable. Un saludo.
Muchas gracias por tu aportación, Kooke. Mi objetivo es subir PARA bajar(pero subir demanera honrada, sin mucho lloriqueo...jeje), así que no busco máxima eficacia de pedaleo, sino un buen sistema endurero. Alguién más que opine, para tener mayor contraste...venga, animaos, a ver si vendeis bien vuestras máquinas, que sólo veo fotos y fotos...!!jeje Gracias, chicos
Esta, es complicadillo bajarla de los 14,5 kg. Hay que almorzar antes de ponerse a subir con ella, se hunde la suspensión mucho si no controlas la pedalada. Muy guapa esa Ghost...
Teniendo esa ghost, ¿para que quieres otra enduro? bueno, respecto a la enduro, yo tengo una del 2005 con el 5 element, con este amortiguador es menos sensible pero quita el "bobing" al pedalear. Con el dhx air es más sensible, sobretodo ante impactos pequeños pero el bobing es acusado si no pedaleas fino y lo llevas bién ajustado, pero nada que una vez acostumbrado moleste (es el precio a pagar por tanta sensibilidad). En cuanto a la geometría, le encuentro un fallo y es que es tumbada de tubo sillín, con lo que en largas subidas se fuerza un poco la postura, teniendo que adelantar el culo y cargar más peso sobre la rueda delantera, aunque con el sillín adelantado y horquilla con cambio de recorrido mejora bastante (la llevo con la Spec.E-150 150-110 de recorrido). Bajando es un juguete, estable por ser larguita entre ejes pero sobretodo muy manejable y ratonera al tener el pedalier bajito y no ser muy lanzada de dirección. El cuadro es muy rígido, aunque no es una enduro donde la puedas dejar muy ligera, sobre los 15kg está su peso. saludos
Yo, si te sirve de algo te cuento que con mi enduro, que aparece por hay detras en algunas fotos, he hecho la transpirenaica, marchas por la zona de Alicante y rutones de 70 Km y 1000 y pico metros de desnivel acumulado, y la verdad es que me ha ido muy bien. Lo que está claro es que como vallas con rallymanes y te aprieten el ritmo durante mucho rato, al final petas, por que el sistema de suspensión que lleva es muy sensible y eso subiendo hace que como aprietes mucho, rollo esprines o ritmo fuerte por pista, gastes el doble de energia. Ahora eso si bajando es mantequilla, y subiendo por trialeras rotas, la parte trasera se pega al suelo que da gusto haciendo que no patine y ni rallymanes ni ******, hay triunfas. Ademas en trialeras con mucha pendiente es muy facil de controlar hechando el peso atras. Vamos que ahora ya es valorar el tipo de ruta que haces y el ritmo que llevan tus compañeros, si sueles ir por pista a saco, ni se te ocurra, pero si vas por zonas rotas, bajando fuerte, por trialeras y subiendo por zonas tecnicas, pillatela. j
Pues es para un amigo, que salimos juntos, y al cambiarme a doble la ha probado y se le ha caido la baba. No ha tenido más remedio que meterse en el lado oscuro, y le estoy llevando el tema. Esta bici me lleva poniendo palote desde hace mucho, y vamos a intentar montar una cosa decente. En conclusión, la bici no es para mi.
Gracias a todos por la info. Viene a ser lo que me imaginaba...Muajajjaa....un juguetito que mola! y por lo que veo, hay gente q la mueve muy bien, jejeje. Y no hay quejas por ahí? (sólo que no es para pedalear ni subir a saco?jjaja..que en el fondo eso se sabía..con la pinta que tiene la jodia...) Saludosss
Lo de pedalear es cierto (el fsr es lo q tiene traga mucho y penaliza al pedalear) pero con un amortiguador con un buen propedal o parecido se soluciona, yo la llevo con el dh5 de muelle y cuando le cierro el propedal ni se menea, eso si la mayor virtud esta cuando le abres el propedal, bajas el sillin y sueltas los frenos......... Salu2 Pd: Como tu colega se la pille me parece que la ghost va a comer un poco de polvo bajando jejejejeje
Y el DHX5 tiene propedal?? por que él lo de subir lo lleva mal...jajaja Buenooo...ese depende del piloto, no de la máquina. Aunque su máquina si tiene pinta de ayudarle más...:cursing...pero es que yo estoy enamorado de la mia!!