1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda !!! ¿Dirección para bici de carretera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zarra, 29 Jul 2009.

  1. Zarra

    Zarra Novato

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llamar el del taller donde tengo montándose la bici y me ha dicho que no encuentra una dirección que me valga correctamente para el cuadro de carbono del chino que he comprado.

    Según las especificaciones del cuadro, lleva una integrada de 1 1/8", pero me dice el mecánico que no termina de encajar bien. Ha probado también con semi-integradas pero nada de nada....

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
    ¿Sabéis donde puede estar el problema?

    Un saludo.
     
  2. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola, el problema de algunos cuadros de carbono suele ser que las direcciones integradas llevan cazoletas de aleación de aluminio que no pueden ser desmontadas, y solo admiten el cambio de los rodamientos sellados y las arandelas de apoyo de éstos, los rodamientos asientan en las cazoletas en angulos de 45º o 36º generalmente, si se montan rodamientos de la medida y del mismo angulo de apoyo no debe de haber problema, ahora si las cazoletas han sufrido un desgaste entonces el ajuste de la dirección es casi imposible, este grave incidente puede ser reparado fresando el angulo de las cazoletas a la medida de los nuevos rodamientos en un taller de ámbito industrial.
    Saludos
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Por que hay dos standares,la compatible cane creek y la campagnolo.Aunque son de 1 1/8 no tienen el mismo diametro y el angulo de apoyo no es igual.Seguramente sera compatible campy y no adapte la cane creek (o viceversa).
    Yo tuve ese problema en mi flaca.
    http://www.canecreek.com/manuals/Headset_Instructions/Other/Headset_Identification_and_SpecificationGuide.pdf

    Mirate esta guia y seguramente podras localizar con exactitud el tipo de direccion que necesitas por la medida de los diametros del cuadro,ademas de los angulos de apoyo de los rodamientos.

    saludos
     
  4. Zarra

    Zarra Novato

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero el problema no es por desgaste. El cuadro es totalmente nuevo y se supone que la dirección que han intentado montarle también. En fin de todas maneras, le pasaré esto que me has dicho al mecánico que seguro que él lo entiende mejor y es capaz de solucionarlo.

    Muchas gracias y ya te contaré lo que me dice...
     
  5. Zarra

    Zarra Novato

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Voy a echarle un vistazo a la guía y también se la pasaré al mecanico para que la vea...

    Lo dicho, gracias y a ver si soy capaz de solucionarlo.
     

Compartir esta página